Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Esta semana pavimentarán las calles Fatxo y Sant Vicent

Las actuaciones de alcantarillado y modernización del agua potable se han llevado a cabo respetando los restos arqueológicos

Publicado

el

Esta mañana se han presentado los avances en las obras de accesibilidad, y saneamiento del agua en varios puntos de la ciudad. El objetivo es modernizar las redes de agua potable que transcurren por varias calles del municipio, especialmente las que se encuentran en la zona centro y han sufrido las modificaciones de la peatonalización de esta área. En total 589.000 euros de presupuesto para mejorar un alcantarillado de más de 600 metros lineales, y un recorrido de 1.5 kilómetros para el agua potable.

Desde el Ayuntamiento afirman que las actuaciones se han llevado a cabo respetando los restos arqueológicos que se encuentran en esta zona, como  niveles ibéricos, estructuras islámicas, y los restos de la muralla en el carrer Fatxo, donde esta mañana han comenzado las obras de pavimentación en esta calle para ampliar las aceras. Labores que siguen a las realizadas en el carrer Sant Miquel, o en el Raval, donde ha comenzado la demolición de las aceras

En total un presupuesto de 370.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses. Una serie de actuaciones para garantizar la accesibilidad peatonal del centro, y sus alrededores que se incluyen en la estrategia del Plan Centro.

Mantenimiento

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado en La Hoya

Las actuaciones de mejora del pavimento también se han dado en Arenales del Sol, de cara a la época estival

Publicado

el

Las máquinas de asfaltado trabajan en asfaltar el pavimento de algunas de las vías más transitadas de La Hoya. Esta semana han comenzado los trabajos en la calle Ingeniero Serra, Guardamar o Torrevieja. Según el edil de Pedanías, Raúl Sempere, la inversión del gobierno local en asfaltado de zonas rurales es de 1,5 millones de euros. Asimismo, se han realizado actuaciones en Arenales del Sol de cara a la temporada estival. Allí se han asfaltado la calle Isla de Menorca, Isla de Ibiza o calle La Coruña.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las obras del alumbrado de Bonavista se retrasan y finalizarán en junio

Los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias

Publicado

el

Los vecinos de Bonavista verán que la instalación del alumbrado de la pedanía se va a atrasar. La empresa que está instalando las luminarias ha pedido que los trabajos concluyan dos meses después de lo previsto porque el trazado que se encontró la mercantil era distinta a la planteada inicialmente y por falta de suministros. Con todo ello, los trabajos finalizarán como máximo el 30 de junio de 2024.

En palabras de la portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora, los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias. “Esta es una reivindicación histórica de los vecinos de Bonavista y el compromiso de este gobierno municipal era llevar a cabo esta actuación”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las obras de acondicionamiento de pluviales en el camino de Santa Pola estarán listas en 6 semanas

Los trabajos consistirán en construir un muro de contención con el que evitar inundaciones en la carretera que une Elche con Santa Pola

Publicado

el

El gobierno ha tramitado en tres meses la licitación de una obra para paliar las inundaciones del barranco de San Antón a su paso por la carretera de Santa Pola. Esta semana, en Junta de Gobierno se adjudicará por 121.000 euros a la empresa Construcciones Hermanos Espín las obras para ampliar el muro de contención situado junto a la Venta Durá. El plazo de ejecución es de seis semanas por lo que se llegará a tiempo para los próximos episodios de gota fría.

El edil reconoce que para solucionar definitivamente las inundaciones del barranco de San Antón se deben acometer obras de mayor calado, como la construcción de tanques de tormenta junto a la Ronda Sur para contener las avenidas.

Por lo que, el gobierno se ha comprometido a buscar la financiación de otras administraciones públicas para resolver definitivamente este problema, que lleva años dejando a los vecinos de la zona aislados por las inundaciones.

 

Seguir Leyendo

Trending