Conéctate en

Cultura

L’Escorxador comienza el año con nuevos espacios y programación

El centro mantiene una diversidad de propuestas artísticas con las actuaciones de Romero Martín, Maren o el grupo indie L.A

Publicado

el

El Centro  del Escorxador comienza el nuevo año formando parte del circuito cultural valenciano y con más espacio para que los grupos locales preparen sus proyectos.  Hoy han presentado su programación que a pesar de la pandemia se mantiene con conciertos previstos de artistas destacados como Romero Martín, L.A o Maren.

Desde la creación del Institut Valencià de Cultura su objetivo ha sido llegar a todos los municipios de la Comunidad, con especial atención a ciudades como Elche. Su responsable, Abel Guarinos, ha destacado la calidad de la programación del Escorxador, por lo que no han dudado en incluirlo en el circuito cultural autonómico. 

Ha explicado que los espacios escénicos valencianos son seguros ya que hasta ahora no se ha detectado ningún brote de Covid en ellos. Por otro lado, el edil de cultura ha explicado que en diciembre se iniciaron las obras para habilitar más espacios en el Escorxador, a modo de oficinas para que los artistas puedan trabajar en la preparación de sus proyectos.

A pesar de la pandemia, el Escorxador mantiene su programación para este año con una diversidad de propuestas artísticas. Actuarán Romero Martín, Maren, una de las voces femeninas más destacadas en el panorama actual y el grupo indie L.A. presentará disco.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Gran expectación y asistencia en los primeros conciertos del Festival de Guitarra

Hoy lunes tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival con la actuación del conocido guitarrista a nivel mundial, Andrea de Vitis

Publicado

el

El pasado sábado empezó el Festival anual de Guitarra “Ciutat d’Elx” en la Sala Cultural La Llotja bajo una gran expectación. El tinerfeño Luis Alejandro García dio el pistoletazo de salida al evento, y ayer fue el turno de la prometedora solista Giulia Ballaré. Hoy lunes tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival con la actuación del conocido guitarrista a nivel mundial, Andrea de Vitis.

El festival está generando gran expectación y asistencia en sus primeros conciertos. Comenzó el sábado, donde casi un centenar de personas acudieron a la Sala Cultura La Llotja para disfrutar del concierto del joven guitarrista Luis Alejandro García. El tinerfeño, que ofreció al público un repertorio basado en la música de Sainz de la Maza y Manuel María Ponce, fue despedido entre ovaciones.

El día de ayer fue el turno de Giulia Ballaré. La prometedora solista italiana preparó un repertorio con piezas de Leo Brouwer o de Astor Piazzolla, del que precisamente este año se cumple su centenario desde su nacimiento. Ballaré puso a toda la sala en pie en un largo aplauso al finalizar su actuación.

Y para hoy lunes, tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival. El conocido guitarrista a nivel internacional, Andrea de Vitis, actuará hoy a las 21:30 en la Sala de la Llotja, con entradas limitadas a 10 euros.

Como novedad de este año, la mayoría de las actuaciones se podrán disfrutar de manera gratuita por streaming. 

Seguir Leyendo

Cultura

Varios contagios en una de las compañías de teatro obliga a cancelar una obra en el Festival de L’Alcudia

A los afectados se les devolvió el importe íntegro de las entradas

Publicado

el

El pasado jueves tuvo que suspenderse el acto programado para la tarde de ese mismo día, y que se incluye en el Festival de Teatro de L’Alcúdia. Los protagonistas de dicha obra dieron positivo en covid, y por ello deben guardar cuarentena. A los afectados se les devolvió el importe íntegro de las entradas. Por otra parte, esta tarde se retoman los espectáculos, por parte del resto de compañías que, afortunadamente, no se han visto afectadas. 

Seguir Leyendo

Cultura

El Yacimiento Arqueológico de l’Alcùdia acoge el Festival de Teatro Clásico

Esta edición es especial porque celebra el 25 aniversario de la Fundación Universitaria La Alcudia

Publicado

el

Hoy comienza la novena edición del Festival de Teatro Clásico L’Alcudia. Después de que el año pasado fuera online, esta edición vuelve a contar con la presencialidad habitual de las ediciones anteriores a la pandemia. Será hasta el próximo 23 de julio, y este año el programa incluye 7 representaciones de teatro al aire libre, en el Yacimiento Arqueológico de l’Alcùdia. Además, esta edición es especial porque celebra el 25 aniversario de la Fundación Universitaria La Alcudia. 

 Por delante hay dos semanas de duración. Desde el miércoles 14 al jueves 16 actuarán grupos de teatro de la enseñanza, con entradas a 5€. Entre ellos, la Compañía de Teatro UMH, que el jueves 15 representará la obra “Leonardo”, dirigida por Adán Rodríguez. Por otro lado, desde el martes 20, y hasta su clausura el viernes 23, actuará cada día un grupo de teatro profesional. Las entradas para asistir a cada obra costarán 12€. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending