Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Semana Santa

Suspenden las procesiones de Semana Santa en Elche

La situación sanitaria ha obligado al Obispado a cancelar los desfiles para evitar aglomeraciones. La suspensión se ha decidido ahora, a principios de enero, porque deberían comenzar los ensayos de las cofradías y hermandades

Publicado

el

La pandemia deja por segundo año consecutivo la Semana Santa en Elche sin procesiones. Así lo acaba de determinar el Obispado de la Diócesis, quien suspende todas las procesiones y estaciones de penitencia en la provincia debido a la situación sanitaria y para evitar aglomeraciones.

Una decisión que se ha tomado cuando aún faltan casi tres meses para la Semana Santa ya que muchas hermandades y cofradías deberían de iniciar en las próximas semanas los ensayos bajo los tronos. De hecho la resolución del Obispado se ha publicado tras la consulta de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades.

Pese a suspenderse los actos en la vía pública, se mantendrán los actos litúrgicos dentro de los templos, siempre que las autoridades sanitaria lo permitan. Además, desde el Obispado se insta a realizar iniciativas o gestos con quienes peor lo están pasando por culpa de la pandemia.

La decisión del Obispado de Orihuela-Alicante se suma así a otras zonas de España que también han suspendido las procesiones, como son Sevilla o Granada.

Semana Santa

La imagen de la Virgen de la Caridad ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa

El próximo acto será la puesta de largo de la tripleta de la Trencà del Guió y la revista, ademés el 25 de marzo será el pregón en el Gran Teatro a cargo de Asun Berbegal

Publicado

el

El fotógrafo Francisco Alonso es el autor de los carteles anunciadores de la Semana Santa y el Domingo de Ramos de este año. El primero ilustra el paso de la Virgen de la Caridad y en el segundo aparece el Pas de la Burreta saliendo de la Plaza de Baix. Unas fotografías convertidas en carteles, que desde hoy se exhiben en Fitur para mostrar a los miles de visitantes de todo el mundo que acuden a esta feria de turismo la esencia de la Semana Santa de Elche. 

Tras la presentación de los carteles comienza el calendario cofrade ilicitano. El próximo acto será la puesta de largo de la tripleta de la Trencà del Guió y la revista, además de la pregonera y la entidad abanderada, que este año recae en la Asamblea Local de Cruz Roja. El 25 de marzo será el pregón en el Gran Teatro a cargo de Asun Berbegal. 

Seguir Leyendo

Semana Santa

Asunción Berbegal es la pregonera de la Semana Santa de Elche para 2023

La asamblea local de Cruz Roja será la entidad abanderada con motivo de los 113 años de servicio a la ciudad y a las personas más necesitadas

Publicado

el

La Asamblea General de la Junta Mayor de Cofradías de Elche ha elegido a Asunción Berbegal como pregonera de la Semana Santa para 2023. Berbegal es doctora en Antropología de la UMH y profesora de Secundaria en el colegio Lope de Vega. Muy vinculada a la Semana Santa de la ciudad, es miembro de la Hermandad de la Flagelación y Gloria desde 1989 donde fue la primera capataz del paso de María Santísima de la Victoria, primera cuadrilla de Elche.

Además, el año que viene la asamblea local de la Cruz Roja será la entidad abanderada con motivo de los 113 años de servicio a la ciudad y a las personas más necesitadas. El pregón de la Semana Santa se celebrará el 25 de marzo del año que viene en el Gran Teatro. 

 

Seguir Leyendo

Semana Santa

Tras la pandemia, la Semana Santa bate récord de participantes y espectadores

Más de 60.000 personas de media salieron a las calles a disfrutar de unas procesiones muy esperadas

Publicado

el

Tras el parón de la pandemia, este año la Semana Santa ha logrado cifras históricas de participantes y espectadores. Más de 60.000 personas de media salieron a las calles a disfrutar de unas procesiones muy esperadas.

Destaca como cada año el Jueves Santo, donde la procesión del Cristo de Zalamea congregó en torno a 50.000 personas, que acompañaron con velas su recorrido por las calles de Elche desde la parroquia de San José. Sin olvidar la del Silencio o el multitudinario encuentro de la Paz en la Plaza de Baix entre el Cristo de la Fe y la Virgen de la Esperanza.

Aunque sin duda, la más seguida fue la procesión de las Aleluyas el Domingo de Resurrección. El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha agradecido el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía, que dice, ha conseguido salir a la calle de forma muy digna. El próximo año se espera que las actividades e iniciativas suspendidas o que han quedado en segundo plano se puedan retomar y celebrar aún con más fuerza en 2023.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending