Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Tráfico

RENFE reduce trenes y modifica horarios en la línea de Cercanías

Las limitaciones empezarán el lunes y se mantendrán hasta el 5 de marzo

Publicado

el

A partir de la próxima semana Renfe va a reducir la oferta de trenes de Cercanías entre Alicante y Murcia debido a las obras de infraestructura ferroviaria que se realizarán en los accesos a Murcia. Hasta el 5 de marzo, se mantendrá esta reducción de trenes. Un total de seis se van a suprimir, dos en sentido a Alicante y cuatro en sentido Murcia. También se modifican los horarios de 9 servicios entre ambas ciudades.

Los trenes con salida de Alicante que modifican su horario, son el que sale a las 7:27h, adelanta su salida a las 7:15h; el de las 8:10, saldrá a las 8:35h y el de las 16:05, saldrá a las 16:15h. Los trenes con salida de Alicante a las 14:35 y 16:05h, retrasarán su llegada a Murcia 5 y 7 minutos respectivamente. Por otro lado, los que modifican su horario con salida desde Murcia son el de las 10:05, saldrá a las 10:14; el de las 15:15 a las 15:30 y el de las 17:00h se adelantará a las 16:43h.

Tráfico

Impugnadas las bases de las 24 licencias de taxis por limitar la entrada a los veteranos

Publicado

el

El pasado mes de marzo, cuando se publicaron las bases para otorgar las 24 nuevas licencias de taxis en Elche, se presentó una alegación en la OMAC.

El afectado, un asalariado que lleva 20 años como taxista, rechaza en su reclamación el artículo que puntúa el haber trabajado 15 meses en los últimos cinco años y no haber abandonado la actividad un máximo de 9 meses continuados, salvo enfermedad grave o en pandemia.

En la alegación considera que los 15 meses establecidos es un requisito muy laxo que abre la puerta a que se presenten muchos aspirantes y, sin embargo, es extremadamente restrictivo e intransigente que se impida optar a una licencia a quienes hayan estado décadas trabajando como conductores del taxi y que, por cualquier motivo, hayan abandonado 9 meses la actividad.

El demandante ha señalado que esperará a  la publicación de las listas provisionales para llevar o no este proceso a los juzgados. No será la primera vez que se ha paralizado la concesión de licencias de taxis en Elche por la impugnación de algunos aspirantes

Seguir Leyendo

Tráfico

La Confederación de Taxistas Autónomos califica a Uber y Cabify de “jodidamente ilegales y poderosas”

Amenazan con llevar esta medida a los tribunales europeos y poner todos los medios necesarios para proteger al sector del Taxi

Publicado

el

En un comunicado, la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana se ha mostrado muy críticos con las multinacionales Uber y Cabify a las que califican de “jodidamente ilegales y poderosas”. Tachan de “cacicada” la decisión del edil de Movilidad de permitir a estas empresas operar en Elche y le invitan a que trabaje por mejorar el servicio sin atajos oscuros. Amenazan con llevar esta medida a los tribunales europeos y poner todos los medios necesarios para proteger al sector del Taxi. Consideran que con esta medida, el gobierno castiga a las familias del taxi, que siempre dan la cara cuando otros transportes no están. Invitan al edil a sentarse con el sector para encontrar de forma conjunta soluciones a las deficiencias del servicio sin aliarse, aseguran, con presuntos delincuentes que basan sus negocios en saltarse las normas.

Seguir Leyendo

Tráfico

Las empresas turísticas apoyan la llegada de VTCs a Elche

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche asegura que es clave mejorar la experiencia del viajero reforzando la movilidad y esperan que mayo sea un buen mes para el turismo

Publicado

el

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche tiene buenas previsiones para mayo, en cuanto a cifras de ocupación y rentabilidad, pero exigen mejorar la movilidad porque consideran que la oferta actual de taxis “lastra” la experiencia. Desde AETE consideran que el servicio de taxi “no está a la altura de las necesidades de la ciudad” y es insuficiente. Por ello, apoyan las reivindicaciones del sector del taxi para incrementar estacional y permanentemente el número de licencias o reforzar las medidas de control y sanción. Además, ven imprescindible que las VTC presten servicio en la ciudad.

Seguir Leyendo

Trending