Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

CORONAVIRUS

Elche registra el mayor número de fallecidos en tres días: 22 personas del lunes al miércoles

En tres días se han producido 946 nuevos casos en Elche, es un ligero descenso respecto al mismo periodo de la semana anterior por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 1.211,52

Publicado

el

El número de fallecidos por COVID se ha disparado en Elche esta semana. Hasta 22 personas han muerto entre el lunes y el miércoles. Es el peor dato desde que hay registros y se produce dos semanas después de alcanzarse el pico máximo de contagios de la tercera ola. Y es que tal y como han señalado varios expertos epidemiólogos en TeleElxRADIO, la curva de contagios y de fallecidos no son parejas sino que la de defunciones va con desfase.

En este sentido, esta semana se han constatado el descenso de casos nuevos detectados. En ese mismo periodo se han registrado 946 PCRs positivas. Un dato inferior al del mismo periodo de la semana anterior. Por lo que la tasa de incidencia ha descendido hasta los 1.211,52.  Aun así, la del departamento de salud del Hospital General sigue siendo una de las más altas.

 

Situación en los hospitales

A los datos que hoy ha ofrecido Conselleria (que han sido recopilados del lunes al miércoles), hay que sumarle que en las últimas 24 horas han fallecido hasta 6 personas en los hospitales públicos ilicitanos. Pese a ese aumento de defunciones, la presión hospitalaria ha descendido y ha caído a la mitad en 15 días. De hecho en estos momentos hay 260 personas ingresadas en los hospitales, de los que 55 permanecen en la UCI.

Por departamentos, en el Hospital General hay 111 en planta y 32 en la UCI, mientras que en el Vinalopó Salud hay 94 en planta y 23 en la UCI.

 

Relación causa-efecto entre las restricciones y los contagios

Tras el decreto del Consell que amplía las restricciones en la Comunitat Valenciana hasta el 01 de marzo, el acalde ha señalado que existe una causa-efecto entre las medidas para reducir la movilidad y el contacto social y la sustancial disminución de los contagios y la presión hospitalaria. De hecho, desde que se puso en marcha el paquete de medidas restrictivas por parte del Consell, la incidencia acumulada de la pandemia ha disminuido un 43%, al pasar de 2.130 casos por cada 100.000 habitantes, a los 1.211 casos actuales. La disminución de la presión hospitalaria es igualmente notable y se cifra en una caída del 44% en los ingresos en planta y una reducción del 18% de ingresos en UCI. En términos absolutos, los ingresos en planta han pasado de 365 a 205, y en las UCI de 67 a 55 casos.

En el análisis de estas estadísticas, el acalde asegura que “los datos son mejores, y el conjunto de medidas restrictivas adoptadas por el Consell a principios de febrero está dando resultados y está sirviendo para disminuir la incidencia, la tasa de incidencia acumulada, y también para disminuir la presión asistencial”. Según el alcalde, “hay relación de causalidad entre la reducción de la movilidad y el contacto social, y la disminución de la presión asistencial y de la tasa de incidencia acumulada, por lo que, a menor movilidad y menor contacto social, menos contagios y menos ingresos hospitalarios”.

De esta manera, añade, “el esfuerzo que está haciendo la sociedad tiene pleno sentido y sirve para el objetivo de reducir los contagios y nos está permitiendo pasar de una situación de emergencia sanitaria a una situación de mejoría”.

 

CORONAVIRUS

Los ilicitanos se quitan la mascarilla en el autobús pero algunos la mantienen por precaución

Seguirá siendo obligatoria en en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines y también las residencias

Publicado

el

Desde ayer el gesto tan cotidiano de ponerse la mascarilla para subirse al autobús urbano ha dejado de ser. También en otros medios de transportes como el tren, el tram o el metro. Desde este miércoles dejamos de utilizarla en otros espacios como ópticas, ortopedias o centros auditivos. Aunque eso sí, sigue siendo recomendable su uso para personas vulnerables o con algún tipo de síntomas.

Una medida aplaudida por la mayoría después de casi 3 años de uso, pero algunos sin embargo continuarán llevándola un tiempo por precaución, al menos en espacios cerrados. Y recordar que la mascarilla es obligatoria todavía en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines. También en las residencias, tanto para los profesionales que trabajan allí como para los visitantes que estén en áreas compartidas. Un pàso más para volver a la ansiada normalidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Puig descarta nuevas restricciones este verano pero mantiene abiertos los puntos de vacunación sin cita

La séptima ola no traerá nuevas medidas antiCovid, sin embargo se apela a la prudencia por la llegada de “una variante más contagiosa”

Publicado

el

La séptima ola se hace notar en pleno mes de julio. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, la Comunitat ha registrado cerca de nueve mil positivos, más de mil hospitalizados y 24 fallecimientos. En consecuencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que no impondrá más restricciones, salvo la utilización de la mascarilla en transporte público y centros sanitarios. Aunque, apela a la prudencia y responsabilidad después de reunirse con el comité de expertos creado a raíz de la pandemia. Además, intensifica la vacunación al mantener abiertos los centros sin cita previa y ha animado a vacunarse a quienes todavía no lo han hecho. Según el president, el verano continuará como hasta ahora, ante la previsión de que los contagios remitan, pero con la mirada puesta en esta nueva variante más contagiosa.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Uso desigual de la mascarilla en el primer día que es opcional

Todavía será obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios. También deberá llevarse en los medios de transporte público

Publicado

el

Tras dos años de pandemia y con la mayor parte de la población inmunizada llega oficialmente el fin de las mascarillas. Este símbolo que durante los últimos años se ha convertido en un icono entre las personas, deja ya de ser obligatoria y pasa a ser una elección personal. Un paso más hacia la normalización en la convivencia con la covid 19.

Ya está publicado en el BOE, han pasado 700 días desde que se impuso la mascarilla obligatoria. Las sensaciones son que todavía la gente escoge llevarla sobre todo en comercios al interior y hay quien piensa que esta medida es demasiado precipitada. 

Pero hay excepciones, en centros sanitarios y sociosanitarios la mascarilla será obligatoria tanto para trabajadores como para usuarios, también deberán llevarse en los medios de transporte público, salvo en los camarotes. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending