Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

La concejalía de Deportes informa sobre el uso de instalaciones deportivas entre el 1 y el 14 de marzo

Publicado

el

Tras la Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y salud pública, la concejalía de Deportes informa de todo lo concerniente a la utilización de Instalaciones Deportivas Municipales, tanto para entrenamiento como para partidos, desde el lunes 1 de marzo al domingo 14 de marzo, ambos incluidos.

ENTRENAMIENTOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

· Las categorías prebenjamín, benjamín y alevín (niños y niñas en edad escolar de infantil y primaria), tanto de deporte escolar como federado, no podrán realizar entrenamientos de equipo, ya que la norma restringe a actividades en grupos de 4 y con dinámica individual, sin contacto físico. Si algún club de modalidades individuales estuviese en condiciones de cumplir con lo permitido (actividades en grupos de 4 y con dinámica individual, sin contacto físico), deberá solicitarlo a la concejalía de deportes para estudiarlo.

· Las categorías de infantil, cadete, juvenil y senior, tanto de deporte escolar como federado, así como equipos universitarios debidamente acreditados, sí podrán realizar entrenamientos, respetando los protocolos federativos y municipales de prevención de la COVID 19.

· No se permitirá el uso de vestuarios.

· No podrá haber público en el recinto, ni en los alrededores de este.

· Los grupos de deportistas que no estén entre los mencionados anteriormente no podrán entrenar.

COMPETICIONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

Solo se celebrarán las siguientes competiciones:

· Competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que den derecho a ascensos a categoría estatal o clasificaciones a campeonatos estatales.

· Competiciones profesionales y no profesionales de categoría estatal e internacional.

· Los clubes deberán solicitar a sus respectivas federaciones un certificado de que equipos están en las categorías autorizadas a realizar competiciones y presentarlo en la concejalía de deportes. Así mismo, si fuese el caso, de deportistas individuales también deberán solicitar dicho certificado

· Los clubes serán responsables de cumplir y hacer cumplir, los protocolos de sus respectivas federaciones, así como los marcados por la concejalía de deportes, para la prevención de la COVID 19.

· El uso de vestuarios y duchas solo estará permitido para las competiciones estatales e internacionales, como se venía haciendo anteriormente.

· Con el fin de evitar riesgos, y siendo estas medidas de 14 días, no se permite la asistencia de público a ninguna competición.

ENTRENAMIENTOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS CUBIERTAS (no cuentan las techadas, que se consideran abiertas)

Las instalaciones deportivas cubiertas, oficialmente están cerradas y solo abrirán para los entrenamientos de los siguientes equipos y deportistas:

· Aquellos que disputen competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que den derecho a ascensos a categoría estatal o clasificaciones a campeonatos estatales.

· Aquellos que disputen competiciones profesionales y no profesionales de categoría estatal e internacional.

· Las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín (niños y niñas en edad escolar de infantil y primaria), no podrán entrenar.

· Los grupos de deportistas que no estén entre los mencionados anteriormente no podrán entrenar.

· Los clubes deberán solicitar a sus respectivas federaciones un certificado de que equipos están en las categorías autorizadas a realizar competiciones y presentarlo en la concejalía de deportes. Así mismo, si fuese el caso, de deportistas individuales también deberán solicitar dicho certificado

· Los clubes serán responsables de cumplir, y hacer cumplir, los protocolos de sus respectivas federaciones, así como los marcados por la concejalía de deportes, para la prevención de la COVID 19.

· No se permitirá el uso de vestuarios.

· No podrá haber público en el recinto, ni en los alrededores de este.

COMPETICIONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS CUBIERTAS

Las instalaciones deportivas cubiertas, oficialmente están cerradas y solo abrirán para las competiciones de los siguientes equipos y deportistas:

· Competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que den derecho a ascensos a categoría estatal o clasificaciones a campeonatos estatales.

· Competiciones profesionales y no profesionales de categoría estatal e internacional

· Los clubes deberán solicitar a sus respectivas federaciones un certificado de que equipos están en las categorías autorizadas a realizar competiciones y presentarlo en la concejalía de deportes. Así mismo, si fuese el caso, de deportistas individuales también deberán solicitar dicho certificado

· Los clubes serán responsables de cumplir y hacer cumplir, los protocolos de sus respectivas federaciones, así como los marcados por la concejalía de deportes, para la prevención de la COVID 19.

· El uso de vestuarios y duchas solo estará permitido para las competiciones estatales e internacionales, como se venía haciendo anteriormente.

· Con el fin de evitar riesgos, y siendo estas medidas para 14 días, no se permite la asistencia de público a ninguna competición.

ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES EN PISCINAS CUBIERTAS

Las instalaciones deportivas cubiertas (PISCINAS), oficialmente están cerradas y solo abrirán para los entrenamientos de los siguientes equipos y deportistas:

· Aquellos que disputen competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que den derecho a ascensos a categoría estatal o clasificaciones a campeonatos estatales.

· Aquellos que disputen competiciones profesionales y no profesionales de categoría estatal e internacional

· Las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín (niños y niñas en edad escolar de infantil y primaria), no podrán entrenar.

· Los grupos de deportistas que no estén entre los mencionados anteriormente no podrán entrenar.

· Los clubes deberán solicitar a sus respectivas federaciones un certificado de que equipos, o nadadores a título individual, están en las categorías autorizadas a realizar entrenamiento y competiciones, y presentarlo en la concejalía de deportes.

· Los clubes serán responsables de cumplir y hacer cumplir, los protocolos de sus respectivas federaciones, así como los marcados por la concejalía de deportes, para la prevención de la COVID 19.

· El uso de vestuarios y duchas tendrá un protocolo especial que ya se viene aplicando.

· Con el fin de evitar riesgos, y siendo estas medidas para 14 días, no se permite la asistencia de público a ninguna competición.

ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES EN PISTA DE ATLETISMO

· Las categorías prebenjamín, benjamín y alevín (niños y niñas en edad escolar de infantil y primaria), tanto de deporte escolar como federado, no podrán realizar entrenamientos en grupo, ya que la norma restringe a actividades en grupos de 4 y con dinámica individual, sin contacto físico. Si algún club estuviese en condiciones de cumplir con lo permitido (actividades en grupos de 4 y con dinámica individual, sin contacto físico), deberá solicitarlo a la concejalía de deportes para estudiarlo.

· Las categorías desde infantil a senior, tanto de deporte escolar como federado, así como los deportistas universitarios debidamente acreditados, si podrán realizar entrenamientos, respetando los protocolos federativos y municipales de prevención de la COVID 19

· Los clubes deberán solicitar a su respectiva federación un certificado de que deportistas a título individual, están en las categorías autorizadas a realizar entrenamiento y competiciones, y presentarlo en la concejalía de deportes.

· Los clubes serán responsables de cumplir y hacer cumplir, los protocolos de sus respectivas federaciones, así como los marcados por la concejalía de deportes, para la prevención de la COVID 19.

· No se permitirá el uso de vestuarios.

· No podrá haber público en el recinto, ni en los alrededores de este.

· Los grupos de deportistas que no estén entre los mencionados anteriormente no podrán entrenar.

ELCHE CF

Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División

Los franjiverdes recorrerán toda la geografía española con Valencia como desplazamiento más cercano y el Deportivo de La Coruña como el más lejano

Publicado

el

El mapa de Primera División para la temporada 2026-2027 ya está definido y el Elche CF ya conoce el camino exacto que tendrá que recorrer en su regreso a la élite. El último billete para la categoría de oro se adjudicó este sábado el Málaga, que se consagró como el vigésimo pasajero de LaLiga tras imponerse por 1-2 al Almería. Con este desenlace, los de la Costa del Sol se suman a una exigente nómina de rivales a los que los franjiverdes deberán plantar cara para consolidar su proyecto en la máxima categoría.

La competición obligará al conjunto ilicitano a recorrer miles de kilómetros por toda la geografía española. Desde los desplazamientos más cercanos en la Comunitat Valenciana hasta las largas expediciones al norte peninsular, el calendario dibuja un curso cargado de viajes para la expedición franjiverde.

El desplazamiento más corto será el que lleve al Elche hasta la capital del Turia para medirse al Valencia y al Levante. Entre ida y vuelta, el trayecto ronda los 340 kilómetros. Muy cerca aparece también las visita al Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (483 km).

En el otro extremo del mapa aparece el viaje más largo de la temporada. El desplazamiento hasta Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña supondrá aproximadamente 1.900 kilómetros entre ida y vuelta. Muy cerca quedan también las visitas a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo (1.840 km) y a El Sardinero para jugar contra el Racing de Santander (1.620 km).

Distancias aproximadas por carretera (ida y vuelta):

• Levante: 340 km
• Valencia: 340 km
• Villarreal: 483 km

• Getafe: 860 km
• Atlético de Madrid: 880 km
• Rayo Vallecano: 890 km
• Real Madrid: 900 km

• Málaga: 930 km
• Real Betis: 1.070 km
• Sevilla FC: 1.070 km

• Osasuna: 1.020 km

• FC Barcelona: 1.050 km
• Espanyol: 1.060 km

• Deportivo Alavés: 1.160 km
• Athletic Club: 1.500 km
• Real Sociedad: 1.540 km

• Racing de Santander: 1.620 km

• Celta de Vigo: 1.840 km
• Deportivo de La Coruña: 1.900 km

En total, el Elche tendrá que afrontar cerca de 20.500 kilómetros por carretera para completar sus 19 desplazamientos ligueros. El regreso a Primera no solo supondrá medirse a algunos de los clubes más poderosos del fútbol español, sino también emprender una auténtica vuelta a España que llevará a los franjiverdes desde Andalucía hasta Galicia, pasando por Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria y el País Vasco.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El Club Waterpolo Elx logra un octavo puesto en el Campeonato de España alevín

La competición se celebró en la piscina del Esperanza Lag y se trata del mejor resultado del equipo ilicitano en dicha categoría

Publicado

el

El Club Waterpolo Elx termina octavo en el Nacional de Escuelas Alevín. / CW Elx

Elche se ha consolidado este fin de semana como el epicentro del waterpolo formativo nacional con la celebración del Campeonato de España de Escuelas Alevín Mixto que tuvo lugar en la piscina del pabellón Esperanza Lag.

Esta edición ha sido especialmente significativa para el equipo del Club Waterpolo Elx, que alcanzó la octava posición, lo que supone la mejor clasificación de su historia. Estefanía Sánchez, secretaría técnica del club ilicitano, ha destacado que el resultado permite seguir la «senda de los éxitos de la temporada», pues el primer equipo masculino ascendió a Primera Nacional y los juveniles también a Primera. En cuanto al podio, el Club Natació Premià se proclamó campeón, el Club Natació Terrassa acabó en segunda posición y el Club Natación Caballa quedó tercero.

La organización del evento ha sido calificada como excelente y desde el Club Waterpolo Elx se ha transmitido una opinión muy positiva. Asimismo, Estefanía Sánchez ha querido agradecer la «buena predisposición» del Ayuntamiento de Elche y de su Concejalía de Deportes. Con la cuarta edición de este evento, Elche reafirma su papel como sede de referencia para grandes competiciones nacionales en el ámbito del Waterpolo

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El fútbol sala ilicitano está de luto por el fallecimiento de José Luis Ordoñez, uno de sus pioneros

Con una trayectoria de 42 años como entrenador, su contribución fue clave para fundar la Liga Local e impulsar el deporte en Elche. Nos ha dejado a la edad de 85 años

Publicado

el

Fallece José Luis Ordoñez, pionero en la historia del fútbol sala ilicitano. / Liga Local Elche Historia

El fútbol sala ilicitano está de luto. Este 21 de junio ha fallecido a los 85 años José Luis Ordoñez Bueno, pionero y figura clave del ‘futbito’ en Elche. Ayudó a crear la llamada Liga de Lisardo en 1979, que posteriormente se convirtió en la Liga Local de Elche, de la que también formó parte durante muchos años. Asimismo, fundó en el 2000 el CD Bimil·lenari FS, que impulsó el fútbol sala en categoría femenina.

Como entrenador, también destacó su paso por clubes como el Talleres Burruezo, Calzados Glory Fran, Elche FS, Deportes Cayvi, Diechi y el Bimil·lenari FS. Una trayectoria trufada de éxitos y ascensos en División de Honor, Provincial y Regional. Un total de 42 años como entrenador, 30 en categoría masculina y 12 en femenina. En ambas, logró alcanzar la élite del fútbol sala nacional.

A nivel local, ganó la primera Liga de Elche sénior y también la del Patronato, esta última en 1983. Sin su contribución, es imposible entender los inicios y el crecimiento del fútbol sala en la ciudad, así como la época dorada que vivió esta disciplina deportiva entre el 2000 y el 2004.

José Luis Ordoñez, un ejemplo a seguir como persona y deportista, es padre de los exjugadores y entrenadores Antonio Ordoñez y Óscar Ordoñez.

Desde TeleElx y RADIO MARCA Elche nos sumamos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending