Conéctate en

CORONAVIRUS

Elche registra el mayor número de fallecidos en tres días: 22 personas del lunes al miércoles

En tres días se han producido 946 nuevos casos en Elche, es un ligero descenso respecto al mismo periodo de la semana anterior por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 1.211,52

Publicado

el

El número de fallecidos por COVID se ha disparado en Elche esta semana. Hasta 22 personas han muerto entre el lunes y el miércoles. Es el peor dato desde que hay registros y se produce dos semanas después de alcanzarse el pico máximo de contagios de la tercera ola. Y es que tal y como han señalado varios expertos epidemiólogos en TeleElxRADIO, la curva de contagios y de fallecidos no son parejas sino que la de defunciones va con desfase.

En este sentido, esta semana se han constatado el descenso de casos nuevos detectados. En ese mismo periodo se han registrado 946 PCRs positivas. Un dato inferior al del mismo periodo de la semana anterior. Por lo que la tasa de incidencia ha descendido hasta los 1.211,52.  Aun así, la del departamento de salud del Hospital General sigue siendo una de las más altas.

 

Situación en los hospitales

A los datos que hoy ha ofrecido Conselleria (que han sido recopilados del lunes al miércoles), hay que sumarle que en las últimas 24 horas han fallecido hasta 6 personas en los hospitales públicos ilicitanos. Pese a ese aumento de defunciones, la presión hospitalaria ha descendido y ha caído a la mitad en 15 días. De hecho en estos momentos hay 260 personas ingresadas en los hospitales, de los que 55 permanecen en la UCI.

Por departamentos, en el Hospital General hay 111 en planta y 32 en la UCI, mientras que en el Vinalopó Salud hay 94 en planta y 23 en la UCI.

 

Relación causa-efecto entre las restricciones y los contagios

Tras el decreto del Consell que amplía las restricciones en la Comunitat Valenciana hasta el 01 de marzo, el acalde ha señalado que existe una causa-efecto entre las medidas para reducir la movilidad y el contacto social y la sustancial disminución de los contagios y la presión hospitalaria. De hecho, desde que se puso en marcha el paquete de medidas restrictivas por parte del Consell, la incidencia acumulada de la pandemia ha disminuido un 43%, al pasar de 2.130 casos por cada 100.000 habitantes, a los 1.211 casos actuales. La disminución de la presión hospitalaria es igualmente notable y se cifra en una caída del 44% en los ingresos en planta y una reducción del 18% de ingresos en UCI. En términos absolutos, los ingresos en planta han pasado de 365 a 205, y en las UCI de 67 a 55 casos.

En el análisis de estas estadísticas, el acalde asegura que “los datos son mejores, y el conjunto de medidas restrictivas adoptadas por el Consell a principios de febrero está dando resultados y está sirviendo para disminuir la incidencia, la tasa de incidencia acumulada, y también para disminuir la presión asistencial”. Según el alcalde, “hay relación de causalidad entre la reducción de la movilidad y el contacto social, y la disminución de la presión asistencial y de la tasa de incidencia acumulada, por lo que, a menor movilidad y menor contacto social, menos contagios y menos ingresos hospitalarios”.

De esta manera, añade, “el esfuerzo que está haciendo la sociedad tiene pleno sentido y sirve para el objetivo de reducir los contagios y nos está permitiendo pasar de una situación de emergencia sanitaria a una situación de mejoría”.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El sector del calzado entrará en las ayudas del Plan Resistir Plus del Consell

a próxima semana se firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda por cerca de 650 millones de euros con el objetivo de destinar ayudas a cien sectores

Publicado

el

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el sector del calzado y los componentes entrarán en las ayudas del Plan Resistir Plus. La próxima semana se firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda por cerca de 650 millones de euros con el objetivo de destinar ayudas a cien sectores, entre ellos el del calzado.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mojica, ante la vacunación: «hay que tomar ejemplo de organismos que se protegen en beneficio de todos»

Asegura que las bacterias, organismos que también se vacunan, son capaces de protegerse en beneficio de la comunidad y de forma altruista

Publicado

el

Y mientras el proceso de vacunación masiva ya ha comenzado, todavía hay personas que tienen miedo a las posibles reacciones, principalmente en el caso de la dosis de Astrazeneca, y no acuden a vacunarse. Hoy le hemos preguntado al microbiólogo ilicitano Francis Mojica por esta cuestión y buscando similitudes con las bacterias, el campo que él domina, y que asegura también se vacunan frente a los virus, ha afirmado que hay que tomar ejemplo de estos organismos que son capaces de protegerse en beneficio de toda la comunidad y de forma altruista.

Según Mojica, hay que seguir el ejemplo de los que nos ganan en experiencia, caso de las bacterias, con 3.000 millones de años de evolución, que asegura nos permiten aprender de ellas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending