Conéctate en

Mantenimiento

Arrancan las obras de sustitución del parquet en el pabellón Esperanza Lag

El nuevo estará listo en tres semanas y tiene las mismas características que el de los pabellones del Real Madrid o Barcelona

Publicado

el

Otro apunte más sobre obras, porque el edil de Deportes, Vicente Alberola, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución del parquet del pabellón Esperanza Lag, después del final de la vacunación de docentes y profesionales de centros educativos la pasada semana. Según el edil, el nuevo suelo tiene las mismas características que el que usa la sección de baloncesto del Barcelona o el Real Madrid en sus pabellones, y en tres semanas estará listo para su uso. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

Excavarán la rotonda del Bimil·lenari para detectar el origen de los socavones

El último estudio ha descartado filtraciones de agua que perjudiquen a la estructura

Publicado

el

Los socavones del puente del Bimil·lenari han vuelto a poner en jaque la estabilidad de la estructura. A pesar de su reciente reparación el Ayuntamiento puso en marcha un estudio de campo para conocer por qué se producen los socavones. El informe descarta que haya filtraciones de agua que afecten a la estructura, pero confirma el mal estado del relleno del contrapeso,que es vital para la estabilidad del puente. El contrapeso es de 32 mil toneladas, equivalente a un edificio de seis plantas, y sufre junto a su relleno movimientos que catalogan de rápidos. Es decir, el informe realizado concluye que no hay problemas de filtraciones de agua ni de inestabilidad en la ladera y apunta al posible movimiento en la losa de contrapeso y desplazamiento o rotura en la losa de transición como origen del problema. 

Para atajar el problema, el Ayuntamiento enviará el informe a la empresa que diseñó el puente, que se inauguró en el año 2000. “El primer paso que vamos a dar es trasladar el informe realizado por la empresa contratada al despacho que en su día realizó el proyecto del puente, que son quienes mejores conocen esta infraestructura. En segundo lugar, el propósito del Equipo de Gobierno es propiciar una reunión entre los técnicos del Ayuntamiento y los redactores del proyecto para intercambiar impresiones sobre las conclusiones que nos permitan actuar en el presente año 2022”, ha explicado Héctor Díez, edil de Mantenimiento. Tras poner en común conclusiones comenzarán las obras este mismo año que pasan por abrir la zona donde se producen los socavones. El presupuesto de 2022 ya cuenta con 100.000 euros para este cometido, pero no descartan ampliarlo en caso de que sea necesario.

Aunque el estudio haya terminado, mensualmente se realizarán mediciones topográficas para seguir de cerca posibles movimientos. Cabe recordar que los trabajos de campo comenzaron el pasado 8 de junio y ha consistido, entre otras cuestiones, en la instalación de testigos topográficos para detectar movimientos en el puente y en su entorno, en la realización de distintos sondeos subterráneos mediante maquinaria especializada, en mediciones topográficas de precisión, en mediciones incliniométricas, ensayos de laboratorio y, finalmente, una inspección en profundidad por parte de técnicos de la estructura del puente y de todo su entorno en la ladera del río Vinalopó.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las obras de mejora de accesibilidad en la Avenida Blasco Ibáñez

Esta actuación durará alrededor de un mes y se realizará por partes para no cortar el tráfico de la zona

Publicado

el

La Avenida Blasco Ibáñez es una de las zonas más transitadas del municipio y por eso, esta mañana han comenzado las obras de mejora de accesibilidad, ya que ahora mismo la vía pública se encuentra en mal estado. Esta actuación supone una inversión de 50.000 euros y está previsto que a mitad de enero esté finalizada.  

Además, el edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento se siguen tomando medidas para modernizar los barrios y las pedanías, como por ejemplo, con las obras de mejora de la vía pública de la Avenida San Francisco de Asís en El Altet o la del barrio de los Palmerales.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Reparan la barandilla y biondas del Puente de Canalejas

Comienzan las obras en el Puente de Canalejas y esperan terminar su acondicionamiento antes de las navidades sin necesidad de cortarlo al tráfico y a los peatones

Publicado

el

El Puente de Canalejas es centenario y uno de los más destacados del municipio. Hoy han comenzado los trabajos para la limpieza, repintado y reparación de sus principales elementos como las barandillas, el quitamiedos o sus pilastras. El edil de mantenimiento espera que estas obras concluyan antes de las fiestas navideñas y no será necesario cerrarlo al tráfico.

También, se repararán los desperfectos de la pasarela Pintor Albarranch  en el Raval, además de mejorar su alumbrado y repintar la barandilla. La inversión es de cerca de 30.000 euros y con un plaza de ejecución de un mes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending