Conéctate en

Sanidad

Se inician las obras de ampliación del Hospital General para construir nuevos quirófanos

La ampliación incluye 13 nuevos quirófanos. además de una unidad de recuperación con 20 boxes. La reforma está prevista que finalice en el segundo semestre de 2023

Publicado

el

 Ximo Puig ha estado esta mañana en Elche con motivo del inicio de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General. La zona contará con 13 quirófanos, uno de ellos híbrido, además de una unidad de recuperación con 20 boxes para adultos y dos pediátricos. La inversión de la Generalitat supera los 11 millones de euros y está previsto que los trabajos finalicen en el segundo semestre de 2023. 

Este martes han arrancado las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General. La actuación se dividirá en dos plantas. La primera contará con 13 quirófanos, uno de ellos híbrido y una unidad de recuperación post anestésica con 20 boxes para adultos y dos pediátricos. Además de zona de apoyo de quirófanos y de personal. En la segunda, se van a ubicar vestuarios, despachos, sala de estar y locales de instalaciones. Los trabajos suponen la remodelación de los 8 quirófanos actuales y la creación de cinco nuevos, lo que permitirá incrementar la actividad quirúrgica. El president de la GV, la consellera de Sanidad y el alcalde han visitado esta mañana el inicio de las obras.

También habrá una pasarela elevada que conecte el edificio de almacén general con el extremo oeste del bloque norte. Durante las obras se mantendrá la actividad del actual bloque quirúrgico, y una vez terminen, se pondrá en marcha el nuevo. La inversión supera los 11 millones de euros y está previsto que los trabajos finalicen en el segundo semestre de 2023. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

La incidencia en Elche baja a los 110 pero sigue por encima de la media nacional

Desde el lunes se han registrado 86 positivos y tres fallecidos a causa del covid

Publicado

el

Elche encara el primer fin de semana sin cierre perimetral con la incidencia más baja desde verano. Aunque eso sí, por encima de la media autonómica y nacional. Estamos en 110 tras detectarse 86 casos durante los primeros tres días de marzo. Además durante ese periodo se han registrado 3 fallecidos que engrosan la lista negra de víctimas de la pandemia. Un listado al que hay que añadir además un fallecido en los hospitales en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde hace dos días. Por cierto que en total hay 34 personas ingresadas, de las que 25 personas están en cuidados intensivos. Desde que comenzó la pandemia en Elche se han contagiado 23.053 personas y han perdido la vida 235 a causa del covid. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Faco Elche se traslada a junio para disponer de IFA tras la vacunación

Los organizadores han optado por celebrar el congreso del 17 al 19 de junio, aunque si la situación sanitaria empeora se tendrá que suspender la edición de este año

Publicado

el

El congreso de oftalmología FACOELCHE continúa sufriendo cambios debido a la pandemia. Su responsable, el doctor Soler no ha querido cancelarlo por lo que fijó su celebración para el mes de abril y en unas instalaciones que permitan cumplir las normativas Anti Covid. Se escogió el recinto ferial de IFA en Torrellano para albergar a los participantes a mediados de abril. Pero el hecho de que el estado de alarma esté vigente hasta el 9 de mayo y que se ha previsto la vacunación masiva en IFA para el mes de abril, los organizadores han optado por celebrar FACO del 17 al 19 de junio. Anuncian que no se producirán más aplazamientos de fechas, por lo que si la situación sanitaria empeora se tendrá que suspender la edición de este año.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche inicia la desescalada con la incidencia más baja de los últimos cinco meses

Con 131 positivos supone la cifra más baja desde hace meses y la incidencia se sitúa en los 224 casos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de lo que recomienda la Comisión Europea.

Publicado

el

Este sábado se cumplirá un año del primer caso detectado en Elche. Desde entonces se han contagiado 22.868 personas. Y lo peor es que ha habido 254 víctimas. La mayoría de casos y fallecidos se han producido en esta tercera ola. Por eso los datos que hoy ha actualizado Conselleria son relevantes .Por primera vez desde octubre la tasa de incidencia está por debajo de 225. Y es que en tres días, del lunes al miércoles, sólo se han registrado 131 casos nuevos: un 79% menos que la semana anterior. Todavía  sufrimos las consecuencias de los casos más graves y eso se traduce en que sigue aumentando el número de fallecidos con ocho personas en esos tres días. Aunque el dato esperanzador es que en los hospitales, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte y el número de ingresados ha bajado hasta los 73, de los que 35 están en la UCI. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending