Conéctate en

CORONAVIRUS

Puig confirma que el lunes podrán abrir las terrazas hasta las 18h

El president de la Generalitat levanta algunas medidas restrictivas entre ellas el cierre perimetral de Elche los fines de semana, a partir del 01 de marzo

Publicado

el

La hostelería podrá volver a abrir tras un mes cerrada. Eso sí, de momento sólo las terrazas y en horario reducido hasta las 18:00 horas. Así lo ha confirmado este jueves el president de la Generalitat Ximo Puig tras una reunión donde se han analizado los últimos datos de la pandemia que reflejan una mejoría de los datos.

Eso sí, Puig ha dejado claro que todavía no ha terminado la pandemia y que hay que seguir respetando las medidas de higiene y seguridad. Es por ello que la desescalada será más lenta que en verano: “estamos mejor pero no estamos bien”.

En este sentido, ha explicado que cada semana y según evolucione la incidencia, se irán levantando las restricciones. De momento, sólo se permitirá la apertura de la hostelería con servicio de terraza y al 50%, con un máximo de cuatro personas por mesa que deberán llevar todo el rato la mascarilla salvo en el momento de la ingesta. Será en horario matinal y de mediodía, por lo que tendrán que cerrar a las 18:00 horas.

El cuanto al comercio, se amplia el horario hasta las 20:00 horas.

Además, tal y como confirmó Puig en su vista a Elche el pasado martes, se levanta el cierre perimetral de las grandes ciudades los fines de semana. Por lo que se podrá salir y entrar de nuestro municipio sin justificante.

Sobre los gimnasios, deberán permanecer cerrados los recintos cerrados pero se podrá retomar la actividad física dirigida al aire libre en grupo con un máximo de cuatro personas por monitor.

Además, se permitirá la reunión en la calle de cuatro personas no convivientes.

El resto de medidas se mantienen, como el cierre perimetral de la Comunitat y el toque de queda a las 22:00h.

Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 01 de marzo. Y se revisarán cada semana.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Santa Pola tendrá toque de queda desde el lunes

Al tratarse de una medida que afecta a derechos fundamentales, necesita del aval del TSJCV para poder aplicarse. Por lo que la entrada en vigor no sería inmediata sino que podría demorarse varios días. 

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado el toque de queda de 01 a 06 horas en 77 localidades de toda la Comunidad Valenciana, entre ellas Santa Pola

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La hostelería tendrá que cerrar a las 00:30h y se pedirá al TSJ que vuelva el toque de queda

Tras el aumento de casos en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig pedirá al TSJ que permita el toque de queda a las 01:00h

Publicado

el

La quinta ola ha disparado la incidencia en toda la Comunitat Valenciana y pese a que no haya saturación hospitalaria ni fallecidos, el Consell ha decidido volver a implantar algunas restricciones para evitar que sigan aumentando los casos, sobre todo entre los jóvenes.  Por eso las nuevas medidas están encaminadas a reducir los contactos sociales. Ximo Puig ha anunciado que la hostelería tendrá que dejar de servir a las 00:00h y cerrar antes de las 00:30 horas. Las mesas podrán ser de 10 personas en el exterior, 6 personas en el interior. En cuanto al ocio nocturno, sólo podrá abrir como cafeterías y cerrar a las 00:30 horas. Todas estas medidas entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado.

Además, Puig ha anunciado que pedirá al TSJ que avale la reinstauración del toque de queda entre las 01:00h y las 06:00h, por lo que todavía no entrará en vigor hasta que tenga el visto bueno de los tribunales. Al mismo tiempo, se pedirá que se puedan cerrar perimetralmente las ciudades con mayor incidencia, aunque no ha develado qué ciudades se verían afectadas.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La UMH comienza a vacunar a sus estudiantes que se van de Erasmus

Unos 140 alumnos están citados entre hoy y mañana en el edificio Vinalopó de la UMH para recibir su primera dosis de Moderna

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha comenzado a vacunar a sus estudiantes que se irán el próximo año de Erasmus. Han comenzado con los que ya saldrán este próximo primer cuatrimestre. Unos 140 alumnos están citados entre hoy y mañana en el edificio Vinalopó de la UMH para recibir su primera dosis, en este caso, de Moderna.

El edificio Vinalopó se convertiré entre hoy y mañana en el centro de vacunación de la Universidad Miguel Hernández para los alumnos que se irán de Erasmus en el primer cuatrimestre del próximo curso. Estos días, los estudiantes se pondrán su primera dosis de Moderna, mientras que serán citados para completar la vacuna con su segunda dosis el 5 de agosto.

Los alumnos que han acudido a la Universidad se han mostrado satisfechos, y de forma unánime, más tranquilos a la hora de viajar y vivir su experiencia ERASMUS.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending