Conéctate en

Cultura

Santa María cambiará la red de protección para evitar más desprendimientos

El PP acusa al alcalde de no haber hecho nada para obtener los fondos de restauración del templo pese a haberlo anunciado años atrás

Publicado

el

El Obispado ha decidido cambiar y colocar más redes de protección en la puerta de San Juan de Santa María para evitar la caída de cascotes y poder abrir la calle La Fira, que permanece acordonada en el tramo afectado. El ingeniero y patrono del Misteri, Sixto Marco, en el programa de radio La Glorieta ha explicado que la próxima semana comenzarán los trabajos para cambiar la red de protección de la puerta de San Juan y colocarán otras dos más en la cornisa  donde se produjeron los desprendimientos hace unos días.

Los bomberos han estado esta semana saneando la fachada afectada y ahora se ha acordado parchear la zona para evitar más caída de cascotes en la vía pública y poder abrir, cuanto antes, la calle que se encuentra acordonada. Considera que la Basílica es sólida a pesar de la porosidad de su piedra monumental, que con el paso del tiempo y las lluvias provocan su desintegración. 

Mientras se parchea la Basílica, se ha creado un grupo de trabajo que se encargará de buscar el dinero público necesario  para acometer la restauración total del templo.

Y el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha denunciado el deterioro de Santa María y ha acusado al alcalde de no haber hecho nada para obtener los fondos de la restauración del templo, a pesar de haberlo anunciado años atrás. Los populares  ya han solicitado a través del Senado al Ministerio fondos con los que acometer la rehabilitación de un monumento declarado BIC y lugar de representación del Misteri, Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Descubren una moneda del siglo IV en La Alcudia en perfecto estado de conservación

Perteneciente a la época del emperador Decencio, fue encontrada en la superficie durante un paso por el yacimiento

Publicado

el

El descubrimiento de monedas en el yacimiento arqueológico de La Alcudia es algo habitual con el paso de los años. Perfectamente se pueden encontrar 2 y 3 cada semana e incluso en épocas de excavaciones la cifra se multiplica. Sin embargo, estos días se ha producido un hallazgo singular.

Fue el propio director, Alejandro Ramos, quien durante un paseo por La Alcudia encontró en la superficie y a simple vista una moneda de mitad del siglo IV en perfecto estado de conservación. Se trata de una moneda de bronce de poco más de 3 gramos de peso, que perteneció al emperador Decencio allá por el año 351, un emperador que tuvo muy poca producción en esa época. Según Ramos, lo difícil no es encontrar estas monedas en la superficie, pero sí en perfecto estado. 

Actualmente se exponen dos monedas de este emperador en el MAHE, que posiblemente se hallaron a comienzos del siglo XX en La Alcudia. Todas relacionadas con victorias militares aunque con diferentes reversos. 

Tras su paso por el taller de restauración, la moneda pasará a formar parte de los fondos del museo de La Alcudia y se colocará en una vitrina con el resto de la colección o estará disponible para los investigadores.  

Seguir Leyendo

Cultura

Photoespaña, las fotos del confinamiento se trasladan a las pedanías

La Baia será la primera en recibir la muestra de fotografías que pretenden rendir homenaje al esfuerzo y sacrificio de quienes lucharon contra la pandemia en el confinamiento

Publicado

el

La Baia será la primera pedanía en recibir la muestra de las fotos ilicitanas que pretenden rendir homenaje al esfuerzo y sacrificio de quienes lucharon contra la pandemia durante el confinamiento de la primera ola de la pandemia. La Asociación BaiaJove y vecinos han  ayudado a la concejalía de Cultura a buscar las ubicaciones y ceder sus balcones para mostrar esas fotografías seleccionadas para el proyecto PhotoEspaña. La edil de cultura, Marga Antón, anima al resto de pedanías a que alberguen esta iniciativa. Las fotografías del confinamiento estarán durante tres meses expuestas en la Baia.

 

Seguir Leyendo

Cultura

El Ayuntamiento promoverá acciones para compensar las pérdidas en el sector de la palma blanca

Este apoyo podría llegar a través de ayudas directas o a través del fondo anunciado por la Generalitat para los sectores económicos

Publicado

el

El alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno sigue comprometido con el sector de la palma blanca y ha anunciado que, al igual que ya hizo en 2020, va a promover acciones para compensar las pérdidas que se prevén por la suspensión de la Semana Santa, como consecuencia de la pandemia.

Según Carlos González, este apoyo podría llegar a través de ayudas directas o a través del fondo anunciado por la Generalitat de 120 millones de euros para los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria, donde se podría incluir a la palma blanca.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending