Conéctate en

Semana Santa

Suspenden las procesiones de Semana Santa en Elche

La situación sanitaria ha obligado al Obispado a cancelar los desfiles para evitar aglomeraciones. La suspensión se ha decidido ahora, a principios de enero, porque deberían comenzar los ensayos de las cofradías y hermandades

Publicado

el

La pandemia deja por segundo año consecutivo la Semana Santa en Elche sin procesiones. Así lo acaba de determinar el Obispado de la Diócesis, quien suspende todas las procesiones y estaciones de penitencia en la provincia debido a la situación sanitaria y para evitar aglomeraciones.

Una decisión que se ha tomado cuando aún faltan casi tres meses para la Semana Santa ya que muchas hermandades y cofradías deberían de iniciar en las próximas semanas los ensayos bajo los tronos. De hecho la resolución del Obispado se ha publicado tras la consulta de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades.

Pese a suspenderse los actos en la vía pública, se mantendrán los actos litúrgicos dentro de los templos, siempre que las autoridades sanitaria lo permitan. Además, desde el Obispado se insta a realizar iniciativas o gestos con quienes peor lo están pasando por culpa de la pandemia.

La decisión del Obispado de Orihuela-Alicante se suma así a otras zonas de España que también han suspendido las procesiones, como son Sevilla o Granada.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa

Un Lunes de Mona atípico: mascarilla, sin reuniones sociales y sin playa

A pesar de que este año no se podrá compartir la mona como es debido, con amigos y familiares, sí podremos disfrutar de este dulce artesanal, clásico y delicioso

Publicado

el

Por

Este lunes día 5, es primer Lunes de Mona, una fecha señalada ya que en este día los vecinos del municipio disfrutan de ese dulce y tierno postre, que es la mona, o fogaseta. Este año, por motivos de la pandemia, no se podrá compartir como es habitual, rodeados de amigos y familiares, pero, al menos, sí podremos disfrutar de esta merienda tan típica del municipio.

La palabra mona proviene del árabe moune y significa provisión de la boca. Este concepto evolucionó durante siglos hasta convertirse en lo que es hoy: un sabroso dulce típico de la Semana Santa. Su elaboración, a base de huevos, harina, azúcar y aceite es firme, pero se le pueden añadir algunas transformaciones como rellenos de crema, nata, merengue o chocolate. Estas creaciones son las que se llevan a cabo estos días en la pastelería artesanal Castell, cómo llevan amasando desde hace más de 45 años para ofrecer este postre a ilicitanos, turistas  e incluso a cofradías.

Este postre, denominado mona si lleva un huevo, o fogaseta si no, es típico del primer lunes tras terminar la semana santa. En este día, los ilicitanos acudirán a las playas para disfrutar de su mona de Pascua en compañía de amigos o familiares. Sin embargo este año, con motivo de la pandemia, y las restricciones sociales, la imagen será muy diferente a la de otros años.

Seguir Leyendo

Semana Santa

TeleElx estrena esta noche en directo una partitura inédita del s.XVIII

Todas las noches de Semana Santa TeleElx emite un programa especial en directo desde Las Clarisas a las 22:15 horas

Publicado

el

Si bien las procesiones de Semana Santa se han suspendido, con motivo de la pandemia, el sentimiento que evoca esta tradicional celebración sigue muy presente en los ilicitanos.Así nos lo hacen saber cada noche en los programas especiales de Semana Santa que emite TeleElx en directo, desde las Clarisas.

Esta noche tendremos un programa íntegramente musical, con piezas de los siglos XIV y XVII, y miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Flagelación y Gloria. Además de una entrevista Rubén Pacheco quien presentará una partitura inédita del s.XVIII.

Esto y mucho más a las 22:15 horas en TeleElx, de la mano de Antonio Bazán.

Seguir Leyendo

Semana Santa

TeleElx realiza programas especiales en directo todas las noches de Semana Santa

En un año sin procesiones, TeleElx realiza un programa especial en directo desde el Centro Cultural de las Clarisas todas las noches de Semana Santa a las 22:15 horas, con entrevistas, tertulias y las imágenes del recuerdo

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending