Conéctate en

CORONAVIRUS

14 muertos en tres días

La incidencia se ha disparado por encima de los 1.341 tras registrarse 2.088 nuevos casos del lunes al miércoles. Y se anota un nuevo máximo de muertes en tres días: hasta 14 personas han muerto en Elche por COVID

Publicado

el

Semana negra en Elche. 14 personas han perdido la vida a causa del COVID en sólo tres días según acaba de hacer público Conselleria. Es el peor balance de fallecidos desde que hay registros y suma un total de 81 personas desde marzo.

Además, desde el lunes al miércoles se han contabilizado hasta 2.088 PCRs positivas, lo que eleva la tasa de incidencia a un nuevo récord: 1.341 casos por cada 100.000 habitantes. Son 3.120 personas contagiadas en los últimos 14 días y 11.317 desde que comenzó la pandemia.

Fuentes sanitarias aseguran que estos datos son consecuencia directa de las navidades ya que aunque se hayan hecho públicos el 22 de enero, son datos recogidos hasta el día 20 con los resultados de las pruebas hechas varios días antes porque el sistema está colapsado y las PCRs no se realizan en el momento en el que se solicitan ni se dan los resultados inmediatamente.

 

La situación en los hospitales no mejora

Tal y como varias autoridades sanitarias han destacado estos días, a más contagios más hospitalizaciones. Y el aumento de la incidencia se ve reflejado directamente en el número de ingresos. Este viernes son 373 los pacientes que están en los hospitales por COVID, de los que 64 están en la UCI. Son 4 personas más respecto a ayer las que necesitan cuidados intensivos. Aunque en el balance global son 5 las personas que han sido dadas de alta.

Por departamentos, en el Hospital General hay 197 personas en planta y 40 en la UCI, mientras que en el Vinalopó son 112 personas en planta y 24 en la UCI.

CORONAVIRUS

Familiares de mayores en residencias piden que se relajen las restricciones para poder visitarles

Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que comprueben las carencias que siguen sin subsanarse

Publicado

el

Aunque la situación ha mejorado por los buenos resultados de la vacunación en las residencias de ancianos, las asociaciones de todo el país han mostrado su indignación por las duras restricciones que continúan en estos centros de mayores. Por ello, han exigido a la Fiscalía que intervenga para comprobar si se están vulnerando los derechos de los residentes y a los gobiernos autonómicos que las supriman por inhumanas e injustas. Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que los familiares comprueben las carencias que siguen sin subsanarse.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanidad inicia con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia

La previsión es inmunizar contra esta enfermedad a cerca de 600 trabajadores

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha iniciado con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia, tras el acuerdo firmado por CEV, Fundación CEOE y la Generalitat Valenciana en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economía». 

Urbaser, empresa adherida al programa de empresas generadoras de salud de la Comunitat ha comenzado este proceso de entre el personal de sus centros de trabajo de Santa Pola, Novelda, Ibi, Dolores y Elche. La previsión es inmunizar con la vacuna de Pfizer a cerca de 600 trabajadores de la empresa. Hoy estaban convocados 29 de ellos, pertenecientes al grupo de edad entre los 50 y 59 años.

La Conselleria de Sanidad aprobó la semana pasada que las empresas pudiesen administrar vacunas contra la COVID-19 a sus empleados. Desde el martes unas cuarenta grandes empresas privadas iniciaron el proceso para vacunar a alrededor de 35.000 trabajadores.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanitat confirma el primer caso de la variante india en Elche

El paciente, que está ingresado en el Hospital General, había viajado recientemente a Madrid

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat ha detectado en el Hospital General Elche el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunitat Valenciana.

La persona infectada había viajado recientemente a Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Este paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

Se trata del primer caso de la variante india –ahora renombrada como Delta por la OMS– detectado en la Comunitat Valenciana.

El pasado mes de abril, Sanidad investigó el caso de una mujer ingresada por coronavirus en el Hospital General de València, pero finalmente la secuenciación del virus determinó en un 99,9% que tenía la variante inglesa y no la india.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending