Conéctate en

CORONAVIRUS

Los hospitales empiezan a instalar más camas por habitación ante el aumento de ingresos

Cerca de 370 personas están ingresadas en los hospitales por COVID, de los que 52 están en cuidados intensivos. Todavía no se ha derivado a otros centros pero la situación está al borde del colapso

Publicado

el

Elche, como el resto de la Comunitat se prepara para la entrada de las nueva restricciones desde este jueves que cerrarán la hostelería y adelantarán el cierre de los comercios a las 18h. Son medidas que se toman para rebajar los casos porque lejos de controlarse, cada vez el virus está más extendido. Y a más contagios, más hospitalizaciones.

A día de hoy hay 370 personas ingresadas por COVID en los hospitales ilicitanos, de los 52 están en las UCIs. Tal es la presión asistencial que en el Vinalopó las habitaciones han dejado de ser individuales y ahora son de dos, mientras que en el General que ya eran dobles, se están poniendo hasta tres camas por habitación. Además desde el General se ha pedido refuerzos de enfermería para poder atender a todos los pacientes.

De momento no se ha comenzado a derivar a otros hospitales pero la situación aseguran que es insostenible. En el Hospital General hay 215 personas en planta y 35 en la UCI. Mientras que en el Vinalopó hay 102 en planta y 17 en la UCI. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El sector del calzado entrará en las ayudas del Plan Resistir Plus del Consell

a próxima semana se firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda por cerca de 650 millones de euros con el objetivo de destinar ayudas a cien sectores

Publicado

el

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el sector del calzado y los componentes entrarán en las ayudas del Plan Resistir Plus. La próxima semana se firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda por cerca de 650 millones de euros con el objetivo de destinar ayudas a cien sectores, entre ellos el del calzado.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mojica, ante la vacunación: «hay que tomar ejemplo de organismos que se protegen en beneficio de todos»

Asegura que las bacterias, organismos que también se vacunan, son capaces de protegerse en beneficio de la comunidad y de forma altruista

Publicado

el

Y mientras el proceso de vacunación masiva ya ha comenzado, todavía hay personas que tienen miedo a las posibles reacciones, principalmente en el caso de la dosis de Astrazeneca, y no acuden a vacunarse. Hoy le hemos preguntado al microbiólogo ilicitano Francis Mojica por esta cuestión y buscando similitudes con las bacterias, el campo que él domina, y que asegura también se vacunan frente a los virus, ha afirmado que hay que tomar ejemplo de estos organismos que son capaces de protegerse en beneficio de toda la comunidad y de forma altruista.

Según Mojica, hay que seguir el ejemplo de los que nos ganan en experiencia, caso de las bacterias, con 3.000 millones de años de evolución, que asegura nos permiten aprender de ellas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending