Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Vecinos de Puertas Coloradas exigen mejoras en el barrio

Reclaman una zona de carga y descarga, mayor limpieza los fines de semana y la mejora del asfaltado en las carreteras de la zona

Publicado

el

Los vecinos de Puertas Coloradas salieron ayer a la calle para exigir al equipo de gobierno la mejora de la calidad de vida y la reducción del tráfico en el barrio, ya que aseguran, se sienten engañados. Decenas de personas se unieron en una manifestación para pedir la instalación de una zona de carga y descarga, mayor limpieza durante el fin de semana, el reasfaltado de la calle Eduardo Ferrández García o el acondicionamiento de descampados como aparcamientos. Además de la necesidad de un polideportivo y un centro social en el barrio. 

infraestructuras

El nuevo conservatorio de Candalix tendrá tres bloques, un auditorio y modificará la zona de aparcamiento

El coste del proyecto, financiado por el Plan Edificant, se estima en los 11,2 millones de euros

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha presentado el anteproyecto del nuevo Conservatorio de Música que se ubicará en el solar de Candalix. El proyecto, financiado por el Plan Edificant, se encuentra en estos momentos en la fase previa a la delegación de competencias por parte de la Generalitat. Una vez se apruebe, se iniciarán los trámites de licitación para la redacción y ejecución del proyecto.

Ruz ha indicado que el nuevo Conservatorio de Música “está consensuado con la propia comunidad educativa que son quienes han ayudado a definir las líneas generales del proyecto”.

La puesta en marcha del nuevo centro mejorará considerablemente las instalaciones actuales que pasarán de los 1.218 metros cuadrados a 5.470, prácticamente quintuplicando el espacio. El Conservatorio contará con cuatro bloques que se adecuarán a la parcela y con una altura máxima de tres plantas, al igual que el Colegio Candalix. Uno de los edificios se destinará a un auditorio de 400 plazas que recibirá el nombre de Maestro Alfredo Javaloyes, “en homenaje a nuestro músico más internacional” ha indicado el alcalde.

Los otros tres bloques que se construir en la parcela, contarán con salas de ensayo, aulas, despachos, unidades administrativas, cafetería y biblioteca. Además, el anteproyecto plantea construir pasarelas suspendidas que comunicarán los tres pabellones. En total hay previstas 50 aulas y una veintena de despachos, además de salas de reuniones.

En cuanto al aparcamiento, el anteproyecto prevé destinar una zona exterior al estacionamiento de vehículos. Un parking que será abierto y gratuito, aunque algunas de las plazas estarán reservadas para el profesorado del centro.

El presupuesto total del proyecto del Conservatorio de Música está entorno a los 11,2 millones de euros y la concejalía de Educación ya ha previsto un inicio de inversión 345.000 euros en 2024 que se destinarán a la elaboración del proyecto y del proyecto de ejecución. Del resto, se hará cargo el Plan Edificant.

Seguir Leyendo

infraestructuras

La Diputación pagará este año a la Fundación los 4’6 millones por el antiguo Casino

Según Luis Boyer, esperan recibir el dinero antes de mayo por parte de la Diputación provincial, que aprobó la compra pero aún no la ha pagado

Publicado

el

En diciembre la Diputación aprobó por pleno comprar el edificio de la Fundación Mediterráneo de la Glorieta por 4’6 millones de euros. Hoy el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha declarado que “espera que antes de mayo” la institución provincial pueda pagar con los remanentes de tesorería. Por su parte, el alcalde, Pablo Ruz, ha asegurado que están en contacto con la Diputación de Alicante para ver los usos de este edificio histórico que se definirán en función de las necesidades del municipio. “Todo con prudencia porque la Diputación es la propietaria. Tenemos que ver cómo intervenir, cómo usas los espacios… pero estamos hablando y pensando qué hacer. Pero la Diputación actuará siempre pensando en las necesidades de la ciudad de Elche”, ha señalado Pablo Ruz. 

 

 

Seguir Leyendo

infraestructuras

La limitación a 30km/h en el puente del bimilenario es provisional hasta comprobar si el tráfico afecta a la estabilidad

El edil de seguridad aseguró en TN Entrevista que no hay instalado ningún radar fijo y negó haber firmado multas por exceso de velocidad desde que se ha cambiado la limitación de 50 a 30 km/h

Publicado

el

Desde hace una semana los carteles del puente del Bimil.lenari indican que se ha bajado la velocidad de 50 a 30km/ hora.

Una medida provisional que el edil de seguridad desveló anoche en TN Entrevista, se ha tomado porque las vibraciones de los coches afectan a la estabilidad del terreno que sigue generando problemas. Y es que en el puente se han instalado unos sensores, que mandan en tiempo real los datos tanto del terreno como de la circulación.

La Policía estuvo controlando la velocidad los primeros días, pero no se ha instalado ningún radar fijo. De hecho el edil, José Navarro, llegó a asegurar que no ha firmado ninguna multa por exceso de velocidad.

Seguir Leyendo

Trending