Conéctate en

Educación

El Ayuntamiento propone un refuerzo extra a los estudiantes tras el confinamiento

El nuevo programa ‘Fem Escola’ trata de compensar los efectos negativos del confinamiento y asegurar la igualdad de oportunidades a menores entre 3 y 18 años

Publicado

el

El confinamiento obligó a miles de estudiantes a quedarse en casa y seguir el curso de forma online. Un hecho que rompió la dinámica educativa y la práctica de actividades culturales y deportivas en los centros. Ahora la concejalía de Educación dispone de 453.000 euros del Consell para actividades extraescolares de apoyo formativo, cultural y deportivo.

El nuevo programa ‘Fem Escola’ trata de compensar los efectos negativos del confinamiento, paliar el déficit educativo de todos esos meses y asegurar la igualdad de oportunidades para los menores de entre 3 y 18 años. Esta actuación incluye acciones formativas a los alumnos con más necesidades, pero también a las familias de forma telemática  a través de formación en nuevas tecnologías o el apoyo y asesoramiento psicológico.

La primera actividad comenzó el pasado 11 de enero con más de una veintena de grupos de primaria y secundaria de 7 institutos y 3 colegios como apoyo escolar a los menores con más necesidades y derivados de los propios centros.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El Ayuntamiento oferta 380 plazas para las escuelas infantiles municipales

El plazo de presentación de solicitudes arranca el próximo lunes y se extenderá hasta el 21 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Publicado

el

Este lunes arranca el proceso de admisión en las escuelas infantiles municipales para los niños y niñas nacidos entre 2019 y 2021. El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 21 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Las listas provisionales se publicarán el 14 de junio, aunque hasta el día 16 se podrá reclamar. Las definitivas saldrán el 23 de ese mes, el mismo día que comienza el plazo de formalización de la matrícula, que se extenderá hasta el 2 de julio. Para el curso 2021-2022 se ofertan 380 plazas.

Según la edil de Educación, M. José Martínez, solo se presentará una única solicitud por niño o niña, para los cursos de dos años, que corresponde a los nacidos en 2019. El curso de 1 año de mayores, para los nacidos entre enero y agosto de 2020; de 1 año pequeños, entre septiembre y diciembre de 2020. Además, si hay demanda, pondrán un aula de bebés nacidos este 2021 en escuela Rosa Fernández

A través de la web municipal, los padres pueden conocer con detalle el baremo con las puntuaciones que dan acceso a las plazas. En caso de empate, se resolverá según la letra del sorteo de Conselleria.

Martínez ha señalado que el curso pasado, y por primera vez, hubo vacantes en las escuelas infantiles municipales porque algunas familias renunciaron a la plaza por el miedo a la pandemia, aunque se fueron cubriendo a lo largo del curso. Esperan que si la situación sanitaria sigue mejorando, de cara a septiembre no habrá vacantes. 

Seguir Leyendo

Educación

El CEU presenta sus nuevas instalaciones con jardín vertical y cafetería

También se han creado zonas de estudio polivalente. El año pasado, se acondicionaron las aulas para adaptarlas a la docencia dual

Publicado

el

La Universidad Cardenal Herrera ha presentado esta mañana el resultado de la  remodelación, que se ha llevado a cabo en todo el centro. Después de 27 años sin apenas sufrir modificaciones, las instalaciones de la universidad se han modernizado, para ofrecer un espacio que mejora la calidad de la enseñanza para los alumnos. Las más notoria, la incorporación de un jardín vertical en el patio central interior, que reducirá las emisiones de CO2. Además, también se han creado zonas de estudio polivalente y una nueva cafetería.

 El año pasado las aulas se acondicionaron para impartir la modalidad dual, y que los alumnos siguieran las clases tanto online, como presencial. La inversión global,  de dos millones de euros, no sólo ayudará al alumnado a progresar en sus estudios, sino que, además, está pensada para reforzar las relaciones sociales y favorecer el clima universitario.

Seguir Leyendo

Educación

Impulsan una jornada online para acercar la ciencia a los jóvenes

Alrededor de 1.000 alumnos de 4ª ESO y Bachillerato de 8 institutos de la ciudad participarán en esta iniciativa para conocer el trabajo de estas personas al servicio de la salud y de la sociedad

Publicado

el

Aproximar la ciencia a los más jóvenes es el objetivo de la jornada ‘Sorpréndete Ciencia’ que ha impulsado el microbiólogo ilicitano Francis Mojica junto a otras investigadoras ilicitanas y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Alrededor de 1.000 alumnos de 4ª ESO y Bachillerato de 8 institutos de la ciudad participarán en esta iniciativa en formato online para conocer el trabajo de estas personas al servicio de la salud y de la sociedad.

Mojica se centrará en la vacunación de las bacterias, pero además se hablará de Matemáticas, Ingeniería o Biología. Todo de una forma ágil y directa para que los más jóvenes se interesen por este campo. El alcalde ha destacado esta iniciativa para evidenciar la relevancia y trascendencia de estas personas en el progreso de la sociedad y con el objetivo de que se conviertan en ídolos de los más jóvenes. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending