Conéctate en
Marcador
Carrera Empresas
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

El Gobierno ampliará y mejorará la red wifi en barrios y pedanía

Se van a remodelar los Poliderpotivos de Carrús, para ampliarlo, y el de Altabix Universidad, donde el césped del campo de fútbol se adaptará a la normativa de la FIFA

Publicado

el

En la Junta de Gobierno  se han adjudicado las obras de ampliación del polideportivo de Carrús y ha salido a licitación la mejora y ampliación de la red wifi municipal. Además, se ha incrementado el presupuesto de remodelación del Polideportivo Altabix Universidad para adaptar los campos de fútbol de césped artificial a la normativa de la FIFA.

El equipo de gobierno con los fondos europeos de la estrategia EDUSI ha  adjudicado hoy por 366.000 euros la ampliación del polideportivo de Carrús y ha sacado a licitación por 575.000 euros la ampliación y mejora de la red wifi municipal. El objetivo es favorecer la digitalización en barrios y pedanías y dotar de wifi de alta velocidad a las instalaciones deportivas, sociales y al cementerio nuevo. 

Por otro lado, se ha incrementado en 143.000 euros el presupuesto de un millón de euros  para la remodelación del Polideportivo de Altabix Universidad con el fin de adaptar los campos de césped artificial a la normativa de la FIFA.

 

Mantenimiento

El proyecto Elx Natura se amplía al barrio de Carrús con la plantación de más de 200 árboles

La acción se llevará a cabo en las calles Manuel Vicente Pastor, José Romero López y Antonio Martínez García con una inversión de 80.000 mil euros

Publicado

el

El proyecto Elx Natura sigue avanzando, en el último año un total de 1500 árboles han sido plantados en la vía pública tanto con la creación de nuevos alcorques como con la reposición de los talados, en su mayoría en la Plaza Castilla en Altabix, donde se han repuesto con diferentes especies.

Este plan contempla ampliarse ahora a barrios como Carrús donde en las próximas semanas se plantarán más de doscientos árboles en las calles Manuel Vicente Pastor, José Romero López y Antonio Martínez García con una inversión de 80.000 mil euros. 

El concejal de Servicios Públicos Claudio Guilabert ha recordado que son el equipo de gobierno que más ha invertido en la creación de zonas verdes. Próximamente, a través de un pliego de 220.000 euros, se llevarán a cabo las instalaciones del riego por goteo en los alcorques de las calles Pedro Juan Perpiñán y Marqués de Asprillas donde la actuación es necesaria para el buen estado de los árboles.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Consell aprueba la contratación de las obras de reforma de la Depuradora de Algorós por 83 millones

La actuación mejorará el caudal, la calidad de las aguas regeneradas que se utilizan para el riego y servirá para acabar con los malos olores de esta estación que se ha quedado obsoleta

Publicado

el

La Generalitat acaba de aprobar la inversión de 83 millones de euros para la modernización de la Depuradora de Algorós. El alcalde ha destacado que esta actuación mejorará el caudal, la calidad de las aguas regeneradas que se utilizan para el riego y, sobre todo, para acabar con los malos olores de esta estación que se ha quedado obsoleta y que con 40 años de vida ya está sufriendo problemas estructurales en sus instalaciones. De ahí la necesidad de acometer esta reforma integral.

El Consell ha ratificado la contratación de las obras de remodelación de estas instalaciones por importe de 83 millones de euros. Se trata para el alcalde de una importante noticia y de una de las mayores inversiones del Gobierno valenciano para una depuradora. Las obras  pondrán fin a los malos olores que soportan los vecinos del Sector V y servirán para modernizar las instalaciones con tecnología puntera lo que aumentará la calidad de las aguas regeneradas.

El Consell ha realizado esta inversión ante la necesidad de adecuar la Depuradora a los condicionantes legales actuales de vertido y para demoler la actual estación que ha superado ampliamente su vida útil. Tras 40 años de funcionamiento sufre problemas estructurales y dificultades en los tratamientos. Dada la dificultad de encontrar espacio suficiente para remodelar las instalaciones en una zona próxima, se prevé la reforma integral de manera secuencial y progresiva. Ahora se destinarán cinco millones, 20 en los próximos dos años, 24 millones en 2028 y casi 14 millones para 2029.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Una veintena de estudios de arquitectura se han interesado por el proyecto de rehabilitación de Las Clarisas

El gobierno quiere convertir el centro en sede del Museo de Arte Contemporáneo con exposiciones temporales y permanentes

Publicado

el

Una veintena de estudios de arquitectura se han interesado por el proyecto de rehabilitación del Centro Cultural de las Clarisas. Es por ello, que arquitectos de la provincia han estado visitando durante estos días el viejo monasterio.

A principios de mes salió a licitación por 405.000 euros la redacción del proyecto básico. El gobierno quiere convertir el centro en sede del Museo de Arte Contemporáneo con exposiciones temporales y permanentes.

Además, se ha proyectado una biblioteca pública y espacios expositivos. El Patio de los Naranjos se pondrá en valor, crearán una conexión directa con los baños árabes desde el interior del monasterio y se incorporará la bóveda de tracería gótica al conjunto de la iglesia. Los arquitectos han realizado la visita acompañados por el arquitecto municipal, el alcalde y varios miembros del gobierno municipal.

El alcalde Pablo Ruz ha asegurado que se han recogido las ideas que se quieren trasladar a este gran proyecto de ciudad que el Ayuntamiento asume y que ejecutará el gobierno valenciano.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending