Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

Desamparo y frustración en el calzado por quedar fuera de las ayudas directas

Aseguran que la pandemia ha provocado una caída de las exportaciones y el consumo que se traduce en un descenso del 35% del volumen de negocio

Publicado

el

De los 11.000 millones de euros que Europa destinará a España para su reconstrucción, está previsto que 7.000 se destinen como ayudas directas a las empresas castigadas por la pandemia. Pero la industria se ha quedado fuera de este reparto lo que ha provocado las quejas de las patronales del calzado y sus componentes. 

El director de Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, ha asegurado que hay frustración y desamparo en el sector por no estar incluido en el decreto de estas ayudas directas. Ha señalado que la pandemia les está dejando en una situación de debilidad absoluta con una caída de las exportaciones y el consumo que se traduce en un descenso del 35% del volumen de negocio. 

AEC y Avecal han instado por escrito al Gobierno central a que revise la lista de las actividades económicas incluidas en el decreto de estas ayudas directas. Y de momento, nadie del Ministerio de Industria se ha puesto en contacto con los responsables de las patronales.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. javier

    22 de marzo de 2021 a las 15:09

    Ahora piden ayuda, pero ellos ayudar al estado dando de alta a sus plantillas y cotizar todas las horas que hacen, ya eso para otro día.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calzado

La patronal de los componentes presenta las tendencias para la temporada Otoño Invierno 2025-2026

La nueva cita con la moda será el martes, día 26, en el Centro de Congresos

Publicado

el

La patronal de los componentes presentará este Martes Santo por la tarde en el Centro de Congresos las tendencias para la temporada Otoño-Invierno de 2025-2026. Las tres tendencias se muestran con un año de antelación para permitir a los fabricantes y diseñadores elaborar sus muestrarios de cara a vender sus nuevos modelos en las ferias del calzado en el circuito internacional. Las tres tendencias que presentará la empresa WGSN plantean diseños que mejoran el estado de ánimo y aportan nostalgia tranquilizadora. Son los temas clave que impulsarán los detalles y elementos metálicos. Los objetos digitales y los detalles de épocas pasadas se convertirán en accesorios ponibles. Se presentarán llamativos diseños de deportes extremos, atuendos ultrafemeninos y estética minimalista. La nueva cita con la moda será el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo

Calzado

Ha fallecido a los 94 años el empresario del calzado Pedro Miralles Román

Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Esta madrugada ha fallecido a los 94 años de edad el empresario de calzado ilicitano, Pedro Miralles Román. Desde la patronal zapatera valenciana, AVECAL, han lamentado profundamente su muerte y han reconocido su extensa trayectoria que se ha caracterizado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo de la industria del calzado a nivel nacional e internacional.

Con 14 años comenzó en una fábrica de alpargatas y en 1950 fundó su empresa a la que nueve años más tarde le dio su nombre Pedro Miralles. Fue pionero en la expansión internacional y generó cientos de empleos directos e indirectos. Fue muy activo en el asociacionismo y recibió numerosos premios de la Generalitat, el ayuntamiento y del propio sector. Su legado perdura en la marca que lleva su nombre Pedro Miralles y que ha ayudado a dar imagen de calidad al zapato ilicitano en los mercados. Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María y desde TeleElx nuestro más sentido pésame a la familia.

Seguir Leyendo

Calzado

La 51ª edición de FUTURMODA cierra sus puertas con la presencia de más de 5.000 asistentes

Publicado

el

La 51ª edición de FUTURMODA, ha concluido hoy con notable éxito, cerrando sus puertas a las 18:30h en el recinto ferial de IFA. Este evento ha vuelto a ser un punto de encuentro clave para la industria, atrayendo alrededor de 5.000 visitantes.

La satisfacción entre los expositores ha sido más que notable, con un 95% de ellos confirmando su interés en participar en la próxima edición de FUTURMODA. Esta edición ha destacado por su innovación y por ofrecer una ventana hacia el futuro de la moda y la sostenibilidad. Entre las novedades, han destacado las innovaciones en maquinaria, incluyendo impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente.

El compromiso con la sostenibilidad se ha hecho evidente en el espacio Green Planet, una iniciativa que promueve los materiales naturales, ecológicos y reciclados. También, el Foro de Expertos ha sido otro de los puntos fuertes de la feria. Desde La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ya han anticipado la próxima cita importante para el sector: la presentación de las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2025-26, que tendrá lugar el 26 de marzo a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending