Conéctate en

Fiestas

Suspenden la celebración de los actos multitudinarios del Mig Any

Los balcones y  la calle donde está la sede de la Asociación de Moros y Cristianos se engalanarán para recordar la celebración prevista para el 5,6 y 7 de febrero

Publicado

el

La Asociación de Moros y Cristianos se adapta y, a través de las redes sociales ofrecerán los actos del Mig Any fester al suspenderse los actos en la vía pública para evitar más contagios. Los balcones y  la calle donde está la sede de la Asociación en el centro de la ciudad se engalanarán para recordar la celebración del Mig Any, previsto para el 5,6 y 7 de febrero.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana ha hecho un llamamiento a los ilicitanos para que participen en colocar en sus balcones y ventanas banderolas alusivas a estas fiestas. El presidente de la Asociación, Julián Fernández, confía en que la pandemia acabe y la fiesta vuelva pronto a las calles.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Este Domingo de Ramos, a comprar palmas blancas y colgarlas en los balcones

Convocan la 60 edición del concurso de artesanía de palma con novedades en las categorías y el aumento del número de premios y su importe.

Publicado

el

La Semana Santa aquí en Elche siempre es sinónimo de palma blanca. El año pasado no hubo el tradicional concurso de artesanía, pero este año la concejalía de Fiestas ha apostado por la celebración de la 60 edición para contribuir al recuerdo y esplendor del Domingo de Ramos y apoyar al colectivo de la palma blanca en un momento tan difícil por la pandemia.

Este año como novedad se han modificado las categorías del concurso. Se podrán presentar palmas en formato especial entre los 2 y 2,70 metros, contados desde la base de los adornos. También están las de tamaño intermedio, entre 1,5 y 2 metros, que se unen a las de miniatura y solapa. Los inscritos en la escuela taller y el público en general, podrán optar al mismo número de premios con la condición de que se presente un único trabajo como máximo. Este año también aumenta el número de premios y su importe, que asciende a un total de 7.950 euros.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 17 de marzo y la presentación de los trabajos será el 27 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, en el Centro de Congresos, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y el distanciamiento social. La exposición será el día 28.

Y aunque tampoco habrá procesión del Domingo de Ramos, la ciudad no dejará de celebrar una tradición tan simbólica y arraigada a la ciudad. El año pasado, debido al confinamiento, desde el Ayuntamiento se impulsó la elaboración de palmas propias, pero este año quieren ir más allá. Según la edil Mariola Galiana, es el momento de ayudar a los artesanos, comprar palmas blancas y ponerlas en los balcones. 

Seguir Leyendo

Fiestas

La Comunidad Andaluza suspende las celebraciones del Día de Andalucía

El Ayuntamiento mantendrá la conmemoración del Día de Andalucía que contará con alumbrado especial.

Publicado

el

Aunque se hayan reducido los contagios, la situación en Elche sigue siendo de riesgo extremo al superar en el último recuento los 300 casos positivos de incidencia acumulada. Ante esta situación, La Comunidad Andaluza ha suspendido los actos para conmemorar esta semana el Día de Andalucía en Elche. 

 La edil de fiestas, Mariola Galiana, ha explicado que de forma conjunta se ha acordado suspender el acto que iba a tener lugar en la sede de la Casa de Andalucía y la gala que cada año se celebra en el Gran Teatro con actuaciones musicales. No obstante, el ayuntamiento mantendrá la conmemoración del Día de Andalucía con un alumbrado especial. El Moli Real se iluminará con el color verdiblanco de la bandera andaluza los días 26 y 27 de febrero. Además, desde las redes sociales del ayuntamiento y de la Comunidad Andaluza se difundirán videos sobre la celebración que se llevó a cabo el pasado año antes del confinamiento.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

La Junta Mayor mantiene el concurso escolar y los tronos en miniaturas

Destacan el apoyo municipal para poder mantener el ambiente y la tradición de la Semana Santa aunque no estén las procesiones ni actos multitudinarios

Publicado

el

El séptimo concurso escolar sobre temática cofrade y la octava exposición de pasos en miniatura serán algunas de las actividades que se celebrarán con  motivo de la Semana Santa. Del 5 al 12 de marzo se presentarán en la librería San Jorge, de la calle Solares. La edil del área, Mariola Galiana estima que habrá una gran participación en ambos eventos.

El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha destacado el apoyo municipal para poder mantener el ambiente y la tradición de la Semana Santa aunque no estén sus procesiones ni sus actos multitudinarios en las calles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending