Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Un nuevo tramo de carril bus en la Avenida de la Universidad genera desconcierto entre los conductores

La concejalía de Movilidad estudiará como mejorar el nuevo carril bus e indicar a los conductores que acceden desde el centro de salud de Altabix la existencia de este tramo reservado solo a los autobuses

Publicado

el

En el tramo de la Avenida de la Universidad, entre Vicente Andrés Estellés y la calle Sucre, se ha habilitado un carril exclusivo para el autobús. Se trata de una de las medidas que la concejalía de Movilidad implementó hace un mes para mejorar la circulación de los autobuses. Pero la falta de señalética vertical, sobre todo en el acceso desde la zona del centro de salud de Altabix, provocan confusión entre los conductores que han expresado sus quejas en redes sociales.

Desde el Ayuntamiento ya han anunciado que estudiarán cómo mejorarlo. La edil Esther Díez ha asegurado a TeleElx que están evaluando su implantación así como las mejoras de señalética además de estudiar si hay que ampliar o reducir el tramo reservado sólo al bus.

Junto a este tramo en la avenida, también se creó otro carril bus en la zona de puertas coloradas que generó las protestas de los vecinos por la supresión de plazas de aparcamiento. Actualmente se está creando uno en Virgen de la Cabeza y la concejalía ha anunciado que se ampliará por Puerta de Alicante hasta Juan Carlos I.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

El Instituto ICIE apoya la llegada del TRAM en Elche

Destacaron el proyecto como una forma de mejorar la sostenibilidad y descongestionar el tráfico de la ciudad

Publicado

el

El instituto ICIE, observatorio de la ciudad de Elche y su área metropolitana, celebró ayer un evento en el aula de la UMH de la Plaça de Baix para conversar acerca del estudio destinado a modernizar el transporte público de la región con el tram. El evento contó con la presentación de arquitectos y profesionales del sector, además de parte de la corporación municipal. Desde el ICIE se abogó por el impulso del transporte público como pilar fundamental para una movilidad sostenible.

En el evento se abordaron soluciones implementadas en otras ciudades, y se compararon datos específicos de Elche. Además, se analizaron diferentes modos de transporte público, destacando características, ventajas e inconvenientes, y se presentó la propuesta del Instituto ICIE para introducir el TRAM en Elche. El evento concluyó con un debate entre los asistentes.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

La Asociación de Auto-taxis amenaza con movilizaciones ante la llegada de las VTC

Tras una asamblea, Radio Taxi asegura en un comunicado que “tomarán decisiones difíciles pero necesarias” si el Ayuntamiento autoriza la entrada de las VTCs en el municipio, por lo que podrían ir a la huelga

Publicado

el

Una parte de los taxistas amenaza con ir a la huelga si el gobierno local autoriza la entrada de Uber y Cabify en Elche. Así lo dejan entrever en un comunicado, tras la asamblea que Radio Taxi celebró ayer, y que comienzan reconociendo las carencias que presenta el servicio.

Aseguran que el boom de eventos de la post pandemia, la puesta en marcha de la estación del AVE en Matola y el crecimiento del parque empresarial así como la llegada de cada vez más vuelos al aeropuerto, ha disparado la demanda mientras que apenas ha crecido el número de taxis.

Por ello piden al gobierno que autorice 24 nuevas licencias, modifique la ordenanza del sector, haga más pruebas de capacitación y otorgue licencias temporales. De aplicarse otras medidas, como la geolocalización obligatoria o la liberalización del sector con la llegada de las VTC, aseguran que tomarán medidas difíciles para ellos pero necesarias para su causa. Y piden ya perdón a los usuarios por ello, dando a entender que habrá movilizaciones y protestas. 

 

El sector del taxi reconoce en TeleElx que está, “desunido, desbordado y desmotivado”

El vicepresidente de la Asociación Servitaxi, Andrés Vives,reconoció anoche en el Debate que hay división en el sector. Existen dos asociaciones y esto supone que no todos los vehículos están conectados a una misma central de llamadas lo que resta efectividad al servicio.

El edil de Movilidad acusó a los anteriores gobiernos por su falta de compromiso y control sobre el sector que ofrece un servicio público. Enumeró las medidas que ya han puesto en marcha como una subida del 2’35% de las tarifas, actualizarlas cada año, incrementar los exámenes, dar licencias estacionales, modificar la ordenanza para la geolocalización y desbloquear las 14 nuevas licencias.

Pero estas medidas no son suficientes para acabar con la falta de taxis, que está provocando anulaciones de reservas en restaurantes.

Las medidas que solicitan los taxistas son insuficientes por lo que el gobierno espera las ofertas de Uber y Cabify para que puedan operar en el municipio.

Seguir Leyendo

Movilidad

El 11 de junio comienzan las obras del intercambiador de autobuses en Doctor Caro

Se peatonalizará la calle Alfredo Llopis y se eliminará su aparcamiento, que según el edil de Servicios Públicos “se compensará” creando plazas en batería alrededor

Publicado

el

En dos semanas comienzan las obras del intercambiador de autobuses Doctor Caro para modernizar la infraestructura y el entorno. Se mejorará el acceso del autobús y también se peatonalizará la calle Alfredo Llopis. El 11 de junio comenzarán las obras que tienen un plazo de seis meses. Los trabajos consisten en peatonalizar toda la calle Alfredo Llopis, mejorar el acceso al autobús, crear zonas verdes y sombra con la instalación de pérgolas.

El cambio más importante se verá en la peatonalización de la parte norte de la calle porque se eliminará aparcamiento y según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, se modificarán los que están alrededor para que sean en batería y compensar las plazas. El objetivo de la obra valorada en 890.000 euros es modernizar la zona y facilitar el uso de autobús urbano. El recorrido de las líneas de autobús se modificará durante las obras, pero no una vez estén terminadas. Se trata del mismo proyecto que adjudicó el anterior equipo de gobierno y que está financiado por fondos europeos.

Seguir Leyendo

Trending