Conéctate en

Sanidad

La vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril

Elche se sitúa por primera vez, después de muchos meses, por debajo de los 100 ingresados por covid en sus hospitales

Publicado

el

 Esta mañana se ha anunciado en el Consell que la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha referido a esta cuestión como de ‘prioridad absoluta’. La vacunación se llevará a cabo en las 16 ciudades de la comunidad que cuenten con más de 50.000 habitantes. Respecto al personal que participará se incluyen todos aquellos que sean propios de la Consellería de Sanidad Universal, y el de las mutuas. Además se ha abierto una bolsa para que puedan colaborar voluntarios jubilados que así lo deseen.

Por primera vez Elche se sitúa por debajo de los 100 hospitalizados en todo el municipio. Por departamentos sanitarios hay 25 personas ingresadas en planta en el Departamento Elche-Hospital general y 14 que se encuentran en la UCI. Además ha habido dos personas que han fallecido a causa del covid. Respecto al Departamento de Elx- Crevillent hay 31 personas ingresadas en planta y 19 que necesitan cuidados intensivos. 

 

Sanidad

Elche arranca el lunes la vacunación masiva con sus mejores datos del covid

El objetivo es administrar 500.000 dosis semanales en toda la Comunidad. En los hospitales ilicitanos hay siete personas ingresadas, tres de ellas en la UCI y la incidencia se sitúa en 25.8 casos cada cien mil habitantes

Publicado

el

Ayer se anunció que la vacunación masiva en toda la Comunitat, comenzará el lunes, por lo que las puertas de IFA se abrirán el próximo día 19 para comenzar con esa inmunización a gran escala. En total se pretenden administrar 500.000 dosis a la semana en toda la comunidad. El personal médico encargado de vacunar en estas instalaciones informan de que lo tienen todo preparado, y que se han habilitado tres zonas específicas para el proceso, una de registro, otra de administración de la dosis, y una tercera de descanso, donde los vacunados permanecerán entre 15-30 minutos por si hubiese alguna reacción. Además de una zona de enfermería con ocho boxes para atender situaciones adversas que se produzcan durante la vacunación.  

Y toda esa preparatoria, cuando conocemos los datos  acumulados desde el lunes hasta el miércoles, con 23 nuevos positivos, y la incidencia acumulada, que se sitúa en 25.8 casos cada cien mil habitantes, y continúa de las más más bajas de España. Afortunadamente no hay que lamentar fallecidos, y en los hospitales en estos momentos hay siete personas ingresadas, de las tres están en la UCI. Desde que se inició la pandemia en el municipio, se han contagiado 23.364 personas, y han fallecido 258.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche acoge las medidas del Consell con la incidencia acumulada en 24 casos

En estos momentos hay nueves personas ingresadas en los hospitales, de las que cuatro están en la UCI. De cara al próximo puente, el alcalde ha pedido responsabilidad a la población

Publicado

el

Por

Hoy es viernes y Sanidad actualiza sus datos referidos a la pandemia acumulados desde el lunes hasta el miércoles. Bien, pues en estos tres días ha habido doce positivos más, pero la incidencia acumulada desciende respecto a la semana pasada y se sitúa en 24 casos cada cien mil habitantes. Por otra parte, debemos lamentar dos fallecidos a causa del covid. En estos momentos nueve son las personas ingresadas en los hospitales del municipio y cuatro de ellas en la UCI. Datos que coinciden con el anuncio de ayer, de que algunas medidas se van a relajar, como la ampliación del número de comensales, que pasa a ser de seis, y las reuniones de hasta dos núcleos de no convivientes. El alcalde esta mañana ha pedido cautela de cara al próximo puente.

Seguir Leyendo

Sanidad

Un Día Mundial de la Salud marcado por la baja incidencia, las desigualdades del covid; y el proceso de vacunación

Desde el Ayuntamiento han leído un manifiesto inspirado en la campaña de la OMS, por el que piden que la Sanidad sea universal, accesible para todos y de calidad. Además, han agradecido la labor del personal sanitario durante la pandemia

Publicado

el

Ayer les recordábamos que la incidencia se sitúa en los 25 casos cada cien mil habitantes, y las personas ingresadas en los hospitales siguen en nueve, cuatro de ellas en la UCI. Datos a la baja que coinciden con esa vacunación para los nacidos entre 1956 y 1957 que termina esta tarde en el pabellón del Toscar. Además, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud

Para conmemorarlo, desde el Ayuntamiento han leído un manifiesto elaborado por la edil de Sanidad, Mariola Galiana, y los tres directores de los hospitales del municipio, Hospital General, Vinalopó e IMED. El escrito se ha inspirado en la campaña organizada por la OMS para este día, en la que apela por un mundo con acceso a la sanidad global, y con menos desigualdades, tras un año en el que, por la irrupción de la covid, se han acentuado las diferencias entre los países más pobres, y los más ricos para acceder a estos tratamientos.

 Además, desde el Ayuntamiento han querido agradecer la gran labor que han desarrollado los profesionales de la sanidad y todo el personal sanitario, y su implicación para frenar y luchar contra la pandemia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending