Conéctate en

Igualdad

Elche celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano

El jueves 8 de abril se interpretará el himno del pueblo gitano en el acto institucional en el Centro de Congresos, y su bandera ondeará por unos días en el Paseo de la Estación

Publicado

el

El ayuntamiento celebrará con un acto institucional en el Centro de Congresos y varias actividades el Día Internacional del Pueblo Gitano en colaboración con todas las asociaciones y organizaciones que llevan décadas trabajando en la integración de este colectivo en todos los ámbitos.

El jueves 8 de abril se celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano, su himno será interpretado en directo en el acto institucional que se ha organizado en el Centro de Congresos y su bandera ondeará durante unos días en el Paseo de la Estación y el Molí Real se iluminará con sus colores. Tras la lectura del manifiesto se realizará una ceremonia en el Río Vinalopó donde se lanzarán globos. La referencia más antigua que se tiene del pueblo gitano en Elche es de 1717 y para este pueblo nómada, la ciudad ha sido siempre muy acogedora y nunca ha dejado de trabajar por la integración social de este colectivo.

Esta celebración se aprovechará por el pueblo gitano para reivindicar la igualdad con el fin de conseguir la integración plena en la ciudad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

Elche instala ‘Puntos violetas’ en Nochevieja para promover el ocio seguro

El primer puntose encontrará en el quiosco del Passeig de les Eres de Santa Lucía y el otro estará en el polígono de Altabix

Publicado

el

Varios estudios demuestran que las macrofiestas son lugares donde las mujeres sufren gran cantidad de agresiones sexistas, por eso, Casa de la Dona instalará mañana, día de Nochevieja, dos puntos violetas para promover el ocio seguro en el municipio. El primero de ellos se encontrará en el quiosco del Passeig de les Eres de Santa Lucía y el otro estará en el polígono de Altabix. Con esta iniciativa se informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de violencia y además, se crea un factor de tranquilidad y confianza para las mujeres.

Seguir Leyendo

Igualdad

Igualdad crea una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes

El Ayuntamiento ha creado una guía que pone a disposición de todos los ciudadanos para prevenir las adicciones y concienciar a los jóvenes

Publicado

el

Durante todo el año, la concejalía de Igualdad ha organizado acciones preventivas en el campo de las adicciones. Bien pues, de cara a las fiestas de Navidad han realizado una campaña dirigida a toda la población, pero sobre todo a las familias, ya que durante estas fiestas el consumo de alcohol se dispara y los menores lo normalizan. Por eso piden que aunque sea una sustancia legal, sigue siendo adictiva y su consumo trae graves consecuencias, por lo que no debería fomentarse. Además, Elche ha creado una guía que pone a disposición de todos los ciudadanos para prevenir las adicciones y concienciar a los jóvenes sobre el consumo de ciertas sustancias.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche organiza un acto con motivo del 25N para visibilizar la violencia machista

El Ayuntamiento está muy comprometido por la lucha contra la violencia machista y por eso durante todo el día se han realizado actos para darle visibilidad

Publicado

el

Durante todo el día se han realizado varias actividades con motivo del Día contra la Violencia Machista. El Gran Teatro ha abierto sus puertas para celebrar un acto institucional donde se ha leído un manifiesto y en el que la presidenta de la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres, Elena Simón, ha sido la encargada de dar voz.

Según el alcalde, este día es importante para visibilizar la violencia machista pero no hay que olvidar que los restantes hay que seguir luchando para erradicarla. Además, el evento ha contado con las actuaciones de algunos centros escolares y ha dado fin con la interpretación de la canción ‘I will survive’, que lanza un mensaje de esperanza a todas las mujeres que ha día de hoy aún siguen luchando para salir de su situación de maltrato. 

Placa Parque Municipal

Desde 2003 más de mil mujeres han sido asesinadas a manos de parejas o ex parejas, por eso, esta mañana en el Parque Municipal se ha colocado en una de sus palmeras, una placa para homenajear a todas aquellas que han sido víctimas de violencia de género. La Concejalía de Igualdad espera que con este gesto se visibilice este problema social y la ciudadanía se haga responsable para poder erradicarla.  

El responsable del área ha recordado que aún está disponible la exposición de Jesus Montañana en la que hay fotografías de lugares en los que ha habido violencia de género. Además, el día 30 de noviembre se ha realizado un foro dedicado a género y mujeres mayores.

UMH y Hospital Vinalopó

Además, la Universidad Miguel Hernández y el Hospital Vinalopó se han sumado a esta lucha en contra de la violencia machista. Por un lado, la universidad ha comenzado el día con la lectura de un manifiesto para conmemorar el 25N y seguirá mañana con una jornada online en la que varias ponentes impartirán diferentes charlas para hablar sobre la violencia de género. Por otro lado, el Hospital Vinalopó ha colocado 37 pares de zuecos rojos en representación del total de las víctimas de 2021, un proyecto que denuncia la desigualdad hacia las mujeres.

Manifestación nocturna

Esta tarde la Coordinadora Feminista ha organizado una concentración a las 19.00 en la Plaza de Baix en recuerdo de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, los menores que han quedado huérfanos y las víctimas de violaciones. Justo después, a partir de las 20.15, la asamblea 8M ha convocado una manifestación nocturna para exigir espacios y cuerpos libres de violencias machistas y defender el derecho de las mujeres a vivir en libertad y sin miedo. Bajo el lema Dona, pren la nit, la manifestación discurrirá por las calles y huertos del centro hasta su llegada al Centro de Congresos. Desde la Asamblea animan a las mujeres a participar para hacer frente juntas al miedo que supone caminar juntas por ciertos lugares y mostrar la repulsa de las ilicitanas a las violencias que viven las mujeres por el simple hecho de serlo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending