Conéctate en

CORONAVIRUS

Elche registra el mayor número de fallecidos en tres días: 22 personas del lunes al miércoles

En tres días se han producido 946 nuevos casos en Elche, es un ligero descenso respecto al mismo periodo de la semana anterior por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 1.211,52

Publicado

el

El número de fallecidos por COVID se ha disparado en Elche esta semana. Hasta 22 personas han muerto entre el lunes y el miércoles. Es el peor dato desde que hay registros y se produce dos semanas después de alcanzarse el pico máximo de contagios de la tercera ola. Y es que tal y como han señalado varios expertos epidemiólogos en TeleElxRADIO, la curva de contagios y de fallecidos no son parejas sino que la de defunciones va con desfase.

En este sentido, esta semana se han constatado el descenso de casos nuevos detectados. En ese mismo periodo se han registrado 946 PCRs positivas. Un dato inferior al del mismo periodo de la semana anterior. Por lo que la tasa de incidencia ha descendido hasta los 1.211,52.  Aun así, la del departamento de salud del Hospital General sigue siendo una de las más altas.

 

Situación en los hospitales

A los datos que hoy ha ofrecido Conselleria (que han sido recopilados del lunes al miércoles), hay que sumarle que en las últimas 24 horas han fallecido hasta 6 personas en los hospitales públicos ilicitanos. Pese a ese aumento de defunciones, la presión hospitalaria ha descendido y ha caído a la mitad en 15 días. De hecho en estos momentos hay 260 personas ingresadas en los hospitales, de los que 55 permanecen en la UCI.

Por departamentos, en el Hospital General hay 111 en planta y 32 en la UCI, mientras que en el Vinalopó Salud hay 94 en planta y 23 en la UCI.

 

Relación causa-efecto entre las restricciones y los contagios

Tras el decreto del Consell que amplía las restricciones en la Comunitat Valenciana hasta el 01 de marzo, el acalde ha señalado que existe una causa-efecto entre las medidas para reducir la movilidad y el contacto social y la sustancial disminución de los contagios y la presión hospitalaria. De hecho, desde que se puso en marcha el paquete de medidas restrictivas por parte del Consell, la incidencia acumulada de la pandemia ha disminuido un 43%, al pasar de 2.130 casos por cada 100.000 habitantes, a los 1.211 casos actuales. La disminución de la presión hospitalaria es igualmente notable y se cifra en una caída del 44% en los ingresos en planta y una reducción del 18% de ingresos en UCI. En términos absolutos, los ingresos en planta han pasado de 365 a 205, y en las UCI de 67 a 55 casos.

En el análisis de estas estadísticas, el acalde asegura que “los datos son mejores, y el conjunto de medidas restrictivas adoptadas por el Consell a principios de febrero está dando resultados y está sirviendo para disminuir la incidencia, la tasa de incidencia acumulada, y también para disminuir la presión asistencial”. Según el alcalde, “hay relación de causalidad entre la reducción de la movilidad y el contacto social, y la disminución de la presión asistencial y de la tasa de incidencia acumulada, por lo que, a menor movilidad y menor contacto social, menos contagios y menos ingresos hospitalarios”.

De esta manera, añade, “el esfuerzo que está haciendo la sociedad tiene pleno sentido y sirve para el objetivo de reducir los contagios y nos está permitiendo pasar de una situación de emergencia sanitaria a una situación de mejoría”.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El ritmo de contagios cae a registros previos al puente del Nou d’Octubre

Del jueves al domingo se notificaron 99 nuevos contagios y la incidencia cae a 162. En esos cuatro días hubo 7 fallecidos pero ninguno en las últimas 24 horas

Publicado

el

El semiconfinamiento y el inicio de la vacunación nos han devuelto a datos previos a los del puente del Nou d’Octubre cuando comenzó la segunda ola. Conselleria ha notificado en Elche 99 contagios en tres días por lo que la incidencia ha bajado vuelto a niveles que no se veían desde hace meses y se sitúa en 162. Eso sí, del jueves al domingo pasado se notificaron siete fallecidos más aunque el dato esperanzador es que no ha habido ninguno en las últimas 24 horas.

En cuanto a la situación también mejora en los hospitales con 67 personas ingresadas de las que 26 requieren de cuidados intensivos.

Desde que se inició la pandemia hace casi un año, se han contagiado en Elche 22.967 personas y han perdido la vida 232.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El plan de vacunación masiva prevé alcanzar a todos los ilicitanos antes de mitad de junio

En Elche se prevé administrar a partir del 01 de abril 20.000 unidades a la semana para que en 10 o 12 semanas esté vacunada toda la población

Publicado

el

El plan de vacunación masiva prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales en 161 municipios de la Comunitat Valenciana.

En Elche se prevé administrar 20.000 unidades a la semana para que en 10 o 12 semanas esté vacunada toda la población. Unos plazos que se ajustarán según lleguen las dosis definitivas.

Así lo ha trasladado el president de la Generalitat en una reunión telemática en la que también ha participado la consellera de Sanitat y varios alcaldes como el de Elche. Carlos González ha explicado que el Ayuntamiento hará todo el esfuerzo de cooperación necesario para llevar a cabo este plan con absoluta seguridad y comodidad.

En este sentido se ha puesto a disposición de la Generalitat las instalaciones de IFA y así como otros espacios en distintas zonas de la ciudad por si fueran necesarias.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Puig confirma que el lunes podrán abrir las terrazas hasta las 18h

El president de la Generalitat levanta algunas medidas restrictivas entre ellas el cierre perimetral de Elche los fines de semana, a partir del 01 de marzo

Publicado

el

La hostelería podrá volver a abrir tras un mes cerrada. Eso sí, de momento sólo las terrazas y en horario reducido hasta las 18:00 horas. Así lo ha confirmado este jueves el president de la Generalitat Ximo Puig tras una reunión donde se han analizado los últimos datos de la pandemia que reflejan una mejoría de los datos.

Eso sí, Puig ha dejado claro que todavía no ha terminado la pandemia y que hay que seguir respetando las medidas de higiene y seguridad. Es por ello que la desescalada será más lenta que en verano: “estamos mejor pero no estamos bien”.

En este sentido, ha explicado que cada semana y según evolucione la incidencia, se irán levantando las restricciones. De momento, sólo se permitirá la apertura de la hostelería con servicio de terraza y al 50%, con un máximo de cuatro personas por mesa que deberán llevar todo el rato la mascarilla salvo en el momento de la ingesta. Será en horario matinal y de mediodía, por lo que tendrán que cerrar a las 18:00 horas.

El cuanto al comercio, se amplia el horario hasta las 20:00 horas.

Además, tal y como confirmó Puig en su vista a Elche el pasado martes, se levanta el cierre perimetral de las grandes ciudades los fines de semana. Por lo que se podrá salir y entrar de nuestro municipio sin justificante.

Sobre los gimnasios, deberán permanecer cerrados los recintos cerrados pero se podrá retomar la actividad física dirigida al aire libre en grupo con un máximo de cuatro personas por monitor.

Además, se permitirá la reunión en la calle de cuatro personas no convivientes.

El resto de medidas se mantienen, como el cierre perimetral de la Comunitat y el toque de queda a las 22:00h.

Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 01 de marzo. Y se revisarán cada semana.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending