Conéctate en

Palmeral

La renovación de la Ruta del Palmeral incluye un nuevo asfaltado, mejor iluminación y señalética.

Las obras finalizarán la próxima semana

Publicado

el

La restauración de la Ruta del Palmeral está llegando a su fin. Las obras de pavimentación han sustituido el anterior adoquinado por un material antideslizante que se integra con el entorno. Gracias a esta actuación, los huertos que unen esta ruta cobran un aspecto más atractivo. 

El presupuesto para realizar las obras suma un total de 250000 €, más una subvención de 42000€ cedidas por el Ministerio de Cultura. Una abundante cantidad para asfaltar los más de 5000 metros cuadrados de superficie.

A estos trabajos se les suma la poda de más de 10000 palmeras de los huertos del entorno que garanticen un espacio limpio y seguro, así como la mejora de la iluminación. Además en los próximos días se instalarán  las nuevas señales. Así este espacio cumplirá una función ambiental, cultural y turística.  

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palmeral

El Patronato del Palmeral exigirá un tratamiento homógeneo de los alcorques

Se trata de evitar la situación de las últimas semanas, cuando se echó cemento en los alcorques de algunas palmeras, lo que provocó las críticas del colectivo Volem Palmerar

Publicado

el

Ayer se celebró una nueva reunión de la comisión técnica y la Junta Gestora del Patronato del Palmeral. A petición del equipo de gobierno, este organismo va a emitir instrucciones a todos los departamentos municipales que realizan obra pública, que el tratamiento de alcorques de palmeras se haga de forma homogénea. Según el portavoz Héctor Díez, se trata de evitar situaciones como las de las últimas semanas por parte de una empresa contratada por el Ayuntamiento y de la brigada municipal de Parques y Jardines, que echaron cemento en los alcorques de algunas palmeras. Esto motivó las críticas del colectivo Volem Palmerar, aunque ya se ha subsanado.

 

Seguir Leyendo

Palmeral

Volem Parmerar denuncia el hormigonado en las palmeras de la vía pública

La asociación exige que el Ayuntamiento se comprometa con el cuidado de estas especies que son Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

Volem Palmerar denuncia que varios alcorques de palmeras en la vía pública se han hormigonado y asfaltado.  Tildan de agresivas a estas técnicas porque aseguran que asfixian los troncos de estas especies. Además, también han señalado la falta de mantenimiento de las palmeras lo que supone un grave peligro para la ciudadanía por el riesgo de desprendimiento de alguna palma o palmera en la vía pública.

Desde hace tiempo la asociación señala que los ejemplares caídos no son reparados y aquellos que aún sobreviven, denuncian, se les intenta ahogar tapando con hormigón los huecos donde crecen en la vía pública. Desde ‘Volem Palmerar’ exigen que el Ayuntamiento se comprometa con el cuidado de estas especies que son Patrimonio de la Humanidad.  

 

Seguir Leyendo

Palmeral

El Ple del Consell hi ha aprovat hui la norma que protegirà el Palmerar

Publicado

el

El Consell ha aprovat hui el projecte de llei de protecció i promoció del Palmerar d’Elx, últimes passes per a la seua entrada en vigor després del debat a les Corts Valencianes i la seua aprovació final.

Per a la portaveu del grup municipal, Esther Díez, “és una molt bona notícia que el Consell aprovara en el mes d’agost l’avantprojecte de llei, que hui aprove el projecte de llei, i molt prompte continuarà el tràmit final amb el debat a les Corts i l’aprovació definitiva d’aquesta llei amb la qual garantim la viabilitat del Palmerar”.

“Actualitzem la norma que data de l’any 1986 i que este 2021 per fi serà una realitat, un marc normatiu que aconsegueix a la fi que aquest patrimoni siga concebut molt més enllà del seu valor ornamental i passe a protegir-se tot el sistema agrari que suposa”, ha manifestat Díez.

Per a la portaveu, “des de Compromís per Elx considerem que és una molt bona notícia que el Ple de Consell haja aprovat hui el projecte de llei del palmerar, un últim tràmit abans de que eixa nova norma siga debatuda en les Corts Valencianes i el Palmerar d’Elx compte finalment amb una llei que s’actualitza, que garanteix la salvaguarda del nostre patrimoni de la humanitat i el blinda davant la pressió urbanística”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending