Conéctate en

Mantenimiento

Aprobadas las primeras modificaciones de la nueva contrata de Limpieza

La UTE ha propuesto reemplazar 34 de los 180 vehículos de los que dispone el ayuntamiento. A pesar de que el 1 de mayo debería comenzar a funcionar la maquinaria, el gobierno local ya ha avisado que se demorará la entrega del pedido

Publicado

el

En la Junta de Gobierno se han aprobado las primeras modificaciones de la contrata de limpieza y recogida de basuras un mes antes de su puesta en marcha. Se trata de la contrata más cara del ayuntamiento ya que se pagará a las empresas adjudicatarias más de 300 millones de euros por los diez años de vigencia y dispondrán de 180 vehículos para mejorar el servicio de limpieza y gestión de residuos.

La UTE, la Unión Temporal de Empresas adjudicatarias del servicio ha propuesto cambiar 34 vehículos de los 180 que conforman la nueva flota de la contrata al comprobar que los proveedores van a demorar la entrega de los pedidos. El Gobierno ha dado luz verde a cambiar 25 unidades por otros modelos superiores o de iguales características y ha rechazado la petición de 9 vehículos por no estar justificada su petición.

Está previsto que el 1 de mayo comience a funcionar la contrata con la nueva maquinaria  para mejorar el servicio de limpieza. Mientras que el servicio de recogida de basuras comenzará en el segundo semestre del primer año de la contrata. El canon mensual que deberá pagar el ayuntamiento dependerá de la maquinaria que se vaya incorporando. Se ha creado una comisión de seguimiento de la contrata para vigilar el cumplimiento de los servicios y el pago del canon.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

La plaza Pilar Miró ya cuenta con una imagen moderna y renovada

En este espacio público del barrio de Carrús se ha mejorado la accesibilidad, jardinería e iluminación y se ha ensalzado la chimenea de principios del siglo XX

Publicado

el

Tras varios meses de obras, la plaza Pilar Miró en el barrio de Carrus ya nuestra una imagen completamente renovada. Los trabajos se han centrados en modernizar y dotar de una imagen urbana a la zona, ensalzar los iconos más representativos como la chimenea de principios de siglo XX que se encuentra en el centro de la plaza y la mejora de la accesibilidad. Además, se ha llevado a cabo la reparación y repintado de los juegos infantiles y biosaludables, la mejora de la jardinería y la iluminación, la instalación de una valla de forja en el perímetro o la renovación del pavimento con tonos coloridos y actuales. La inversión ha ascendido a 150.000 euros. Esta es una de las actuaciones que se están llevando en barrios y pedanías dentro del plan de mantenimiento y modernización del espacio público

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El plan de asfaltado en barrios y pedanías llega al Camino Viejo de Alicante

La vía soporta el paso de 8.000 vehículos al día y las obras finalizarán a lo largo de la semana

Publicado

el

Continúa la operación asfalto en los barrios y pedanías. Un ambicioso plan para la modernización de la vía pública y la mejora de la seguridad vial, que cuenta con una inversión total de 5′5 millones de euros. Tras las actuaciones en el centro  histórico como Diagonal del Palau o Puente de Altamira y los trabajos en pedanías como Torrellano, El Altet o las Bayas, a lo largo de esta semana se está llevando  a cabo el asfaltado de 2 km en el Camino Viejo de Alicante. Una vía que según ha explicado el alcalde soporta a diario el paso de 8.000 vehículos. La inversión asciende a 145.000 euros y estará finalizada antes de la vuelta a las clases.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las actuaciones de mejora en el Huerto de la Cuerna

Se va a proceder al labrado y poda de las palmeras, así como su reposición y plantación de nuevos ejemplares

Publicado

el

Esta semana han comenzado las actuaciones de mejora del Huerto de la Cuerna en el barrio de Altabix. Los trabajos se centran en la reposición y plantación de nuevas palmeras y el tratamiento fitosanitario de todas ellas, además del labrado y poda de los ejemplares. Esta es una de las actuaciones del área de Parques y Jardines para la mejora de los huertos urbanos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending