Conéctate en

PP

El PP estudia denunciar al gobierno local por irregularidades en la contratación

Acusan al gobierno de saltarse la ley a la hora de adjudicar los contratos menores de obras y servicios

Publicado

el

Los populares tras recibir el informe del interventor sobre el control interno de 2019 ha acusado al gobierno de saltarse la ley a la hora de adjudicar los contratos menores de obras y servicios. Según Navarro, el interventor municipal indica en su informe de control varias irregularidades en los procedimientos de contratación como la falta de actas de replanteo, adjudicaciones a empresas morosas con hacienda o adjudicar antes de la recepción de las ofertas, entre otras.

Los populares han puesto el informe en manos de los servicios jurídicos para emprender acciones legales. Según Navarro estas irregularidades en una empresa privada sería motivo de despido para el alcalde.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El PP exige al gobierno local que baje la tasa de basuras a los más vulnerables

Consideran que se puede rebajar la presión fiscal tras el ahorro de más de medio millón de euros en la gestión de los residuos del Consorcio Provincial del Baix Vinalopó

Publicado

el

El PP insta al equipo de gobierno a que rebaje la tasa de basuras a las familias y sectores más vulnerables. El concejal y diputado popular, Juan de Dios Navarro, considera que se puede rebajar la presión fiscal porque se ha producido un ahorro de más de medio millón de euros en la gestión de los residuos del Consorcio Provincial del Baix Vinalopó. 

El diputado y concejal popular Juan De Dios Navarro ha explicado que el ayuntamiento recibió una bonificación de más de 560.000 euros en 2020 por la gestión del Consorcio del Baix Vinalopó, presidido por la Diputación. Según Navarro, el hecho de que las basuras de Torrevieja y Bigastro se traigan a la Planta de Elche ha supuesto un ahorro en la tasa que pagan todos los municipios para tratar sus basuras. Ante este ahorro, el PP ha exigido al equipo de gobierno que rebaje este año la tasa de basura para las familias y colectivos más vulnerables.

Por otro lado, el diputado popular ha asegurado que ayer la Diputación aprobó destinar 9 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a la crisis por el Covid. Dinero que se suma al ya entregado desde el pasado año para repartir ayudas directas a los sectores más castigados por la pandemia. Navarro ha lamentado que el PSOE de Elche se empeñe en criticar al gobierno popular de la Diputación, buscando enemigos donde no los hay.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia que la oferta pública de empleo no se ajusta a la realidad

Los populares critican la falta de transparencia, de autocrítica y el vicio a la propaganda del equipo de gobierno

Publicado

el

El PP ha denunciado que la oferta de empleo público de 2019 y 2020 con más de 350 plazas anunciada por el equipo de gobierno, no se ajusta a la realidad y son menos de las previstas. Según el edil José Navarro, en diciembre la Junta Local anunció la aprobación de 62 plazas, pero un mes después, la subdelegación del Gobierno obligó a rectificar porque no se ajustaba a las tasas de reposición. Además, la oferta pública de 2019 está judicializada por la actuación incorrecta del Ayuntamiento.

Según Navarro, estos hechos demuestran el caos más absoluto al que Ramón Abad ha sumido al área de Recursos Humanos. Y ha criticado la falta de transparencia, de autocrítica y el vicio a la propaganda. Desde el PP exigen a Abad que dé las explicaciones oportunas, que informe del procedimiento, la disminución de plazas anunciadas en las dos últimas convocatorias y el por qué sigue mintiendo a los ilicitanos. 

Seguir Leyendo

PP

El PP reclama que los colegios ilicitanos reciban los 400 purificadores que adquirió la Generalitat

Publicado

el

Los colegios ilicitanos aun no han recibido los purificadores de aire que les prometió el equipo de gobierno y que complementaban los cerca de 400 adquiridos por la Generalitat. Esto es lo que reclaman desde el Partido Popular a la administración local. Según la edil popular, Elena Bonet, primero echaron la culpa a que los presupuestos no estaban aprobados, pero ahora, dice, la incompetencia y nefasta gestión de esta crisis, pone en riesgo el bienestar y la salud de alumnos, profesores y trabajadores. Además ha pedido a la edil del área M. José Martínez que dé explicaciones y deje de dar largas porque los centros necesitan respuestas. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending