El invitado anoche en el programada de TeleElx ‘A Todo Gol‘ para repasar la actualidad del Elche CF con Paco Gómez fue el capitán Gonzalo Verdú. El central reconoció que el equipo está “fastidiado” tras la derrota el pasado domingo ante el Granada (0-1) porque “sabíamos que era un partido clave en casa“. Precisamente uno de los déficits que está teniendo el conjunto de Jorge Almirón este curso son los encuentros en el Martínez Valero, donde sólo ha cosechado una victoria en seis jornadas: “No está siendo fácil, pero tenemos que exigirnos más porque es una asignatura pendiente. Los partidos se están decidiendo por detalles. Ir a remolque no es fácil. Lo importante es rehacerse para dar la cara en el siguiente partido“. Verdú, que es el único jugador de campo que ha completado todos los minutos de la plantilla, insistió en que “hay un margen de mejora tremendo” y que “sólo hay que ver cómo entrena el equipo“: “Hay jugadores que pueden rendir a un nivel muy alto y estoy seguro de que se verá“.
Sobre el tropiezo de la última jornada destacó que “lo importante es que el grupo se reponga cuanto antes porque esto no para y tenemos un mes de diciembre muy apretado” y afirmó que “creo que hay un grupo suficientemente maduro y hecho para este tipo de situaciones, hay que pensar en la Copa e intentar pasar de ronda para seguir creciendo“. A pesar de ello, para el capitán está claro que la plantilla es “competitiva” y que “es el momento de demostrarlo en este mes tan comprimido“.
Más allá de la derrota, preocupa que el Elche volvió a ofrecer un bagaje ofensivo muy pobre: “El equipo está trabajando a nivel ofensivo desde atrás para generar espacios y aprovecharlos. Estamos generando opciones para poder atacar con garantías pero no estamos consiguiendo materializarlo para llegar con presencia al área rival“. La escuadra franjiverde acumula seis jornadas sin ganar y está atravesando el primer gran bache de la campaña, lo que ha provocado que la clasificación se apriete y se quede a tres puntos del descenso: “No nos preocupa lo que hagan el resto de equipos. Las matemáticas cada año son iguales y tenemos que hacer muchos puntos. Este año quizás la salvación sea un pelín más cara. Tenemos que fijarnos en nosotros“.
La mejoría del equipo de Almirón dependerá y mucho del paso al frente que puedan dar algunos de los fichajes que todavía apenas han aportado: “Hay gente que se está adaptando, esto es Primera División. Es fútbol europeo y hay gente que viene de fuera que tienen que pasar un periodo. Los que venimos de la temporada anterior llevábamos una dinámica positiva y conocemos un poco más el ritmo y el juego que hay. Con la intensidad competitiva que tenemos vamos manteniendo nuestro nivel. Esto es una carrera de fondo y lo importante es llegar bien al final. A pesar de la derrota de ayer hacemos muchas cosas bien“.
Tras el duelo en Copa del Rey ante el CD Buñol (miércoles, 21:00 horas), el Elche visitará en Liga el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (domingo, 14:00 horas), invicto este curso como local: “Vamos con la idea de competir e intentar ganar. Jugamos con personalidad ante el Villarreal y pudimos puntuar gracias a un buen trabajo defensivo. Vamos con personalidad, a competir con nuestras armas y con mucha motivación“.
En lo personal, Verdú está completando su cuarto año en el Elche y es uno de los pilares fundamentales del equipo, como lo fue desde su llegada en la campaña de Segunda B: “Hay que mirarlo con perspectiva y sin excusas, pero debemos saber de dónde venimos. La salvación va a ser difícil pero no debemos tener complejos. Sigo disfrutando como lo hacía hace dos años en Segunda B. Estoy contento de poder disfrutar de la Primera División, lo valoro mucho“. El zaguero confesó que la clave de su éxito está en “trabajar mucho en la sombra y estar preparado para aprovechar la oportunidad e ir a por ello“.
Por último, sobre su compañero Nino, que está prácticamente inédito esta temporada, indicó que “todos lo conocemos y sabemos que su mentalidad es la de un animal competitivo. En cuanto salga se va a comer la hierba. Cuando salga va a responder y va a hacer goles porque lo lleva haciendo durante más de 20 años“.