Conéctate en

A TODO GOL

Josan: “Estamos todos unidos para conseguir la permanencia”

El extremo de Crevillente fue el protagonista anoche en el programa A Todo Gol de TeleElx, donde repasó la actualidad del Elche CF

Publicado

el

Josan Ferrandez fue el gran protagonista franjiverde en la última jornada de Liga. El Elche CF firmó las tablas contra el Real Valladolid (2-2) en el José Zorrilla, un empate que, como el propio Josan reconoció en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol‘, dejó un sabor agridulce porque el equipo ilicitano ganaba al descanso 0-2 gracias a un doblete del extremo crevillentino: “Puntuar siempre es bueno, pero al final teníamos el partido de cara, de ahí la sensación mala. Dejamos escapar los tres puntos cuando los teníamos en la mano“. Con este empate, el conjunto de Jorge Almirón acumula doce jornadas sin ganar en Primera, lo que le mantiene en puestos de descenso.

Sobre el cambio de imagen que ofreció el Elche tras el descanso, Josan explicó que “el Valladolid nos metió atrás y nuestro error fue permitirlo y no continuar con el juego de la primera mitad. Llevamos mucho tiempo sin ganar y eso hace también que instintivamente te metas atrás“. El extremo abandonó el terreno de juego con 1-2 en el luminoso después de avisar a Almirón en el descanso de que sufría unas pequeñas molestias en el isquiotibial.

Acerca de la última jugada, el tanto del empate del Pucela en una falta mal defendida por la zaga franjiverde, indicó que “sabemos que Pablo (Hervías) mete los balones muy fuertes y cerrados a portería, por eso preferimos defender tan metidos atrás“. Así las cosas, un empate a dos que deja tocado a un Elche que no es capaz de encontrar soluciones para romper la nefasta dinámica. No obstante, Josan confía en que el equipo logrará, con Almirón en el banquillo, el objetivo a final de temporada: “Estamos todos unidos para conseguir la permanencia“.

En lo personal, aseguró que se encuentra cómodo tanto de carrilero como de extremo y habló sobre su gran evolución, ya que ha pasado en tres temporadas de jugar en Segunda B a debutar en Primera, un caso similar al del capitán Gonzalo Verdú: “Nadie lo podía esperar hace tres años, pero estoy muy contento. Ojalá, como le digo a Gonzalo, hayamos llegado tarde a Primera pero para quedarnos“. En ese sentido, para Josan ha sido clave la regularidad y la ausencia de lesiones.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A TODO GOL

Guti: “Al Barça le tenemos el máximo respeto pero no somos inferiores a nadie”

El centrocampista maño del Elche CF fue el invitado anoche en el programa A Todo Gol: “Escribá nos ha dado el cambio de chip que necesitábamos”

Publicado

el

Raúl Guti es uno de los jugadores que más minutos acumula esta temporada en el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF se reencontró con la victoria en el estreno de Fran Escribá en el banquillo franjiverde el pasado sábado ante el Eibar (1-0). Y es que el técnico valenciano le ha cambiado la cara al equipo como así reconoció anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol‘ el futbolista Raúl Guti: “El equipo necesitaba algún cambio porque las cosas no salían como tenían que salir. Hemos pasado por una racha mala y Escribá nos ha dado el cambio de chip que necesitábamos“.

El mediocentro afirmó que “la victoria lo cambia todo” y que “el equipo dio la cara” después de casi cuatro meses sin ganar. “El equipo siempre ha estado unido pero pasaban las jornadas y no ganar te debilita, por eso necesitábamos un cambio de chip“, señaló Guti.

En el partido contra el Eibar ya se empezó a ver el sello de Escribá en su nuevo Elche. El técnico apostó por un juego más directo, con menos riesgos en la salida de balón y con más llegadas al área rival: “Lo importante son los resultados. El nuevo estilo de juego nos va a venir bien para ser compactos atrás y crear más ocasiones en ataque“.

El calendario no da un respiro al Elche, que esta semana afronta dos partidos importantes en la lucha por la salvación, el primero este miércoles en el Camp Nou (19:00 horas) y el segundo el domingo en el Nuevo Los Cármenes (18:30 horas). Ambos ante adversarios que disputan competiciones europeas: “Tenemos ahora un mes complicado con muchos partidos ante rivales que son de los mejores del mundo. Tenemos tranquilidad y positivismo para salir a ganar en todos los campos“.

Sobre el próximo rival, el FC Barcelona, indicó que se trata de uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores que te pueden hacer daño en cualquier momento, pero destacó que el Elche va con la convicción de poder sacar algo positivo en un encuentro a priori muy complicado: “Tendremos que estar juntos y cuando tengamos la pelota mantenerla con tranquilidad. Les tenemos el máximo respeto pero no somos inferiores a nadie“.

En lo personal, Guti, que es el fichaje más caro en la historia del club, confesó que al principio de temporada tuvo que pasar un periodo de adaptación, pero ahora asegura sentirse muy cómodo en la ciudad y con el apoyo de la afición. Desde su llegada a Elche desde Zaragoza el mediocentro se ha convertido en una pieza clave del conjunto franjiverde.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Mojica: “Creemos completamente en el cuerpo técnico e iremos hasta el final con la idea de Almirón”

El lateral zurdo fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx A Todo Gol

Publicado

el

Anoche el invitado en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ fue el futbolista franjiverde Johan Mojica, uno de los dos refuerzos del Elche CF en el mercado invernal, junto al portero Paulo Gazzaniga. El lateral zurdo repasó el mal momento que vive el equipo ilicitano y le echó un capote al técnico Jorge Almirón, que vive sus horas más bajas después de encadenar catorce jornadas consecutivas sin ganar: “Creemos completamente en el cuerpo técnico, no somos hipócritas e iremos hasta el final con la idea de Almirón. Tiene todo nuestro respaldo y seremos obedientes“.

En ese sentido, dedicó buenas palabras al preparador argentino, muy cuestionado por la mala marcha del Elche: “Sabe transmitir la idea y tiene experiencia, veo que en esta situación puede mostrar su casta como entrenador y persona. Confiamos en su trabajo y sabemos que cada uno de nosotros tiene que subir un punto en su fútbol porque con lo que estamos dando no es suficiente“.

Mojica, que llegó hace tres semanas al Elche, ha sido una de las pocas buenas noticias del club franjiverde durante un mes de enero nefasto: “Mi adaptación ha sido inmediata, aunque lastimosamente no se han dado las victorias. Espero poder aportar aún más al equipo para lograr los objetivos, el más corto es ganar y es nuestra prioridad“. El colombiano está cedido por el Girona con opción de compra y ha disputado los tres partidos en los que ha estado disponible, ante Valladolid (2-2), Barcelona (0-2) y Valencia (1-0), donde el Elche solo ha sumado un punto a pesar de sus buenas actuaciones: “Los tres partidos que hemos jugado han sido ante rivales complejos. Tenemos la necesidad de ganar y está en nuestra mente, por eso estamos ansiosos de sumar de tres, por nosotros, por el club y la ciudad. Creo que el equipo se merece la victoria por el trabajo que está haciendo. Cada uno debe hacer autoevaluación porque en Primera División no se espera a nadie“.

Sobre el mercado de invierno, Mojica indicó que “somos los que estamos aquí los que tenemos la responsabilidad de representar bien al Elche” y aseguró que “el equipo está comprometido porque me lo han hecho saber desde el primer momento“. El defensa zurdo también reconoció que “hay que hacer algo más porque a pesar de que el trabajo no es malo tampoco es suficiente“: “Tenemos que dejarnos la vida en el campo para sumar de tres. Tenemos la mentalidad positiva, aunque es un momento difícil“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Verdú: “Hay un grupo suficientemente maduro y hecho para este tipo de situaciones”

El capitán analizó en ‘A Todo Gol’ la actualidad del Elche CF tras el bache en el que se ha metido después de encadenar seis jornadas sin ganar

Publicado

el

El capitán del Elche Gonzalo Verdú durante un partido esta temporada. / LaLiga

El invitado anoche en el programada de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la actualidad del Elche CF con Paco Gómez fue el capitán Gonzalo Verdú. El central reconoció que el equipo está “fastidiado” tras la derrota el pasado domingo ante el Granada (0-1) porque “sabíamos que era un partido clave en casa“. Precisamente uno de los déficits que está teniendo el conjunto de Jorge Almirón este curso son los encuentros en el Martínez Valero, donde sólo ha cosechado una victoria en seis jornadas: “No está siendo fácil, pero tenemos que exigirnos más porque es una asignatura pendiente. Los partidos se están decidiendo por detalles. Ir a remolque no es fácil. Lo importante es rehacerse para dar la cara en el siguiente partido“. Verdú, que es el único jugador de campo que ha completado todos los minutos de la plantilla, insistió en que “hay un margen de mejora tremendo” y que “sólo hay que ver cómo entrena el equipo“: “Hay jugadores que pueden rendir a un nivel muy alto y estoy seguro de que se verá“.

Sobre el tropiezo de la última jornada destacó que “lo importante es que el grupo se reponga cuanto antes porque esto no para y tenemos un mes de diciembre muy apretado” y afirmó que “creo que hay un grupo suficientemente maduro y hecho para este tipo de situaciones, hay que pensar en la Copa e intentar pasar de ronda para seguir creciendo“. A pesar de ello, para el capitán está claro que la plantilla es “competitiva” y que “es el momento de demostrarlo en este mes tan comprimido“.

Más allá de la derrota, preocupa que el Elche volvió a ofrecer un bagaje ofensivo muy pobre: “El equipo está trabajando a nivel ofensivo desde atrás para generar espacios y aprovecharlos. Estamos generando opciones para poder atacar con garantías pero no estamos consiguiendo materializarlo para llegar con presencia al área rival“. La escuadra franjiverde acumula seis jornadas sin ganar y está atravesando el primer gran bache de la campaña, lo que ha provocado que la clasificación se apriete y se quede a tres puntos del descenso: “No nos preocupa lo que hagan el resto de equipos. Las matemáticas cada año son iguales y tenemos que hacer muchos puntos. Este año quizás la salvación sea un pelín más cara. Tenemos que fijarnos en nosotros“.

La mejoría del equipo de Almirón dependerá y mucho del paso al frente que puedan dar algunos de los fichajes que todavía apenas han aportado: “Hay gente que se está adaptando, esto es Primera División. Es fútbol europeo y hay gente que viene de fuera que tienen que pasar un periodo. Los que venimos de la temporada anterior llevábamos una dinámica positiva y conocemos un poco más el ritmo y el juego que hay. Con la intensidad competitiva que tenemos vamos manteniendo nuestro nivel. Esto es una carrera de fondo y lo importante es llegar bien al final. A pesar de la derrota de ayer hacemos muchas cosas bien“.

Tras el duelo en Copa del Rey ante el CD Buñol (miércoles, 21:00 horas), el Elche visitará en Liga el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (domingo, 14:00 horas), invicto este curso como local: “Vamos con la idea de competir e intentar ganar. Jugamos con personalidad ante el Villarreal y pudimos puntuar gracias a un buen trabajo defensivo. Vamos con personalidad, a competir con nuestras armas y con mucha motivación“.

En lo personal, Verdú está completando su cuarto año en el Elche y es uno de los pilares fundamentales del equipo, como lo fue desde su llegada en la campaña de Segunda B: “Hay que mirarlo con perspectiva y sin excusas, pero debemos saber de dónde venimos. La salvación va a ser difícil pero no debemos tener complejos. Sigo disfrutando como lo hacía hace dos años en Segunda B. Estoy contento de poder disfrutar de la Primera División, lo valoro mucho“. El zaguero confesó que la clave de su éxito está en “trabajar mucho en la sombra y estar preparado para aprovechar la oportunidad e ir a por ello“.

Por último, sobre su compañero Nino, que está prácticamente inédito esta temporada, indicó que “todos lo conocemos y sabemos que su mentalidad es la de un animal competitivo. En cuanto salga se va a comer la hierba. Cuando salga va a responder y va a hacer goles porque lo lleva haciendo durante más de 20 años“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending