Conéctate en

JGL

El área comercial en la manzana de Reebok contará con 4 edificios y zona verde

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, este proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno sigue avanzando en la tramitación urbanística que permitirá instalar un área comercial en la antigua manzana de Reebok, entre las calles Antonio Machado, Vicente Alonso y Doctor Sapena. Se ha modificado la aprobado reordenación urbanística y aprobado el informe de impacto ambiental.

Antes se contemplaba construir en esta manzana dos edificios en forma de U y dos zonas verdes pero se ha modificado para permitir levantar una planta baja contigua con cuatro bloques de edificios de cinco plantas y una zona verde. Ahora queda exponer al público este nuevo planeamiento  para su aprobación definitiva en el Pleno.

La edil de Urbanismo , Ana Arabid, considera que el proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Piden una subvención a Cultura para restaurar la fachada del Palacio de Altamira

La partida de 27.500 euros financiaría el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una solicitud de subvención de 27.500 euros a la Conselleria de Cultura para el proyecto de restauración de la fachada principal del Palacio de Altamira dentro de las ayudas a la restauración del patrimonio valenciano.  Según el portavoz Héctor Díez, se trata de la reparación de las enlucidas de la parte superior y de la fachada este. Con esta subvención se pretende financiar el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento. 

Seguir Leyendo

JGL

Elche dedicará un espacio público del municipio al activista local Agustí Agulló

La iniciativa surge de la propuesta de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes designar un espacio público del municipio al activista local de los derechos sociales y gran defensor de la lengua valenciana, Agustí Agulló. Según el portavoz, Héctor Díez, este acuerdo es fruto de la iniciativa de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO.

Seguir Leyendo

JGL

El 18 de marzo comienza el plazo para pedir las ayudas al pago del recibo del IBI

La Junta Local de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi, que serán complementarias a las de la Generalitat

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas directas al sector del taxi. Una partida de 203.000 euros para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, por las restricciones de movilidad y la caída de la actividad en el aeropuerto. Y serán complementarias a las de la Generalitat.

Además, este viernes es el último para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis para la hostelería y restauración, ocio nocturno o turismo. Hasta la fecha, ha habido 1.403 peticiones frente a las 1.700 previstas, por lo que el sobrante de la partida se destinará a otros sectores afectados.

Por otra parte, la Junta Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al pago del recibo del IBI. El plazo para solicitarlas comienza el próximo 18 de marzo hasta el 31 de mayo. La partida es de 1 millón de euros y se destinarán un máximo de 150 euros por beneficiario. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending