Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El ingeniero Ángel Urbina, el CEU y la Transilicitana recibirán el Dàtil d’Or

Publicado

el

La Asociación de Informadores en su asamblea anual ha acordado otorgar los galardones del Dàtil d’Or al portavoz de los regantes, Ángel Urbina, por su labor incansable en defensa del agua, a la Universidad Cardenal Herrera CEU por su apuesta de invertir en Elche con la ampliación de sus campus y la compra del cine Capitolio para seguir implantado más estudios universitarios en el casco urbano.

Por último, también ha sido reconocida la Transilicitana, una prueba deportiva única en Elche y que cada año atrae a miles de deportistas ilicitanos y de fuera para recorrer 100 kilómetros en 24 horas.

Los periodistas de Elche llevan entregando este galardón a personas o instituciones desde 1971.

Los Dàtil d’Or se entregarán durante una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro el próximo mes de abril.

En la asamblea de anoche, además, fue reelegida la presidenta Mariate Bolívar y su actual equipo directivo para estar dos años más al frente de la Asociación de Informadores.

Sociedad

Ángel Urbina, la Transilicitana y el CEU reciben el premio Dàtil d’Or 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

AFAE elige a José Barragán como nuevo presidente

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

La Feria del Libro de Elche se da cita los días 19, 20, 21 de abril con autores locales y nacionales

La jornada literaria se llevará a cabo en la Plaza del Congreso Eucarístico y tendrá 16 carpas con narrativa para todos los públicos

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Comercio, vuelve a impulsar la Feria del Libro de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico desde el viernes 19 al domingo 21 de abril.

La edil del área, Caridad Martínez, ha explicado que “habrá 16 carpas abiertas al público, 15 serán para las librerías, una estará dedicada a la asociación de escritores ilicitanos y una central donde se realizarán actividades, ponencias y diferentes actividades”. También ha destacado la importancia que tiene el evento “para atraer visitantes de ciudades colindantes al municipio”.

Por su parte, la directora de la feria, Marina Vicente, ha comentado que “asistirán autores de la talla de Benjamín Prado, Defreds, entre otros. Muchos escritores deciden repetir y quedarse más días para participar en ponencias y presentaciones durante la jornada”. Además, ha señalado que “como novedad habrá conciertos durante todos los días dando a la feria un enfoque de festival”.

En la presentación también ha estado presente uno de los autores participantes en la jornada literaria, Blas Ruiz Grau, ha indicado que “cuando llega la cultura, los ilicitanos están ahí al pie del cañón”.

Entre las actividades programadas, los más pequeños de la casa tendrán un espacio único donde podrán disfrutar de talleres y cuentacuentos durante el fin de semana. La Feria del Libro abrirá el viernes 19 a las 17:00 hasta las 22:00 horas, el sábado 20 de 10:00 a 22:00 horas y el domingo 21 de 10:00 a 14:00 horas.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending