Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

El Misteri vivió una noche tórrida que complicó el primer ensayo y evidenció la necesidad de climatizar Santa María

El primer ensayo del Misteri se llevó a cabo con una extraña sensación entre los cantores por haber vivido una situación hasta ahora inédita

Publicado

el

El primer ensayo del Misteri vivió una noche tórrida que puso de manifiesto la necesidad de climatizar el templo. Con una humedad del 80%  en el interior de Santa María la sensación térmica fue  de una auténtica sauna. Los cantores no recuerdan haber pasado tanto calor y el Mestre de Capella ha explicado que el ambiente fue tan denso que costaba escuchar las voces.

Esta situación, además, provocó hasta tres mareos. El aire caliente al pesar poco se quedó atrapado en la cúpula de Santa María y, aunque las puertas del cielo se abrieron, el niño que debutó en el Araceli no pudo soportar el bochorno. Se mareó una vez arriba y su sustitución se llevó a cabo de la forma más rápida posible. Pero no fue el único incidente registrado, un cantor de la Capella y otro niño de las Marías sufrieron mareos por el calor. 

Lo ocurrido pone de manifiesto la necesidad de estudiar la ventilación del templo, ahora, que se está avanzando en su rehabilitación. Pero, habrá que medir bien esa climatización para no acabar con el tradicional aleteo de los abanicos entre el público.

Misteri

Vuelve a ver La Festa del Misteri d’Elx

TeleElx ha ofrecido la representación en directo desde la Basílica de Santa María

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Vuelve a ver La Vespra del Misteri d’Elx

TeleElx ha emitido la representación en directo desde la Basílica de Santa María. Mañana desde las 17:55 se retransmitirá La Festa.

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Santa María y su plaza se viste de Festa durante los días principales del Misteri

Estamos en los días más importantes de las fiestas de agosto porque vamos a velar esta noche a la Virgen y mañana sábado nos emocionaremos con su coronación como Mare de Deu

Publicado

el

Los tres ensayos del Misteri han concluido para entre hoy y mañana celebrar con el pueblo ilicitano la primera parte, la Vespra, y la segunda parte, La Festa, del drama asuncionista. Esta mañana, se ha colocado el toldo en la fachada mayor de Santa María para proteger al cortejo del sol. La lona blanca y azul se guarda siempre para el Misteri oficial que se celebra durante los dos días principales de nuestras fiestas, el 14 y 15 de agosto.

También, hoy se ha colocado el gigantesco tapiz floral para decorar la Plaza de Santa María que será tomada por una multitud en la Nit de la Roà, en el velatorio de la Virgen. El cadafal se ha limpiado a fondo porque en él yacerá toda la noche la Virgen hasta el inicio de la segunda parte del Misteri.

TeleElx  les ha acercado hoy en directo La Vespra y mañana le ofreceremos la segunda parte La Festa para sentir el momento cumbre de nuestra tradición, la coronación de la Mare de Deu con el volteo de campanas, lanzamiento de cohetes  la caída del oropel y las lágrimas del pueblo ilicitano.

 

Seguir Leyendo

Trending