Conéctate en

NOTICIAS

Elche supera ya los 210 ingresos hospitalarios, 37 de ellos en la UCI

Carlos González, en una entrevista en TeleElxRAIO ha pedido responsabilidad individual. Y en cuanto a un posible confinamiento más duro, ha advertido que el Consell puede decidirlo en función del avance de los contagios

Publicado

el

Elche supera ya los 212 ingresados en los hospitales con 175 personas en planta y 37 en la UCI. El alcalde ha mostrado su preocupación por el incremento diario de contagiados porque supone una mayor presión asistencial. Ha asegurado que los planes de contingencia de los hospitales garantizan la capacidad para atender este aumento exponencial. Por ello, ha exigido, de nuevo, a la ciudadanía mayor responsabilidad individual para frenar esta pandemia.

Así lo ha dicho durante la entrevista realizada en el programa La Glorieta de TeleElxRADIO donde ha asegurado que no es razonable que se reclamen medidas más duras para frenar la pandemia por parte de los partidos de gobierno como Compromís y Podemos. Ha defendido la decisión de Ximo Puig de ir adoptando las medidas con cabeza fría, desde el análisis de los datos y sin demagogia.

En cuanto a un posible confinamiento más duro, el alcalde ha advertido que el Consell puede decidirlo en función del avance de los contagios. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Aparatoso incendio sin heridos en una vivienda en el Plà

Varias dotaciones de Bomberos han tenido que sofocar un incendio en la tercera planta de un edificio cerca de Pere Joan Perpinyan que no ha causado heridos

Publicado

el

Este domingo, sobre las 18:30 horas, los Bomberos han tenido que sofocar un incendio en una vivienda en la calle Antonio Sansano Franco, nº14, entre Conrrado del Campo y Pere Joan Perpinyan en el barrio de El Plà.

Las llamas se han originado en un tercer piso y han calcinado por completo la persiana del balcón. El propio inquilino ha sido el encargado de avisar a los Bomberos y pese a lo espectacular de las llamas, no ha habido que lamentar heridos.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y Policía Local. Pero no ha sido necesaria la intervención sanitaria.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Amplían el horario de la hostelería hasta las 23:30h desde este domingo

Este domingo entran las nuevas medidas con las que se retrasa el toque de queda hasta la medianoche y se amplían los aforos

Publicado

el

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la entrada en una nueva etapa en la superación de la pandemia, una “nueva dinámica” que supone un tiempo de “apertura progresiva que gracias a la vacunación no tendrá marcha atrás”.

El jefe del Consell se ha manifestado de esta forma en una declaración institucional que ha pronunciado con ocasión de la finalización del estado de alarma y la entrada en vigor el domingo a las 00.00 horas de un nuevo marco normativo en la lucha contra la pandemia. Las nuevas medidas se han anunciado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

El president de la Generalitat ha destacado la finalización del perimetraje autonómico que impedía entrar y salir de la Comunitat Valenciana: “prometí que esta medida no duraría un día más de lo necesario, y así será”.

Además, ha trasladado el nuevo marco normativo que, que estará en vigor hasta el 24 de mayo, y que consiste en retrasar hasta las 12 de la noche el inicio de la movilidad nocturna, que se mantendrá entre las 00.00 y las 06.00 horas. También se amplía hasta 10 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, abiertos y cerrados.

Otra de las principales medidas consiste en ampliar el aforo en la hostelería hasta un 50% en interiores y extender el horario hasta las 23.30 horas.

“Son tres avances que impulsarán la actividad de miles de negocios y que nos permite volver a un estado de actividad casi plena”, ha indicado el president de la Generalitat.

Ximo Puig ha señalado que los valencianos “han estado a la altura de este momento histórico: el peor del último siglo”. Por ello, ha indicado: “podemos sentir orgullo”, de ser una referencia europea o de saber proteger la vida.

“Con esta actitud de fortaleza y unión estamos saliendo del túnel”, ha asegurado el president de la Generalitat, “y ahora entramos en una nueva dinámica”.

El jefe del Consell ha querido recordar a todos los valencianos que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia, y ha aludido especialmente a las personas mayores: “Erais los más importantes y aquí nadie discutió nunca qué valía más, una cerveza o una vida”.

El president de la Generalitat ha subrayado el buen ritmo que sigue la vacunación en la Comunitat Valenciana, con la administración de 270.000 vacunas durante la semana pasada, gracias a lo que “ya casi llegamos a la cifra de dos millones de dosis inoculadas”.

Además, ha explicado que todos los mayores de 75 años tienen la pauta completa, que la campaña sigue avanzando con las personas de entre 60 y 75 años y que a finales de mes todos los mayores de 60 años estarán vacunados, al menos, con una dosis. También que la previsión es vacunar durante el mes de junio a los mayores de 50 años.

En la reunión de la comisión interdepartamental han participado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y los consellers de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Seguir Leyendo

Justicia

Colombianos residentes en Elche se concentran en repulsa por la ola de violencia en el país

Los vecinos hacen un llamamiento a la paz, y a fomentar el diálogo para dejar a un lado las agresiones, y la situación de emergencia que desde hace una semana se vive en esta parte de América Latina

Publicado

el

 Cientos de colombianos residentes en Elche se concentraron ayer por la tarde en la plaza de las Chimeneas para hacer un llamamiento a la paz, evitar la protesta y fomentar el diálogo entre el pueblo y las autoridades. Y todo motivado por la situación crispación, descontrol y violencia que está sufriendo el país a raíz de la reforma tributaria anunciada por el Gobierno y el incumplimiento de otras muchas48

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending