Conéctate en

NOTICIAS

Los sanitarios de Elche, el comedor Al-Tafuik y Nino, premios Dàtil d’Or 2020

Los Informadores de Elche entregarán sus galardones cuando la pandemia lo permita en una gala en la que se celebrarán los 50 años de la Asociación

Publicado

el

Los premios Dàtil d’Or que desde hace 50 años entrega la Asociación de Informadores de Elche, reflejan en su última edición el momento histórico que estamos sufriendo por la pandemia. Ayer, la Asamblea de Informadores se reunió de forma telemática y acordó entregar el galardón a todo el personal de los dos departamentos de salud de Elche, donde se incluyen los tres hospitales y los centros de salud.

Con ello se quiere reconocer el gran esfuerzo que los profesionales siguen realizando casi un año después para combatir el Covid. También, se entregarán los dátiles a la pareja que creó el comedor social Altafuik y que han triplicado las comidas diarias que sirven desde que comenzó la pandemia. Por último, han reconocido a Nino con el Dàtil d’Or por convertirse en una leyenda del fútbol español. 

CORONAVIRUS

La vacunación masiva en IFA arrancará el lunes

En los próximos días Conselleria citará por SMS especificando el lugar, día y hora de vacunación. Se espera alcanzar las 20.000 personas a la semana

Publicado

el

La Generalitat Valenciana iniciará el próximo lunes, 19 de abril, la vacunación masiva contra el coronavirus en los cuatro grandes centros habilitados en las tres provincias con el objetivo de administrar 500.000 dosis a la semana de los distintos sueros, aunque la Conselleria de Sanidad condiciona esa cifra a los viales que lleguen a la región.

A los puntos preparados con todo el material necesario en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, se suman otros 18 espacios que ya se están utilizando para inmunizar a las personas en la franja de edad de 60 a 69 años.

El departamento que dirige Ana Barceló asegura que los equipos asistenciales desplegados tiene capacidad para inocular a 4.000 personas por hora, sin contar a los vacunados en los centros de salud.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Lanzan una campaña para sensibilizar sobre los efectos negativos de no reciclar

Los usuarios elegirán zona, barrio y tipo de residuo que desea depositar, y la web indicará el punto de reciclaje más cercano

Publicado

el

Hace unos días se instaló un vallado a las puertas del Palmeral de Elche que anunciaba la construcción de un nuevo vertedero. El resultado fue un falso proyecto pero que cumplió con su objetivo:sensibilizar a la población de los riesgos de no reciclar. Esta iniciativa formaba parte de la campaña que el Ayuntamiento ha presentado esta mañana. Desde hoy los ilicitanos dispondrán de la página web puntolimpioelche.es que informa sobre los servicios de los que disponen los ilicitanos para reciclar correctamente. El funcionamiento es sencillo, el usuario elige la zona, el barrio y el tipo de residuo que desea depositar, y la web indica el punto de reciclaje más cercano.

Además la aplicación está disponible para smartphones, y para aquellos que no dispongan de dispositivos electrónicos, también podrán adquirir folletos informativos. Desde urbaser informan que en los últimos años,los puntos limpios recogieron más de 2000 toneladas de residuos, y esperan que, mediante esta campaña,  no se construyan más vertederos. 

Seguir Leyendo

Calzado

La cumbre de municipios zapateros aplaude el anuncio de Calviño para las ayudas europeas al sector

Firman una declaración institucional para lograr que el sector acceda a las ayudas europeas a la solvencia y para evitar más aranceles en las exportaciones a Estados Unidos

Publicado

el

Elche ha acogido esta mañana una cumbre histórica en apoyo al sector del calzado y sus componentes. A la reunión han asistido de forma presencial y telemática, alcaldes de los principales municipios zapateros españoles. De este foro ha salido una declaración institucional para lograr que el sector acceda a las ayudas europeas a la solvencia y para evitar más aranceles en las exportaciones a Estados Unidos. 

En este foro de alcaldes de municipios zapateros han participado, además, representantes de varias comunidades autónomas y del consejo insular de Menorca así como los responsables de las patronales del calzado y sus componentes. En la cumbre institucional en defensa de la industria del calzado se ha visto como una oportunidad el anuncio de la Ministra de Economía, Nadia Calviño, para resolver uno de los dos problemas que afronta la industria zapatera en estos momentos, el haberse quedado fuera de las ayudas europeas a la solvencia. El alcalde ha explicado que el gobierno central va a permitir a las comunidades autónomas que incorporen sectores productivos  en la lista de reparto de esas ayudas.

La otra amenaza es el incremento de los aranceles a las exportaciones de calzado en el mercado Estadounidense en represalia por la tasa Google.  En esta cumbre, se ha acordado por unanimidad pedir a la Comisión Europea que negocie con la administración Biden para evitar que el sector pierda este mercado estratégico.

La presidenta de AVECAL, Marián Cano, confía en que el anuncio de la Ministra de Economía sea una realidad y pide al Gobierno Central que resuelva cuanto antes el  problema de los aranceles con Estados Unidos, ya que un 30% de las empresas de calzado han comenzado a notar los efectos inmediatos tras este anuncio, con la paralización de pedidos. Los fabricantes de los componentes, también, han notado la parálisis de los pedidos de calzado. 

Ahora, con la declaración institucional en apoyo al sector logrado en esta cumbre se intentará pedir a los gobiernos autónomos que incluyan al sector del calzado en el reparto de las ayudas europeas y reclamar a la Comisión Europea que haga uso de su diplomacia con Estados Unidos para evitar el incremento de aranceles a las exportaciones de calzado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending