Conéctate en

NOTICIAS

La conselleria interviene el Geriátrico y manda dos médicos y dos enfermeras

El brote detectado el pasado día 29 de diciembre se ha extendido y ya son 59 los casos registrados en la residencia pública

Publicado

el

Sanidad ha tomado el control de la residencia de Altabix lo que supone que dos médicos y dos enfermeras ya se han incorporado para reforzar el actual equipo de trabajo con el objetivo de controlar el grave brote de Covid detectado.

El pasado 29 de diciembre se registraron 8 positivos y ayer se llegaba a los 59 casos. Por ello, la Asociación de familiares reclamó la intervención urgente como lo hizo hace dos días el alcalde, Carlos González.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. María Luisa Segura Ramos

    14 enero, 2021 at 22:22

    No me parece bien que una residencia privada de tenga que atender con el dinero de los contribuyentes. Que manden sanitarios , bien pero que los costes heconomicos vayan a cargo de los administradores de dicha residencia que son los que han cobrado de los ancianos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El fin de semana deja once muertos más por COVID y dispara la incidencia a 1.740

La incidencia acumulada no toca techo y se sitúa en 1.740 casos tras registrarse del jueves al domingo 2.240 PCRs positivas. En los hospitales hay 434 pacientes ingresados, de los que 69 están en la UCI

Publicado

el

Entre el jueves y el domingo fallecieron en Elche 11 personas por COVID. Así lo reflejan los datos publicados por la Conselleria este martes y que deja un balance total de 92 personas muertas desde marzo.

Y lejos de alcanzar el pico de la tercer ola, los datos siguen anotando máximos. En cuatro días se han contabilizado hasta 2.2240 PCRs positivas, lo que eleva la tasa de incidencia por encima de los 1.740. Un dato preocupante teniendo en cuenta que de las 13.557 personas que en algún momento se han contagiado de COVID desde marzo, 4.072 lo han hecho en las últimas dos semanas.

 

La presión en los hospitales no baja 

En los hospitales ilicitanos se ha superado ya la cifra de los 400 ingresados. En concreto hay 434 personas, de las que 69 están en las UCIs. Por departamentos en el Hospital Vinalopó hay 151 en planta y 30 en la UCI; mientras que en el General son 214 en planta y 39 en la UCI. Además en este hospital se han registrado en las últimas 24 horas 4 fallecidos, una cifra que se sumará a la estadística oficial de Conselleria en el recuento del próximo viernes.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Un grupo de voluntarios colabora con el Asilo de San José en tareas administrativas

Los jóvenes atenderán el teléfono o el control de acceso al centro para que el personal sanitario y las religiosas se centren en los residentes

Publicado

el

La asociación Conciénciate lleva desde 2017 atendiendo las necesidades sociales de la ciudad. Con la llegada de  la pandemia, este grupo de jóvenes voluntarios ocupa su tiempo en ayudar donde sea necesario, como la coordinación del Banco de Alimentos o el apoyo escolar en centros educativos.

Ahora han escuchado la petición de ayuda urgente que ha lanzado el Asilo de San José ante el elevado número de positivos en el centro y desde hoy un grupo de 5 voluntarios llevarán a cabo labores administrativas, atención telefónica y de portería, para que el personal sanitario y las religiosas dediquen su atención a los residentes. 

Los voluntarios tienen una PCR negativa y cuentan con autorización de Salud Pública. Además no estarán expuestos en la zona Covid. Desde la asociación hacen un llamamiento a colaborar en esta causa tan necesaria, en la que aseguran no hay riesgo pero sí urgencia.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Hospital Vinalopó monta una carpa en el exterior para agilizar las pruebas PCR

La carpa funciona por las tardes donde los pacientes de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Pisos azules y El Pla, se realizan las pruebas PCR sin tener que entrar al hospital

Publicado

el

. Desde esta semana, en el Hospital Vinalopó se ha habilitado una carpa en el aparcamiento para hacer las PCRs y es que cada vez son más los que tienen que hacerse las pruebas, no sólo porque sean positivos sino por haber estado en contacto con alguno.  La carpa funciona por las tardes y a ella acuden los pacientes de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Pisos azules y El Pla, se realizan las pruebas PCR sin tener que entrar al hospital.

La carpa cuenta con hasta 4 puestos de extracción, circuitos independientes, además de entradas y salidas diferenciadas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas, lo que permitirá agilizar los procesos, incrementar la seguridad de usuarios y profesionales y aumentar el volumen diario de pruebas realizadas. Y es que la previsión es que se pueda incrementar la demanda, lo que obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar riesgos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending