Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

La brecha de género en el empleo aumenta en Elche con 130 paradas más

Por sectores, el que más empleo destruyó fueron los servicios con 300 despidos, mientras que la construcción, industria y agricultura generaron empleo.

Publicado

el

El comportamiento del empleo en Elche y comarca ha sido el mismo que en el resto del país. El paro se ha disparado a consecuencia de las restricciones durante esta tercera ola del Covid.

En Elche fueron 130 las personas que perdieron su empleo, todas ellas mujeres que engrosan las listas del SERVEF.  Aunque por sectores comprobamos que donde más se incrementó en el paro fue en los servicios, donde hubo 300 despidos, que fueron compensados por las contrataciones en la construcción, agricultura e industria.

UGT considera que esta pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad del actual mercado de trabajo en este país por lo que piden un cambio urgente de todos los modelos, el productivo, laboral, fiscal y social. CCOO ha mostrado su preocupación por el incremento de la tasa del desempleo femenino, considera que hay que atajar la brecha laboral y  confía en que la situación mejore cuando salgamos de esta pandemia.

Empresa

TeleElx retransmitirá en directo la asamblea anual de CEDELCO

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez será la ponente principal del acto

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca celebra mañana su asamblea anual. Un acto que contará con la presencia de su presidente, Salvador Pérez, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ponente principal del acto y el alcalde Pablo Ruz. El evento dará inicio a las 12h y estará abierto a empresas y ciudadanos con entrada libre. Durante el acto se dará a conocer el nombre de los empresarios que serán reconocidos este 2024.

Seguir Leyendo

Empresa

Grupo Antón conmemora sus 63 años de Historia Viva con una gala y un libro

El grupo de comunicación y publicidad continúa apostando por la innovación y la inteligencia artificial

Publicado

el

El grupo de comunicación Antón celebró anoche sus 63 años de historia. Con motivo de este aniversario, se ha presentado un libro conmemorativo con el título Historia Viva, ya que su fundador Antonio Antón a sus 94 años continúa en pie y tranquilo por ver cómo sus hijos han sabido modernizar su empresa de comunicación y publicidad apostando por la innovación y la inteligencia artificial.

El acto comenzó con un audiovisual en el que se refuerza el papel que María Teresa Puntes ha tenido en esta empresa a la que acabó ligada por amor a su esposo y a su trabajo.

A la gala acudieron numerosas personalidades de diferentes entidades sociales y económicas de la sociedad ilicitana. Estuvo, además, el alcalde, el rector de la UMH o el obispo de la diócesis.

Seguir Leyendo

Empresa

Elche reconocerá este jueves a los 12 galardonados de los ‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’

El acto de la Gala Elche Emprende 2023 se celebrará en el Centro de Congresos a las 20h

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá este jueves a las 20h de la tarde La Gala Elche Emprende 2023. Una de las acciones promovidas a través de la concejalía de promoción económica concejalía a través de la Oficina Municipal para la iniciativa emprendedora, y cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, la difusión de la cultura emprendedora o la creación de nuevas empresas en la ciudad de Elche. 

Esta edición contará con la presencia de los 12 participantes; los cuales han sido galardonados por su modelo de negocio en los distintos meses del año. Se hará un recorrido por la historia de su modelo de negocio, la idea, el desarrollo, su creación, y por último, la obtención del éxito. Todos ellos han recibido mil euros en metálico y un servicio de asesoramiento para su negocio.

El edil del área, Samuel Ruiz, ha apuntado que los emprendedores son una de las grandes apuestas del modelo económico y que son sus proyectos los que estimulan la economía local. 

Seguir Leyendo

Trending