Conéctate en

ELCHE CF

Almirón espera entre cuatro y seis refuerzos en enero para mejorar el nivel del equipo

El técnico argentino reconoce que los fichajes deben llegar para elevar la competitividad de la plantilla y así afrontar la segunda vuelta de Liga con mayores garantías. La cesión de Mojica ya es oficial

Publicado

el

En entrenador del Elche, Jorge Almirón, durante la rueda de prensa. / Elche CF

El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, ha afirmado que espera entre cuatro y seis fichajes en el mercado invernal para reforzar su plantilla. El argentino ha reconocido que el club está trabajando para incorporar nuevos jugadores en este mes de enero: “Seguimos buscando alternativas para mejorar lo que tenemos y así ser más competitivos. Lo que más quiero es que se recuperen los lesionados para arrancar fuertes la segunda vuelta. Queremos reforzar puestos puntuales con cuatro, cinco o seis fichajes que mejoren lo que tenemos. Ojalá lleguen lo antes posible, pero no estoy desesperado“.

No obstante, para poder entrar hay que dejar salir. El Elche tan solo tiene una ficha libre en su plantilla para completar las 25, aunque futbolistas que no cuentan para el club después de ofrecer un rendimiento bastante más bajo del esperado. Es el caso de Youssouf Koné, que volverá a Francia, Juan Sánchez Miño o Jaison Lucumí. Además, otros como Dani Calvo o Luismi Sánchez apenas han contado con minutos este curso, sobre todo el mediocentro. En ese sentido, Almirón ha dicho que todavía no se ha hablado con ningún jugador de la plantilla: “Mañana tenemos un partido importante y muchos van a jugar. Los jugadores son profesionales que tienen contrato con el club y, mientras no lleguen refuerzos, seguirán en el equipo. Habrá que ver la situación de cada jugador para ser directos“.

El primero en aterrizar en el Martínez Valero ha sido Johan Mojica, procedente del Girona. El lateral zurdo colombiano pertenece al club catalán, que milita en Segunda, pero ha jugado cedido la primera parte de la temporada en la Seria A con el Atalanta, donde ha participado en trece partidos. Según ha explicado Almirón este viernes, está previsto que Mojica pueda estar disponible para el duelo ante el Real Valladolid (martes 19, 19:00 horas).

El Elche no puede dormirse en esta ventana de invierno porque, a pesar de que empezó la campaña muy bien en Primera, ahora encadena una nefasta racha de once jornadas sin ganar, lo que le ha hecho caer a puestos de descenso. La plantilla necesita, como mínimo, además del lateral zurdo que ya ha llegado, un central, un mediocentro organizador y un delantero.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá: “Podemos hacerle daño al Sevilla”

El técnico franjiverde confía en dar la sorpresa ante el cuadro andaluz, que visita Elche condicionado tras el desgaste en Copa

Publicado

el

El técnico del Elche, Fran Escribá, durante la rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ya tiene en el punto de mira a su próximo rival en Liga, el Sevilla FC (sábado, 16:15 horas). Fran Escribá ha destacado este viernes en la previa que “haciendo un buen partido, se le puede hacer daño”, aunque ha reconocido que el equipo de Julen Lopetegui, a pesar de que visita el Martínez Valero condicionado por el desgaste de la Copa ante el Barça, cuenta con una plantilla de gran nivel para cubrir el cansancio y las lesiones. “Vienen condicionados por la gestión de esfuerzos. Tenemos nuestras opciones, pero la dificultad es muy grande por el potencial del Sevilla. La ventaja es que hemos tenido toda la semana para preparar el partido”, ha dicho el técnico franjiverde.

Sobre el rival ha indicado que espera el mismo Sevilla que se lleva viendo durante toda la temporada, es decir, un conjunto intenso, agresivo, con mucha llegada al área contraria y con un gran potencial en el balón parado: “Manejan muy bien las transiciones y tienen un gran potencial”.

Para el partido ante el Sevilla, el Elche solo tiene la baja del extremo argentino Emi Rigoni, que no podrá jugar por lesión. La parte positiva es que Johan Mojica y Josan han superado sus molestias y podrán participar. Escribá no ha dado pistas sobre el once titular de mañana, pero sí que ha afirmado que la plantilla está trabajando bien y que obsesiona llegar en buen estado físico a los partidos.

Por otro lado, el preparador valenciano ha explicado cómo ha sido su primera toma de contacto en persona con el propietario Christian Bragarnik, que esta misma semana ha regresado a Elche después de más de un mes en Argentina: “Es un hombre de fútbol y el contacto ha sido excelente. Su proyecto a largo plazo es bonito y esperanzador, el club y la afición pueden salir beneficiados. Nos ha mostrado su confianza desde el primer día y las conversaciones son agradables”.

Por último, Escribá ha vuelto a repasar los motivos por los que regresó a Elche: “Volver ha sido más sencillo de lo que pensaba. Quiero al club y a la ciudad y quiero que les vaya bien. Mi mayor alegría sería no estar aquí porque el equipo estaría en una buena situación. Puede ocurrir que esta temporada no salga bien, pero no creo que se pierda el cariño porque nos lo vamos a dejar todo para quedarnos en Primera ”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“He superado la lesión más grave de mi carrera”

Fidel reconoce que sus sensaciones son buenas, aunque le falta volver a coger ritmo. Además, considera que al Sevilla (sábado, 16:15 horas) le puede pasar factura el desgaste de la Copa

Publicado

el

Fidel durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ha echado mucho de menos a Fidel Chaves durante estos primeros meses de 2021. El extremo onubense ha dejado atrás su lesión en los isquiotibiales y ya está de vuelta para ayudar al conjunto franjiverde a conseguir la permanencia. “La situación es complicada, pero el equipo no pierde la cara en ningún partido. Esta ciudad y este club se merecen poder llenar el estadio y disfrutar. Nos vamos a dejar la piel y el alma por dejar al Elche donde se merece”, ha dicho este jueves el futbolista, con la mente puesta en el próximo partido de Liga ante el Sevilla (sábado, 16:15 horas).

Fidel ha estado alejado de los terrenos de juego prácticamente durante todo el 2021, desde que se lesionó a principios de enero en el partido ante el Getafe. Una rotura muscular que le impidió ayudar al equipo hasta la semana pasada, cuando pudo reaparecer en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Cuatro días más tarde, el andaluz volvió a ser titular por primera vez desde hacia casi dos meses ante el Granada. “Ya estoy bien, no tengo molestias. Ha sido la lesión más grave de mi carrera, estar siete semanas parado ha sido duro, pero estoy contento por volver. Ahora tengo que coger ritmo y recuperar la chispa”, ha señalado Fidel, quien ha reconocido que jugar como mediocentro también es una opción, como ya sucedió en varios encuentros con Almirón.

Sobre el Sevilla de Julen Lopetegui ha indicado que puede visitar el Martínez Valero desgastado, tras caer eliminado anoche en la prórroga ante el Barça: “Es uno de los mejores equipos de la Liga, pero le puede influir el desgaste. Tiene un gran potencial, pero estamos mentalizados de poder sacar algo positivo”. Fidel apuesta por hacer incómodo el partido al cuadro rojiblanco: “Debemos mantener el orden de los últimos encuentros e intentar aprovechar nuestras oportunidades. Hemos demostrado que estamos mejorando y que podemos hacerle daño a cualquiera para sacar un resultado positivo”.

Por último, el andaluz ha hablado sobre las diferencias entre el exentrenador franjiverde Jorge Almirón y Fran Escribá. Fidel ha resaltado que ahora el equipo ilicitano es más ordenado y agresivo, además de que no arriesga tanto en la salida de balón: “A Almirón le agradezco la confianza que depositó en mí. Con Escribá tengo una gran relación y nos va a capitanear hacia la permanencia”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pesadilla sevillista en Copa antes de visitar Elche

El próximo rival franjiverde perdió en la prórroga ante el FC Barcelona (3-0) y queda eliminado a las puertas de la final

Publicado

el

El futbolista del Barça Dembélé encara al central sevillista Diego Carlos. / Sevilla FC

El Sevilla sufrió anoche una pesadilla en el Camp Nou (3-0). El próximo rival del Elche CF en Liga cayó eliminado en las semifinales de Copa del Rey tras perder ante el FC Barcelona la ventaja que consiguió en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán, donde los rojiblancos ganaron 2-0. Los de Lopetegui perdieron en la vuelta merced a los goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite, este último en la prórroga. En clave franjiverde, el equipo de Fran Escribá espera aprovechar el desgaste anímico y físico de un Sevilla que visita el Martínez Valero en sus horas más bajas y mirando de reojo el partido de vuelta de Champions League ante el Borussia Dortmund.

El Elche arranca el exigente mes de marzo con el duelo de la jornada 26 ante el Sevilla (sábado, 16:15 horas). Aunque el calendario es duro, con dos partidos ante los andaluces, uno ante el Real Madrid y otro contra el Getafe, el conjunto ilicitano confía en sus posibilidades para dar la sorpresa, empezando por el próximo fin de semana. El Sevilla visita Elche muy tocado física y anímicamente tras caer eliminado en Copa del Rey de forma cruel, cuando ya tenía pie y medio en la final. Además, el equipo rojiblanco tiene el próximo martes (21:00 horas) el partido de vuelta de los octavos de final de Champions en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund, contra el que tiene que remontar un resultado de 2-3.

El técnico Julen Lopetegui introducirá rotaciones en el once titular para el encuentro en el Martínez Valero, para dar descanso y pensar también en la eliminatoria de Alemania. Unas circunstancias que tratará de aprovechar el Elche, aunque el Sevilla dispone de una de las plantillas más completas del fútbol mundial, diseñada para soportar el desgaste de tres competiciones. Eso sí, los de Nervión tan solo tendrán un día para preparar el choque ante el Elche.

El equipo ilicitano es penúltimo en la tabla con 21 puntos, es decir, que está a uno de la salvación. Teniendo en cuenta el complicado calendario en este mes de marzo, cualquier punto que se pueda sumar ante los rivales que compiten en Europa puede marcar la diferencia a final de temporada. Otra parte positiva para el Elche es que el Sevilla no llega exigido en Liga porque ocupa la cuarta plaza con 48 puntos y tiene seis de ventaja sobre la Real Sociedad, que es quinto y además ha jugado un encuentro más.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending