Conéctate en

infraestructuras

Vecinos de Puertas Coloradas exigen mejoras en el barrio

Reclaman una zona de carga y descarga, mayor limpieza los fines de semana y la mejora del asfaltado en las carreteras de la zona

Publicado

el

Los vecinos de Puertas Coloradas salieron ayer a la calle para exigir al equipo de gobierno la mejora de la calidad de vida y la reducción del tráfico en el barrio, ya que aseguran, se sienten engañados. Decenas de personas se unieron en una manifestación para pedir la instalación de una zona de carga y descarga, mayor limpieza durante el fin de semana, el reasfaltado de la calle Eduardo Ferrández García o el acondicionamiento de descampados como aparcamientos. Además de la necesidad de un polideportivo y un centro social en el barrio. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infraestructuras

La asociación ANOAELX ya tiene su nuevo centro de actividades diurnas

El local, que se encuentra en la calle Brasil, tiene aproximadamente 300 M2 y ha costado una inversión de unos 400.000€

Publicado

el

Esta mañana se ha producido la entrega de llaves para la cesión del local a la asociación ANOAELX, que apoya a usuarios con diversidad funcional y discapacidad intelectual. Estas nuevas instalaciones servirán como un centro de actividades diurnas.

El local, que se encuentra en la calle Brasil, tiene aproximadamente 300 M2 y ha costado una inversión de unos 400.000€. Así la asociación podrá realizar sus actividades en mejores condiciones. Actualmente, cuentan con hasta 10 usuarios que hacen las actividades diurnas, y 3 más se incorporarán en septiembre. Además, tienen previsto que durante el año se incorporen más usuarios, por lo que este local supone una mejora en sus instalaciones para realizar sus actividades.

 

Seguir Leyendo

infraestructuras

El Plan Convivint apuesta por mejorar los servicios sociales del municipio

Se va a construir un nuevo Centro de Día, y otro de Inserción Sociolaboral. También se llevará a cabo la edificación de una Residencia y Centro Ocupacional

Publicado

el

La vicepresidenta Mónica Oltra ha visitado esta mañana el municipio para presentar el Plan Convivint. Un proyecto enfocado a mejorar las infraestructuras de los servicios sociales, construir nuevas, y dar respuesta, y cohesión a los problemas que se han ido acumulando durante años respecto a este ámbito. En el municipio se van a llevar a cabo cuatro grandes actuaciones

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana la presentación a nivel autonómico del Plan Convivint, un plan de infraestructuras para mejorar los servicios sociales de toda la Comunitat. Mónica Oltra ha explicado que entre las nuevas infraestructuras que se pondrán en marcha en Elche destaca la construcción de un Centro de Día, al igual que uno más en Crevillent, orientado a las personas mayores con dependencia. También una nueva Residencia y Centro Ocupacional para atender a aquellos con diversidad funcional. A este se le suma un nuevo Centro de Día de Inserción Sociolaboral para niños y adolescentes. Un proyecto con una inversión millonaria, y un plan de actuación de cuatro años que pretende mejorar la vida de las personas, ahorrar tiempos de espera, y evitar el desplazamiento entre territorios.

Seguir Leyendo

infraestructuras

La nueva ubicación del Centro de Congresos será decidida en consenso

Este miércoles 28 de julio se realizará en el Ayuntamiento una reunión para analizar y conocer con detalle las distintas propuestas para el emplazamiento de la nueva sede

Publicado

el

La nueva ubicación del Centro de Congresos será decidida en consenso con el Consejo Social y diversos colectivos y asociaciones del municipio. Carlos González ha convocado para este miércoles 28 de julio en el Ayuntamiento una reunión para analizar y conocer con detalle las distintas propuestas para el emplazamiento de la nueva sede que ofreció la Universidad Miguel Hernández cuando realizó un informe sobre ello. 

González ha creído conveniente contar con la presencia en esta reunión de colectivos de sectores como la hostelería y restauración, el comercio, la empresa, los servicios y con asociaciones como Cedelco y Elche Piensa. La intención sobre el nuevo emplazamiento es tomar una decisión a corto plazo para que la Diputación pueda licitar la redacción del proyecto para que las obra puedan empezar cuanto antes. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending