Conéctate en

Cultura

Photoespaña, las fotos del confinamiento se trasladan a las pedanías

La Baia será la primera en recibir la muestra de fotografías que pretenden rendir homenaje al esfuerzo y sacrificio de quienes lucharon contra la pandemia en el confinamiento

Publicado

el

La Baia será la primera pedanía en recibir la muestra de las fotos ilicitanas que pretenden rendir homenaje al esfuerzo y sacrificio de quienes lucharon contra la pandemia durante el confinamiento de la primera ola de la pandemia. La Asociación BaiaJove y vecinos han  ayudado a la concejalía de Cultura a buscar las ubicaciones y ceder sus balcones para mostrar esas fotografías seleccionadas para el proyecto PhotoEspaña. La edil de cultura, Marga Antón, anima al resto de pedanías a que alberguen esta iniciativa. Las fotografías del confinamiento estarán durante tres meses expuestas en la Baia.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

‘Elx Dibuixat’ pretende mostrar el patrimonio ilicitano a través d e ilustraciones

El libro no está a la venta y se distribuirá en las bibliotecas de todas las instituciones académicas del municipio

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado el libro ‘Elx Dibuixat’, una colaboración entre el Colectivo Cuadernos Viajeros y Promoció Lingüística. El resultado es un recopilatorio de dibujos que muestran diversos espacios del municipio con la visión propia de cada artista colaborador.

‘Elx Dibuixat’ es la última colaboración entre el colectivo Cuadernos Viajeros y Promoció Lingüística. Se trata de un libro que, a partir de sus ilustraciones, muestra la vida diaria y el valor patrimonial que configuran el municipio, con la perspectiva de cada artista y la visión que inspiran sus creaciones. 

El libro no está a la venta, pero se difundirá en la red de infotourist y se distribuirá en las bibliotecas de colegios, universidades e instituciones académicas públicas. Una forma más de acercar el valenciano como una forma vehicular de comunicar mediante las imágenes.

Seguir Leyendo

Cultura

Yanira Fernández, lanza su disco ‘Matriarcado’ con tono feminista y reivindicativo

La sobrina de Antonio Carmona, que vive en Elche desde hace 20 años, presenta su primer disco cargado de mensajes feministas

Publicado

el

Por

‘Que las mujeres conozcan el poder sobre sí mismas’. Esta es la afirmación bajo la que la artista Yanira Fernández describe su primer disco. Esta ilicitana de origen cordobés vivió en Estados Unidos durante seis años, en los que se sumergió en el mundo del Funky, Rythm and Blues, Hip-Hop y Country. Géneros que en la cuarentena del año pasado le indujeron a crear su disco ‘Matriarcado’. 

12 canciones que tratan de proyectar una imagen de las mujeres como dueñas del poder que tienen sobre sí mismas. Al primer single le acompaña un videoclip filmado en un gimnasio. Un espacio que contextualiza a las mujeres como verdaderas guerreras y luchadoras.

El disco sale a la venta el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha elegida muy a conciencia de la artista para que todas las mujeres vean reivindicados sus derechos, también en el plano musical.

Seguir Leyendo

Cultura

La Llotja de Altabix reanuda sus actuaciones con Héctor Alterio y Pilar Andújar

También se llevarán a cabo cursos de formación de teatro y cine con directores aclamados

Publicado

el

Tras el cierre de las salas culturales durante enero y febrero, las actuaciones aplazadas vuelven a tener nueva fecha. La Llotja abre sus puertas con una programación que se desarrollará hasta el mes de junio. Las compañías locales tienen mayor presencia en una programación que trae a la Llotja al gran actor Héctor Alterio y el guitarrista José Luis Merlín. También, actuará la cantante y bailarina Pilar Andujar que presentará su nuevo disco y libro,  El Salto. Se ha programado, además, un ciclo de conciertos de música en valenciano en colaboración con El Tempir y de música clásica de los alumnos del Conservatorio Superior de Alicante. No faltará el Flamenco, jazz, rock o música indie, según la edil de cultura Marga Antón. Además, se realizarán cursos de formación de teatro y cine con directores de casting de series televisivas muy populares 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending