Conéctate en

JGL

Un paso más para la rehabilitación del Hort del Gat y convertirlo en Casal Fester

La Junta Local de Gobierno aprueba reducir el 50% del canon a cantinas y cafeterías de instalaciones municipales

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la licencia de modificación del proyecto de reforma del Hort del Gat para convertirlo en ‘Casal Fester y Cultural’ de entidades de Elche. La Generalitat Valenciana se comprometió a invertir un millón de euros en la rehabilitación total de este espacio emblemático de Elche y ahora, según el portavoz, Héctor Díez, se da un paso definitivo para que pueda salir a concurso la licitación del proyecto. Esta modificación se debe a la actualización de los precios desde 2018 y a la necesidad de dividir la actuación en dos fases. La primera centrada en el interior del edificio con una inversión inicial de 998.000 euros y la segunda, en la adecuación de la parcela por algo más de 230.000 euros.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la reducción del 50% del canon anual a las concesiones municipales de cantinas y cafeterías de los centros sociales e instalaciones deportivas. Una medida que pretende beneficiar a alrededor de 40 negocios de hostelería para tratar de minimizar los efectos económicos negativos de la pandemia y ayudarles a que salgan adelante.

Además, ha aprobado solicitar al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial 298.000 euros para proyectos de modernización y dotación de infraestructuras en las áreas industriales del Parque Empresarial y las zonas de Altabix y l’Aljub. Según el portavoz, Héctor Díez, estas actuaciones se llevarán a cabo independientemente de la subvención del IVACE. Por su parte, los trabajos de mejora y mantenimiento del polígono de Carrús los realizarán las brigadas municipales, ya que este tipo de actuaciones no se incluyen en las ayudas del IVACE. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Piden una subvención a Cultura para restaurar la fachada del Palacio de Altamira

La partida de 27.500 euros financiaría el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una solicitud de subvención de 27.500 euros a la Conselleria de Cultura para el proyecto de restauración de la fachada principal del Palacio de Altamira dentro de las ayudas a la restauración del patrimonio valenciano.  Según el portavoz Héctor Díez, se trata de la reparación de las enlucidas de la parte superior y de la fachada este. Con esta subvención se pretende financiar el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento. 

Seguir Leyendo

JGL

Elche dedicará un espacio público del municipio al activista local Agustí Agulló

La iniciativa surge de la propuesta de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes designar un espacio público del municipio al activista local de los derechos sociales y gran defensor de la lengua valenciana, Agustí Agulló. Según el portavoz, Héctor Díez, este acuerdo es fruto de la iniciativa de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO.

Seguir Leyendo

JGL

El 18 de marzo comienza el plazo para pedir las ayudas al pago del recibo del IBI

La Junta Local de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi, que serán complementarias a las de la Generalitat

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas directas al sector del taxi. Una partida de 203.000 euros para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, por las restricciones de movilidad y la caída de la actividad en el aeropuerto. Y serán complementarias a las de la Generalitat.

Además, este viernes es el último para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis para la hostelería y restauración, ocio nocturno o turismo. Hasta la fecha, ha habido 1.403 peticiones frente a las 1.700 previstas, por lo que el sobrante de la partida se destinará a otros sectores afectados.

Por otra parte, la Junta Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al pago del recibo del IBI. El plazo para solicitarlas comienza el próximo 18 de marzo hasta el 31 de mayo. La partida es de 1 millón de euros y se destinarán un máximo de 150 euros por beneficiario. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending