Conéctate en

Empresa

La brecha de género en el empleo aumenta en Elche con 130 paradas más

Por sectores, el que más empleo destruyó fueron los servicios con 300 despidos, mientras que la construcción, industria y agricultura generaron empleo.

Publicado

el

El comportamiento del empleo en Elche y comarca ha sido el mismo que en el resto del país. El paro se ha disparado a consecuencia de las restricciones durante esta tercera ola del Covid.

En Elche fueron 130 las personas que perdieron su empleo, todas ellas mujeres que engrosan las listas del SERVEF.  Aunque por sectores comprobamos que donde más se incrementó en el paro fue en los servicios, donde hubo 300 despidos, que fueron compensados por las contrataciones en la construcción, agricultura e industria.

UGT considera que esta pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad del actual mercado de trabajo en este país por lo que piden un cambio urgente de todos los modelos, el productivo, laboral, fiscal y social. CCOO ha mostrado su preocupación por el incremento de la tasa del desempleo femenino, considera que hay que atajar la brecha laboral y  confía en que la situación mejore cuando salgamos de esta pandemia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

CEDELCO quiere digitalizar las pymes para mejorar su productividad

La agrupación empresarial asegura que si las empresas no se adaptan a la digitalización, podrían desaparecer

Publicado

el

Las grandes empresas van por delante en cuanto a innovación y tecnología, por eso CEDELCO quiere conseguir la digitalización del tejido socioeconómico valenciano que servirá como herramienta para mejorar la competitividad y la productividad en las pequeñas y medianas empresas. Seguirán impulsando políticas de financiación para que la Comunidad Valenciana tenga un gran desarrollo en el ámbito de la digitalización.  

Hay empresas que podrían desaparecer si no se adaptan a la actualidad. Además, resaltan la necesidad de que no sólo sean usuarias de esta tecnología, sino creadoras de ella y por eso en esencial que en la provincia exista fabricación de estos medios. 

Seguir Leyendo

Empresa

Se amplía hasta el viernes el plazo para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis

La ayuda va dirigida a autónomos y empresas con menos de diez trabajadores que no recibieron la ayuda en las dos convocatorias anteriores

Publicado

el

Si  ayer por la tarde intentaron acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, pudieron comprobar que había un error. Y es que al mediodía se produjo un fallo en el sistema auxiliar, lo que impidió que se pudiesen contabilizar algunas solicitudes, como las del Plan Paréntesis 3, cuyo plazo terminó ayer. Bien, pues desde el Ayuntamiento ya han informado de que el software ya funciona correctamente, y, ante lo sucedido, se ha ampliado hasta el viernes 30 el plazo de solicitud para estas ayudas destinadas a pymes y micropymes. 

Seguir Leyendo

Empresa

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas del Plan Paréntesis 3

Está dirigido a empresas con menos de diez trabajadores, y autónomos que no hayan recibido ninguna ayuda de las dos convocatorias anteriores

Publicado

el

Las ayudas del Plan Paréntesis 3, destinadas a pymes y micropymes están disponibles desde hoy. Podrán solicitarlas aquellas empresas con menos de diez trabajadores, y autónomos, que no hayan recibido las ayudas de las dos convocatorias anteriores. La partida es de 2,2 millones de euros, de las que se repartirán 1.200 euros por negocio, más cien euros adicionales por trabajador. Los interesados tienen de plazo hasta el 26 de julio para solicitarla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending