Conéctate en

CORONAVIRUS

De los siete casos de la variante sudafricana registrados en España, cinco están en el Hospital General de Elche

La ministra de Sanidad ha confirmado que esta semana se han detectado dos nuevos casos de esta variante en Elche que se unen a los tres notificados la semana pasada. Hay uno más en Vigo y otro en Barcelona

Publicado

el

El Hospital General de Elche ha confirmado dos nuevos casos de la variante sudafricana del COVID-19, por lo que ya son cinco las personas infectadas con esta nueva cepa en Elche. Cabe destacar que en todo el país, solo hay siete casos confirmados. A los cinco de Elche se suma uno paciente más en Barcelona y otro en Vigo.

Por el momento se desconoce cómo han podido contagiarse estas personas ya que ninguno de ellos ha viajado recientemente al extranjero. Tampoco ha trascendido si las cinco personas tienen relación entre sí.

La variante sudafricana del COVID es más contagiosa que la hasta ahora extendida.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La quinta ola podría estar llegando a su pico con la incidencia en 380 casos

Entre el lunes y el miércoles se han notificado 267 nuevos casos, seis menos que la semana pasada

Publicado

el

Hoy viernes se han actualizado los datos de la pandemia y se confirma que habríamos llegado al pico de la quinta ola porque el número de contagios ya no crece de forma exponencial. De hecho ha bajado ligeramente respecto al dato anterior. Aun así, entre el lunes y el miércoles se han notificado 267 nuevos casos. Pese a ser seis personas menos que la semana pasada, como la incidencia se calcula con los últimos 14 días, ésta sigue creciendo y se sitúa en los 380 casos.

Aun así, no hay que confiarse porque por ejemplo en los hospitales, aunque la presión se mantiene estable con variaciones mínimas, no está disminuyendo. De hecho hoy se ha roto la tendencia de ese descenso y han habido más ingresos, concretamente 2 más que ayer. En las UCI hay 4 pacientes y en planta 22. Desde el gobierno vuelven a pedir responsabilidad y han advertido a los que incumplen las restricciones que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han reforzado los controles para acabar con los botellones y fiestas ilegales.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Las víctimas del COVID en Elche tendrán un memorial en el jardín junto al cementerio viejo

Las víctimas del COVID en Elche, de momento 272 personas, tendrán un jardín en su honor en la zona colindante al cementerio viejo

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy iniciar el expediente para adjudicar las obras de ajardinamiento del entorno del Cementerio Viejo, un jardín que se dedicará a las víctimas de la pandemia del Covid.

El importe a adjudicar es de 877.000 euros y se realizará por procedimiento abierto simplificado, siendo el plazo de ejecución de la actuación de cinco meses desde la formalización del contrato.

“La finalidad de este proyecto es dar continuidad a la zona de jardín que ya se encuentra ejecutada en una parte del entorno del Cementerio Viejo, dándole el uso que le corresponde y darle también un desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental”, ha explicado Abad, quien ha añadido que “con este proyecto se consigue un entorno accesible que además será el pulmón verde de la nueva evolución de edificación que está teniendo el barrio de El Toscar”.

El portavoz ha destacado que “las obras proyectadas son necesarias para el cumplimiento y realización de los fines descritos, cerrando perimetralmente el ajardinamiento del Cementerio y la construcción de un parking de vehículos que dé servicio al mismo y a los vecinos de la zona”.

Ramón Abad ha anunciado que este jardín se dedicará a las víctimas de la pandemia del Covid -19 como homenaje a las mismas.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Santa Pola tendrá toque de queda desde el lunes

Al tratarse de una medida que afecta a derechos fundamentales, necesita del aval del TSJCV para poder aplicarse. Por lo que la entrada en vigor no sería inmediata sino que podría demorarse varios días. 

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado el toque de queda de 01 a 06 horas en 77 localidades de toda la Comunidad Valenciana, entre ellas Santa Pola

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending