Conéctate en

CICLISMO

Reportaje sobre los nuevos proyectos de la Unión Ciclista Ilicitana

Publicado

el

CICLISMO

La UMH acoge el XI Trofeo Festa d’Elx BMX

La carrera tendrá lugar el sábado a partir de las 19:00 horas en el campus de la Universidad con la participación de más de 100 pilotos y con aliciente de premios en metálico para los profesionales

Publicado

el

La carrera tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19:00 horas en el campus de la Universidad. / UMH

El circuito BMX del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana sábado, 24 de julio, a las 19:00 horas, el Trofeo Nacional de BMX-GP Diputación de Alicante. Más de un centenar de pilotos de toda España participarán en esta competición deportiva, organizada por la Unión Ciclista Ilicitana, que es uno de los cinco clubes con más pilotos de España.

Una hora y media antes de que comience la competición, los equipos y pilotos tendrán que confirmar su participación con la comprobación de licencias e inscripciones. Se han confirmado 14 categorías, que van desde Promesas hasta Pro17. Además de ver a pilotos profesionales, las personas asistentes podrán presenciar las finales, a partir de las 21:00 horas. En esta categoría destaca que la organización ha incluido atractivos premios en metálico. Entre los participantes se encuentra el monitor de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana Alejandro Alcojor, 15 veces campeón de España.

Este Trofeo Nacional de BMX cumple su undécima edición en Elche, aunque será la primera vez que se realice con carácter estatal y con puntos valederos para el Campeonato de España de BMX. La competición cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, que da nombre a la prueba, además de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche.

La prueba ha sido posible gracias al esfuerzo de la nueva directiva de la Unión Ciclista Ilicitana, dirigida por Matías Rubio y Francisco García Murcia, y especialmente por el esfuerzo y apoyo recibido desde el área de Deportes de la UMH, que se ha afanado en remodelar y poner en las mejores condiciones posibles la pista donde se llevará a cabo el evento.

Seguir Leyendo

CICLISMO

La Unión Ciclista Ilicitana organiza el primer Memorial Antonio Sánchez Espinosa

La entidad y el ayuntamiento reunirán mañana sábado a cerca de 180 ciclistas en una carrera para conmemorar al ciclista ilicitano

Publicado

el

Francisco García Murcia, Vicente Alberola y Marcos Hinojosa en el acto de presentación/ Ajuntament d'Elx

La Unión Ciclista Ilicitana y el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha organizado para este sábado, 17 de julio, la XX edición del Trofeo Escuelas de Elche que, en esta ocasión, será el primer memorial Antonio Sánchez Espinosa. El exciclista ilicitano, fallecido en 2019, fue uno de los grandes campeones que ha dado este deporte en la ciudad y
fue impulsor de decenas de corredores que quisieron seguir su estela. Entre ellos, su sobrino Manuel Sánchez Aldeguer, campeón del mundo de mountain-bike en Máster-30, y sus hermanos Manuel y Vicente Sánchez Espinosa.

La prueba dará comienzo el sábado, a las 18:00 horas, y transcurrirá íntegramente por la Avenida Alcalde Vicente Pascual Quiles, con un circuito de ida y vuelta de 1,1 kilómetros. Las inscripciones, salida y meta estarán instaladas junto a la Cafetería AVapor de Elche, y se desarrollará entre la rotonda que da acceso al Camino del Pantano y la rotonda del Puente del Ferrocarril. Se espera la presencia de cerca de 180 ciclistas, niños y niñas, desde Promesas a Infantiles, entre los 5 y los 14 años. La Escuela Deportiva Municipal de ciclismo de Elche, dirigida por la Unión Ciclista Ilicitana desde el año 2000, ha preparado con mucha ilusión este evento y espera obtener buenos resultados de organización y a nivel deportivo.

Al acto de presentación del cartel han acudido, en el pabellón Esperanza Lag de Elche, el concejal de Deportes, Vicente Alberola; el presidente de honor de la Unión Ciclista Ilicitana, Francisco García Murcia; y el monitor de la Escuela de ciclismo, Marcos Hinojosa. Alberola ha hecho un llamamiento a todos los amantes al deporte y al ciclismo a que respalden al evento y animen a los niños y niñas. “Es una buena oportunidad de conocer este deporte para ciclistas a partir de cuatro o cinco años y ver el buen trabajo que se hace desde la Unión Ciclista Ilicitana”, ha destacado.

Por su parte, Francisco García Murcia espera la presencia de todas las escuelas de ciclismo de la provincia, del resto de la Comunidad Valenciana y algunas de Murcia que han sido invitadas a la competición: “Todas serán recibidas de la mejor manera para disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia”, ha señalado el presidente de honor de la entidad. Por su parte, el ciclista y monitor Marcos Hinojosa ha recordado que la Escuela de ciclismo se entrena los martes y los jueves, durante el verano, a partir de las 19:00 horas en el circuito cerrado que hay detrás del supermercado Carrefour de Elche y que en la prueba de este domingo se dará cita una decena de ciclistas locales que han preparado “la carrera del año” con todo su esfuerzo “para correr ante sus amigos y familiares”.

Seguir Leyendo

CICLISMO

La ciclista Ariadna Ródenas se proclama campeona de Europa de Ultramarathon

La ilicitana logra la victoria en la categoría de más de 30 años en una prueba de 213 kilómetros y 6.600 metros de desnivel

Publicado

el

Ariadna celebra en el podio su victoria en Vilella/ Facebook: Ariadna Ródenas Pascual

Ariadna Ródenas Pascual se proclamó campeona de Europa de Ultramarathon el pasado fin de semana en la localidad catalana de Vilella, en el Pirineo Catalán. La ciclista ilicitana de mountain bike consiguió la victoria en la categoría de más de 30 años en una dura prueba de 213 kilómetros y 6.600 metros de desnivel acumulado.

Con este logro, sigue completando una gran temporada y domina en el Open de España tras lograr anteriormente las victorias en el III Desafío Dama Roja disputado en Cantabria  y en la prueba Maratón de Astorga. Su siguiente desafío será el próximo 25 de julio en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending