Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

La empresa Espais Verds lanza una oferta para contratar al próximo gerente

Las personas interesadas deben estar inscritas en el LABORA, y se prestará especial atención a aquellos/as que padezcan una discapacidad física

Publicado

el

Espais Verds ha anunciado esta mañana una vacante libre para ocupar el puesto de gerente. Aquellas personas interesadas en ocupar la plaza deben cumplir una serie de requisitos. Debe ser mayor de 16 años, con titulación superior relacionada con las ramas de ADE, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.  No es necesario que esté inscrito en el paro, pero sí en el LABORA como demandante de empleo, o como disponible para asumir una mejora de empleo. Además se valorará el hecho de que sea una persona con discapacidad física. 

Con esta propuesta la empresa busca fomentar la inserción al mundo laboral de estas personas con discapacidad. El proceso de selección consta de una prueba de habilidades de gestión empresarial y una entrevista personal. Todas las personas interesadas tienen hasta el día 20  de marzo para inscribirse en el LABORA. Con esta propuesta la administración municipal busca seguir avanzando en materia de inclusión social.

Empleo

La Semana Santa dispara la contratación en el sector servicios en Elche

De las 212 personas que encontraron trabajo en el pasado mes, 159 lo hicieron en el sector servicios según fuentes sindicales de CCOO y UGT

Publicado

el

La Semana Santa ha favorecido la creación de empleo en el mes de marzo, sobre todo en el sector servicios. De las 212 personas que encontraron trabajo en el pasado mes, 159 lo hicieron en el sector servicios según fuentes sindicales de CCOO y UGT. Otros sectores que también crearon trabajo fueron la industria, seguido de la agricultura. De las más de 200 personas empleadas en el pasado mes, la mayoría fueron mujeres, con un total de 136.

Por edades, las personas entre 25 y 44 años fueron las que más empleo encontraron en marzo. Con todo ello, la tasa de desempleo actual en Elche se sitúa en 19.126 personas y aunque el sector servicios es el que más trabajo ha creado, también es el que más engrosa la cifra total de parados en Elche. Lo mismo ocurre con el género, más de 12 mil mujeres están desempleadas en la ciudad frente a más de siete mil hombres. 

Seguir Leyendo

Empleo

Gobierno y oposición se reúnen para abordar el futuro plan de empleo municipal

Según fuentes municipales, este encuentro se realiza con la voluntad de que gobierno y oposición lleguen a un consenso en una cuestión transversal, como es el empleo

Publicado

el

El alcalde y los portavoces de los grupos políticos se han reunido este martes en Alcaldía para trazar el futuro Plan de Empleo. Según fuentes municipales, este encuentro se realiza con la voluntad de que gobierno y oposición lleguen a un consenso en una cuestión transversal, como es el empleo.

Este plan municipal persigue, entre otras cosas, atajar el desempleo, ofrecer estabilidad, formación y fomentar políticas de promoción del trabajo. En la reunión han estado presentes el alcalde, Pablo Ruz, el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, la edil de Educación, María Bonmatí, el portavoz del PSOE, Héctor Díez, y la portavoz de Compromís, Esther Díez.

Compromís lamenta que el gobierno no haya contado antes con la oposición

No obstante, desde Compromís apuntan que la mejora del empleo juvenil necesita de un enfoque estratégico en el que se aborde cuales son los sectores económicos clave y cómo generar empleo de calidad. La portavoz, Esther Díez, agradece la invitación del gobierno a debatir sobre esta cuestión, pero destaca que se les ha convocado tarde porque algunas medidas están en marcha. No obstante, desde Compromís propondrán más medidas y aplauden las iniciativas del Ministerio de Trabajo de incrementar el Salario Mínimo o la reforma laboral.

 

Seguir Leyendo

Empleo

95 personas encontraron trabajo en Elche en febrero, la mayoría en la industria

Las mujeres encontraron más trabajo que los hombres ya que en febrero 109 mujeres salieron de las listas de desempleo, frente al ingreso de 14 hombres

Publicado

el

Noventaicinco personas encontraron trabajo en Elche en el mes de febrero, por lo que la cifra actual de desempleados es de 19.338 según datos facilitados por los sindicatos CC.OO y UGT. La mayoría de personas encontraron empleo en el sector industrial, seguidos del servicio y construcción. Además, rompiendo con la tendencia habitual, fue un mes en el que las mujeres encontraron más trabajo que los hombres ya que en febrero 109 mujeres salieron de las listas de desempleo, frente al ingreso de 14 hombres. Asimismo, la mayoría de las personas que encontraron empleo en febrero fueron ciudadanos entre 25 y 44 años, seguidas de las personas de más de 44 años. Sin embargo, el paro juvenil subió ya que 44 jóvenes menores de 25 años perdieron su trabajo el pasado mes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending