Conéctate en

JGL

Aigües d’Elx remodelará la charca artificial del Clot y su sendero

También se repararán los daños causados por las lluvias de la última DANA en el sendero que recorre este paraje

Publicado

el

El gobierno ha autorizado a la empresa Aigües D’Elx a remodelar la charca del Clot de Galvany que se creó en el anterior mandato municipal. Esta actuación supondrá una inversión de 72.000 euros y servirá, además, para reparar los daños causados por las lluvias de la última DANA en el sendero que recorre este paraje. El portavoz de la Junta de Gobierno ha destacado que con esta actuación se introducirán mejoras que permitan a especies afectadas por el cambio climático continuar desarrollando su actividad en este humedal. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Amplían el plazo para ejecutar la renovación de columnas de alumbrado

Esta decisión se ha tomado debido a la dificultad en el suministro de las nuevas columnas

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha acordado ampliar el plazo de ejecución del proyecto de renovación de columnas de alumbrado en las plazas importantes, tanto del casco urbano como de las pedanías. El proyecto, que a día de hoy se está ejecutando en el Huerto de la Cuerna, consta de dos lotes. Para el primero se ha ampliado 1 mes el plazo para ejecutarlo, mientras que para el lote 2 se han sumado dos meses más de manera adicional. Esta decisión se ha tomado debido a la dificultad en el suministro de las nuevas columnas.

Seguir Leyendo

JGL

Nuevas obras de plataforma únicas desde la Plaza Barcelona hasta la calle Victoria Kent

El proyecto sale a licitación con un plazo de ejecución de 669.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses

Publicado

el

Por

 Hoy es viernes y ha tenido lugar la habitual reunión de la Junta de Gobierno Local. Durante la sesión se han abordado algunos de los temas más importantes, entre los que destacan el nuevo proyecto de plataformas únicas, que se va a realizar en la calle Olegario Domarco Seller en Carrús donde se dará prioridad al peatón en el eje Plaza Barcelona- Calle Victoria Kent

Esta mañana se ha aprobado el nuevo proyecto de plataformas únicas que se va a llevar a cabo entre la Plaza Barcelona y la calle Victoria Kent. El objetivo, como se ha realizado en el resto de este tipo de actuaciones, es dar prioridad al peatón. Por ello, se reconvertirá este tramo, en el que sólo habrá un carril de circulación, y la velocidad pasa a ser de 20. El proyecto sale a licitación por 669.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses. Además, la actuación pretende dotar al municipio de ejes verdes que conecten la ladera del río con los barrios más alejados del casco urbano como es Carrús.

Seguir Leyendo

JGL

Nueva oportunidad para autónomos y micropymes para pedir ayudas al Plan Paréntesis

La Junta Local de Gobierno aprueba una tercera convocatoria con 2,3 millones de euros a la que podrán acceder aquellos que no solicitaron las ayudas en las dos primeras

Publicado

el

El Plan Paréntesis es una iniciativa de reactivación económica que se puso en marcha a principios de este año para ayudar a empresarios y trabajadores cuyos ingresos, y situación económica se ha visto gravemente afectada por la pandemia. Hasta el momento se han repartido 6.3 millones de euros, pero todavía no ha llegado a todos los sectores. Por ello esta mañana se ha aprobado la tercera partida de este programa, enfocada a pymes y micropymes. Una ayuda destinada a autónomos y empresas con menos de diez trabajadores, y que está dotada de 2.25 millones de euros.

De esta forma, se destinarán 1200 euros a cada empresa, más 100 euros adicionales por cada trabajador. Sin embargo, aquellos que ya solicitaron las ayudas en las dos convocatorias anteriores, no podrán hacerlo en esta. La próxima semana se publicarán las bases en el boletín oficial de la provincia, y podrán solicitarse en un plazo de diez días hábiles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending