Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Semana Santa

La exposición ‘Lo que el ojo no ve’ pretende conmemorar esta Semana Santa

Ya que las procesiones están suspendidas, los ilicitanos podrán contemplar las 75 piezas pertenecientes a Hermandades y Cofradías de Elche

Publicado

el

Esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘Lo que el ojo no ve’, una iniciativa llevada a cabo por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.Un conjunto de 75 piezas de todas las hermandades y cofradías ilicitanas para acercar este patrimonio a todo el público. Dado que este año las procesiones están suspendidas, los vecinos de Elche podrán contemplar minuciosamente estas piezas, como sayas, túnicas o estándares que en circunstancias normales lucirían en las calles durante los pasos procesales. La exposición puede visitarse en la antigua capilla del Convento de la Merced, conocido como las clarisas, y estará abierta al público desde hoy hasta el próximo 18 de marzo.

Semana Santa

TeleElx alcanza cifras históricas de audiencia en sus directos de Semana Santa con hasta 40.000 hogares conectados

Durante las más de 37 horas en directo de las procesiones, TeleElx consiguió una media de 35.000 hogares conectados en TDT. A lo que habría que sumar la repercusión en redes sociales con más de 8 millones de visualizaciones

Publicado

el

La Semana Santa de este año ha vuelto a demostrar la fuerza de las tradiciones ilicitanas, también en televisión. La cobertura especial que ha ofrecido TeleElx ha batido récords de audiencia, con cifras históricas tanto en los directos como en las redes sociales. Una señal de que las procesiones de Elche generan cada vez más interés tanto dentro como fuera de la ciudad.

TeleElx ha registrado cifras históricas durante la retransmisión de la Semana Santa, con una media diaria de 35.000 hogares conectados. El momento más visto fue el encuentro entre La Verónica y La Caída, que congregó a más de 40.000 hogares en directo, marcando el mayor pico de audiencia alcanzado hasta ahora por la cadena.

En redes sociales, la repercusión ha sido aún mayor alcanzando los cuatro millones de visualizaciones en TikTok, superó los tres millones en Instagram y acumuló más de 300.000 ‘me gusta’. A todo ello hay que sumar las más de 4.500 personas que han seguido en YouTube las retransmisiones completas de cada jornada. En total, los contenidos generados durante la Semana Santa han superado los ocho millones de visualizaciones en todas las plataformas digitales. 

Han sido más de 37 horas de emisión en directo, con un gran despliegue técnico y humano. Este año se ha innovado con el uso de multiplantalla y dron para ofrecer momentos destacados como la petalá a la Esperanza antes de llegar al Salvador, la llegada de la Caridad al Raval, o el saludo a la Patrona en el puente de la Virgen de la Cofradía de los Estudiantes, cuyo paso por Plaça Baix se vio completo.

Las retransmisiones también contaron con invitados como expresidentes de la Junta Mayor y el propio alcalde, con los que se abordaron debates sobre el presente y futuro de las celebraciones.

Más allá de los números, este seguimiento masivo no solo refuerza a TeleElx como medio líder, sino que sitúa a Elche como un referente nacional en Semana Santa.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Elche celebra la Procesión de las Aleluyas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Semana Santa

Así contamos en TeleElx las procesiones del Viernes Santo y la Trencà del Guió

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending