Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Cs

Desconcierto en la militancia local de Cs por las dimisiones y expulsiones

La portavoz del grupo municipal, Eva Crisol, ha afirmado su intención de terminar el mandato en la formación naranja a pesar de la renuncia y expulsión de varios miembros en otros municipios

Publicado

el

Las réplicas del terremoto político con epicentro en Murcia continúan rompiendo los cimientos de Ciudadanos. En la Comunidad Valenciana las sacudidas dejan a este partido descabezado, con el abandono de su líder parlamentario Toni Cantó,la renuncia hoy mismo de la ilicitana Marta Martín como diputada en el Congreso y, con la expulsión del senador y secretario de Organización, Emilio Argüeso. 

La portavoz del grupo municipal de la formación naranja en Elche, Eva Crisol,  ha asegurado que su intención es acabar el mandato como concejal de Ciudadanos y no del PP. Crisol ha reconocido el desconcierto que está generando entre la militancia la crisis de su partido con el abandono de dirigentes como Toni Cantó y Marta Martín y expulsiones como la del secretario de organización del partido en la CV y senador, Emilio Argüeso. La portavoz ha señalado que de momento, la agrupación local no se ha visto salpicada porque su nueva ejecutiva, de carácter comarcal, recién elegida por mayoría tiene ganas de seguir luchando por este proyecto. Ha recalcado que se centrará en su trabajo de oposición en el ayuntamiento.

Cs

Cs quiere construir un conservatorio de danza clásica, contemporánea y flamenco

Publicado

el

Ciudadanos ha incorporado a su lista a dos mujeres muy vinculadas a Cultura: la pintora e ilustradora Miryam Ruíz de Lope y la ex bailarina y pedagoga Alba Martínez. Pero además apuesta por llevar a cabo diferentes proyectos para que los ilicitanos se formen en la cultura. La construcción de un conservatorio de danza clásica, contemporánea y flamenca; dignificar la situación del conservatorio de música; introducir la formación en artes escénicas y llevar la cultura ilicitana a los centros educativos de Elche. Por cierto que Cs ha incluido en su lista al abogado ilicitano y vicepresidente del Tiro de Pichón, Juan Carlos Lozano. 

Seguir Leyendo

Cs

Cs presenta los primeros nombres de su lista con la idea de hacer política de centro “de verdad”

El candidato a la alcaldía, Eduardo García-Ontiveros, ha señalado que lo importante no es el orden que ocupen en la lista sino el proyecto, que arrimen todos el hombro para cambiar las cosas

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de Cs, Eduardo García-Ontiveros, ha dado a conocer los dos primeros nombres de su lista electoral para la cita del 28 de mayo. Por un lado, Joaquín López, presidente honorífico de Política del Mayor en Elche y ex presidente de la Federación Española de Asociaciones Vecinales. Por otro, Raúl Sáez, coordinador y vocal para Elche y Comarca de la Plataforma Profesional de Peluquerías e Imagen Personal Creer en Nosotros. 

Dos personas destacadas y valientes, según Gª-Ontiveros, y que han trabajado desde sus diferentes ámbitos por el movimiento asociativo. Ambos han destacado su compromiso con el proyecto de Cs Elche, con la idea de utilizar política de centro de verdad, en beneficio de las personas, y sin reirles las gracias a unos y a otros.

Según Ontiveros, la lista electoral está casi cerrada y lo anunciarán de manera oficial tras su presentación en la junta electoral de zona. Ha dejado claro que lo importante no es el orden que ocupen en la lista sino el proyecto, que arrimen todos el hombro para cambiar las cosas. 

 

Seguir Leyendo

Cs

Eva Crisol comunica que deja el acta de concejal y se da de baja de Ciudadanos

Tras su intervención ha recibido los aplausos de todos los concejales menos de su compañero de partido García-Ontiveros

Publicado

el

Era una de las posibilidades. Lo que nadie se esperaba era que lo anunciara por sorpresa durante el propio pleno municipal: Eva Crisol deja su acta de concejal, se da de baja de Ciudadanos y abandona la política.

Esta decisión coincide con la reincorporación de García-Ontiveros como concejal de la formación naranja, con quien mantenía una relación tensa desde que fuera expulsado del partido hace tres años. De hecho, desde su readmisión, apenas han intercambiado palabras y sólo acordaron que durante el pleno de hoy fuera ella quien defendiera las mociones del grupo municipal.

Precisamente ha sido durante la última de estas mociones donde Crisol ha aprovechado para anunciar su decisión ante la perplejidad del resto de miembros de la corporación. Tras sus emotivas palabras de despedida todos los ediles le han aplaudido a excepción de Ontiveros. Una imagen que contrasta aun más porque junto a ellos dos sentados estaban los concejales del PP y VOX que se han puesto de pie.

La tensión entre ambos concejales de la formación naranja ha sido evidente desde que ha comenzado la sesión. Crisol ha llegado unos minutos tarde (ha accedido al salón de plenos al mismo tiempo que Pablo Ruz) y al sentarse en su escaño no ha cruzado mirada con Ontiveros. Era la primera vez que ambos volvían a coincidir juntos tras estos años en los que el edil no adscrito se ha sentado en la bancada junto al gobierno. Durante el transcurso del pleno no han cruzado palabra y en alguna ocasión incluso han votado de forma distinta.

Seguir Leyendo

Trending