Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Elche inicia la desescalada con la incidencia más baja de los últimos cinco meses

Con 131 positivos supone la cifra más baja desde hace meses y la incidencia se sitúa en los 224 casos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de lo que recomienda la Comisión Europea.

Publicado

el

Este sábado se cumplirá un año del primer caso detectado en Elche. Desde entonces se han contagiado 22.868 personas. Y lo peor es que ha habido 254 víctimas. La mayoría de casos y fallecidos se han producido en esta tercera ola. Por eso los datos que hoy ha actualizado Conselleria son relevantes .Por primera vez desde octubre la tasa de incidencia está por debajo de 225. Y es que en tres días, del lunes al miércoles, sólo se han registrado 131 casos nuevos: un 79% menos que la semana anterior. Todavía  sufrimos las consecuencias de los casos más graves y eso se traduce en que sigue aumentando el número de fallecidos con ocho personas en esos tres días. Aunque el dato esperanzador es que en los hospitales, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte y el número de ingresados ha bajado hasta los 73, de los que 35 están en la UCI. 

Sanidad

Sanidad investiga posibles irregularidades en la gestión del cribado de cáncer de los últimos años

Los servicios de inspección evaluarán la gestión para reorganizar el sistema, reforzando la plantilla de radiólogos e incorporando la inteligencia artificial

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad investiga la gestión de los últimos ocho años de la gestión de Salud Pública al detectar indicios de irregularidades. El Conseller, Marciano Gómez, ha señalado que, a pesar de la opacidad en la información, han comprobado que en los programas de cribado de diversos tipos de cáncer existen demoras, falta de mantenimiento y renovación de los equipos obsoletos así como un déficit de los recursos humanos.  Por ello, han ordenado a los servicios de inspección de Sanidad que evalúen la gestión para reorganizar el sistema de los programas de prevención reforzando la plantilla de radiólogos e incorporar la inteligencia artificial para mejorar la atención asistencial. Además, no descartan derivar a las mujeres a los centros privados para reducir las demoras en la detección precoz del cáncer de mama.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó implanta una técnica menos invasiva para el cáncer de mama

Se trata de una técnica avanzada que supone una intervención menos invasiva, menos dolorosa y más estética

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha implantado una técnica avanzada, conocida como cirugía endoscópica de mama, que supone una intervención menos invasiva, menos dolorosa y más estética. Según el centro hospitalario aborda el cáncer de mama con las mismas garantías y requiere de una incisión de tres centímetros en la axila  y permite conservar la piel, el pezón y extirpar el tejido mamario afectado. 

La mastectomía endoscópica es una cirugía asistida por endoscopia que solo requiere realizar una incisión de 3 centímetros en la axila para introducir un dispositivo que permite expandir la mama con gas CO2 para crear un espacio de trabajo y, a través de una óptica, ver el tejido e introducir el instrumental quirúrgico.

“Con la incorporación de esta técnica quirúrgica las pacientes se ven beneficiadas por una intervención menos invasiva, que dura el mismo tiempo que la cirugía tradicional y que es muy poco dolorosa”, explica Lorenzo Rabadán, Coordinador quirúrgico del Área de la Mama del Grupo Ribera. “Además, durante la intervención, se minimiza el sangrado porque utilizamos unos dispositivos de energía específicos y la piel no sufre porque el gas utilizado es el que mantiene la mama estable y no se realizan tracciones”, añade el Dr. Ariel Marshall, jefe de Cirugía Plástica.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

El PSOE pide que se ponga en marcha el consultorio médico de La Marina

El concejal Vicente Alberola ha explicado que este proyecto tuvo una inversión de 420.000 euros y que las obras finalizaron en septiembre

Publicado

el

El PSOE ha pedido que se ponga en marcha el nuevo consultorio médico de La Marina, cuyas obras se iniciaron en el anterior mandato. El edil socialista, Vicente Alberola, ha pedido a PP y VOX, tanto a nivel local como autonómico, que ponga en funcionamiento este consultorio ya que las obras, por valor de 420 mil euros, finalizaron en septiembre. “El nuevo consultorio médico de La Marina fue una apuesta del gobierno del PSOE en la anterior legislatura. Las obras empezaron en marzo y acabaron en septiembre. Este nuevo consultorio lleva cerrado más de 3 meses y ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han movido ni un dedo para abrirlo y dotarlo de servicios”, ha señalado el edil.

Alberola denuncia falta de información acerca de qué se va a hacer con esta infraestructura prevista con cinco consultas médicas y dos médicos de familia, un pediatra y dos consultas de enfermería. “Ni los vecinos, con quienes hemos hablado en varias ocasiones, tienen información sobre este consultorio, nadie sabe nada y se preguntan qué está haciendo el ayuntamiento de PP y VOX por la sanidad de La Marina”, ha explicado Alberola.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending