Conéctate en

Igualdad

El 8M se celebrará mediante una reivindicación virtual,actividades y talleres

La campaña de este año, ‘Va a llegar el día’ pretende visibilizar aquellas situaciones en las que las mujeres experimentan un trato discriminatorio frente a loa hombres

Publicado

el

El próximo lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este año, por motivos de la pandemia no se podrá realizar la habitual manifestación, pero sí tendrán lugar varias actividades para sensibilizar situaciones discriminatorias y desigualitarias que sufren cada día miles de mujeres.

Esta mañana se ha presentado en ‘La Casa de la Dona’ el conjunto de actividades y talleres que se llevarán a cabo durante todo el mes con motivo de reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. La Campaña de este año se titula ‘Va a llegar el día”. Una iniciativa con la que se pretende avanzar en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y visibilizar aquellas situaciones en las que las mujeres experimentan comentarios obscenos y comportamientos intolerables.

La reivindicación este año, por motivo de la pandemia será virtual. Se dispondrán una variedad de códigos QR en la parte trasera de los autobuses y en las paradas de los mismos. Cuando los usuarios lo escaneen, se les dirigirá a una autoguía que les llevará a relatos de mujeres y explicarán los motivos de las reivindicaciones del 8M. Por otra parte se realizarán obras de teatro en centros de educación infantil y secundaria, con un enfoque igualitario entre ambos sexos en calidad de oportunidades laborales, y huir así de los tópicos machistas de los cuentos clásicos. Una reivindicación responsable para que, aunque haya pandemia, no nos olvidemos de la lucha en favor de las mujeres.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

El Día del Pueblo Gitano se conmemora en una jornada por la inclusión social

Durante el evento se han reivindicado las desigualdades y el rechazo social que sufre el pueblo romaní. Su bandera ondeará en el Paseo de la Estación durante todo el día.

Publicado

el

Hoy se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano y para conmemorarlo, se han llevado a cabo unas jornadas en el Centro de Congresos. El objetivo es reivindicar la necesidad y visibilidad del pueblo romaní, para su inclusión en todos los niveles de la sociedad. La comunidad gitana, históricamente, ha sido protagonista de un rechazo social masivo. Por ello, desde el Ayuntamiento, han organizado un acto al que han acudido distintos miembros del gobierno local, y representantes de todas las asociaciones en favor de los gitanos.

Durante el evento se han llevado a cabo varias actividades que han incluido discursos, música en directo, agradecimientos y la visualización del documental ‘la veu gitana’. Los representantes de las asociaciones gitanas han manifestado las dificultades que sufren en su día a día, y cómo esas desigualdades se han acentuado con la pandemia.

Una jornada a la que se le suma la incorporación de su bandera en el Paseo de la Estación durante todo el día. Reivindicaciones que plantan cara al antigitanismo.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano

El jueves 8 de abril se interpretará el himno del pueblo gitano en el acto institucional en el Centro de Congresos, y su bandera ondeará por unos días en el Paseo de la Estación

Publicado

el

Por

El ayuntamiento celebrará con un acto institucional en el Centro de Congresos y varias actividades el Día Internacional del Pueblo Gitano en colaboración con todas las asociaciones y organizaciones que llevan décadas trabajando en la integración de este colectivo en todos los ámbitos.

El jueves 8 de abril se celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano, su himno será interpretado en directo en el acto institucional que se ha organizado en el Centro de Congresos y su bandera ondeará durante unos días en el Paseo de la Estación y el Molí Real se iluminará con sus colores. Tras la lectura del manifiesto se realizará una ceremonia en el Río Vinalopó donde se lanzarán globos. La referencia más antigua que se tiene del pueblo gitano en Elche es de 1717 y para este pueblo nómada, la ciudad ha sido siempre muy acogedora y nunca ha dejado de trabajar por la integración social de este colectivo.

Esta celebración se aprovechará por el pueblo gitano para reivindicar la igualdad con el fin de conseguir la integración plena en la ciudad.

Seguir Leyendo

Igualdad

Nueva edición del certamen literario para la igualdad

Los interesados en participar tienen hasta el 29 de mayo para presentar los trabajos

Publicado

el

 La Concejalía de Igualdad ha convocado la nueva edición del certamen literario para la igualdad promovido por la Casa de la Dona. Hay diversas categorías para todas las edades y hasta el 29 de mayo hay de plazo para presentar los trabajos a este certamen. Los relatos ganadores serán publicados y en junio se entregarán los premios. El edil del área, Mariano Valera, ha señalado que el pasado año este certamen recibió un total de 70 relatos literarios, algunos de ellos de otras comunidades autónomas.25

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending