Conéctate en

A TODO GOL

Pablo Piatti: “Estamos más que vivos”

El futbolista argentino afirmó en A Todo Gol que el partido ante el Valladolid (miércoles, 21:00 horas) es vital

Publicado

el

Pablo Piatti se pasó anoche por el programa de TeleElxA Todo Gol’ para repasar la actualidad del Elche CF, que vive un momento delicado tras encadenar una nueva derrota fuera de casa en la última jornada. El equipo ilicitano llega a los últimos siete partidos en puestos de descenso, a un punto de la permanencia, pero más allá de eso, lo que más preocupa es la pobre imagen que ha ofrecido en los últimos encuentros ante Huesca (3-1) y Osasuna (2-0): “Estamos más que vivos, a un punto. Muchos ya nos están dando por muertos pero estamos en el pelotón de abajo y en cualquier momento podemos dar la sorpresa y despegar”.

El último fichaje franjiverde habló sobre la dura derrota del pasado domingo en Pamplona, donde el Elche no cuajó un buen partido y fue superado por Osasuna: “Hay que limpiar esa derrota cuanto antes de la cabeza. En menos de 48 horas tienes otro partido vital y los sentidos tienen que estar puestos en aprender de lo que nos pasó para que no vuelva a ocurrir”.

En ese sentido, Piatti le da máxima importancia al duelo directo ante el Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas): “Somos conscientes de que nos quedan siete finales y una de las más importantes es la del miércoles, pero no quiero ponerle más presión al partido. Sabemos que es importante y que si conseguimos la victoria, vamos a salir muy reforzados”.

El argentino insistió en que “estamos vivos” y en que “hay que centrar todas nuestras energías en el partido ante el Valladolid”. Un choque “vital” y en el que “solo nos sirve ganar”.

Piatti también afirmó que hay que dejar a un lado las excusas y ser autocríticos para saber lo que se está jugando el Elche en el tramo decisivo de curso. Y es que el cuadro vallisoletano ha tenido mucho más tiempo para preparar el partido del miércoles: “Cuando estás tanto tiempo sin jugar se hace largo. Nosotros necesitamos jugar cuanto antes porque venimos de una derrota. No hay que buscar excusas”.

Estoy con muchas ganas e ilusión. Es el momento más importante de la temporada y es cuando mejor me encuentro”, señaló Pablo Piatti, que fichó por el Elche en el pasado mes de marzo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A TODO GOL

Verdú: “Se va a hacer un equipo más competitivo y de más garantías”

El central de Cartagena tomará la próxima temporada el relevo de Nino como primer capitán: “Es una responsabilidad muy grande, nunca podré estar a su altura”

Publicado

el

Gonzalo Verdú durante un partido con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Gonzalo Verdú es el principal bastión defensivo del Elche desde su llegada al equipo en verano de 2017, como primer fichaje para el proyecto en Segunda B. Desde entonces, fiel a la filosofía del trabajo y el esfuerzo, el crecimiento del central de Cartagena y del club ilicitano han ido juntos de la mano, hasta pasar de la categoría de bronce a Primera División: “Lo importante en el fútbol es no ponerte techo. Al cabo de los años se valorará mucho más todo lo que hemos conseguido y estoy encantado”.

El futbolista ha aprovechado el final de temporada para operarse de la rodilla derecha y llegar en perfectas condiciones para llevar a cabo la pretemporada. “La recuperación de la rodilla va bien, viento en popa. Las sensaciones son buenísimas y no hay dolor. A nivel físico voy a llegar en un estado óptimo. La entrada al grupo será progresiva para evitar cualquier contratiempo”, afirmó anoche en el programa de TeleElx A Todo Gol.

Una vez que reina la tranquilidad en el club tras conseguir una permanencia agónica en Primera, el zaguero hizo balance de su temporada a nivel individual: “Me he sentido muy cómodo y he crecido mucho. Confío mucho en mi trabajo y sabía que en mi debut en Primera iba a competir, aunque es una categoría en la que no hay margen de error”.

En ese sentido, Verdú espera que el Elche pueda contar la próxima campaña con un equipo “más competitivo y de garantías” y por eso apuesta por “aumentar el nivel en todas las posiciones”. Para el central es clave el gran margen de tiempo que tiene la propiedad y la dirección deportiva para confeccionar la plantilla en comparación con el verano anterior: “El año pasado se tuvo que hacer una plantilla corriendo y con muchas limitaciones”.

Por otro lado, tras la retirada de la leyenda Nino, Gonzalo Verdú tomará el relevo la próxima campaña como primer capitán: “Nino son palabras mayores. Es una responsabilidad muy grande, nunca podré estar a su altura. He aprendido mucho de él porque todo lo que hace lo hace con sentido. Mi objetivo es seguir en esa línea”.

El cartagenero, uno de los jugadores más queridos por la afición franjiverde, destacó el coraje de Nino en la derrota y su humildad en la victoria: “Hay tres momentos que hablan muy bien de él. Cuando subimos a Segunda todos veníamos celebrando el ascenso en el autobús mientras Nino hablaba sentado con su hijo. El segundo fue tras el ascenso a Primera, Nino cogió el móvil para hablar con su familia al acabar el partido. Y después de conseguir la permanencia contra el Athletic, Nino estaba jugando con su hijo en una de las porterías del Martínez Valero”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Escribá: “El proyecto no me preocupa porque Bragarnik es el primer interesado en que el club crezca”

El entrenador valenciano, que ha conseguido su tercera permanencia en Primera con el Elche, repasó el final de temporada en A Todo Gol

Publicado

el

El técnico del Elche, Fran Escribá, durante el partido ante el Athletic (2-0). / LaLiga

Fran Escribá lo ha vuelto a hacer, y ya van tres permanencias en Primera al frente del Elche. Sin duda, la conseguida el pasado sábado fue la más especial por lo complicada que se había puesto la situación a dos jornadas del final. “La derrota contra el Alavés nos llevó a pensar en la heróica, no podíamos gestionar nada más que sacar los seis puntos y confiar en que los rivales no lo hicieran. Mi guion no incluía tanta heróica”, destacó anoche el técnico franjiverde en el programa de TeleElxA Todo Gol’.

Una vez conseguida esta sufrida la salvación, al Elche se le abre un futuro muy ilusionante para tratar de consolidarse en la élite durante el mayo tiempo posible: “El proyecto no me preocupa porque Bragarnik es el primer interesado en que el club crezca. Es un hombre de fútbol y sabe lo que es. Estoy convencido de que, conmigo o sin mí, el proyecto será mejor que el de este año”.

El Elche, por historia, afición y estadio puede consolidarse en Primera. Tenemos las bases sociales, económicas y de plantilla para crecer”, afirmó el entrenador, quien también destacó que “nunca he estado tan cómodo ni me sentiré tan querido en ningún sitio como en Elche”.

En ese sentido, por lo dicho por el propio Escribá y el propietario Christian Bragarnik, todo apunta a que el valenciano seguirá al frente del equipo el próximo curso: “No puedo confirmar nada porque no nos hemos reunido. Quiero lo mejor para el club. Creo que el año que viene estaré aquí. Tengo una excelente relación con Bragarnik y siempre le estaré agradecido”.

Escribá reconoció que “el día más duro de estos tres meses fue después de la derrota contra el Alavés”. “Fue la primera vez en la que el vestuario quedó muy tocado. De hecho tuve una conversación muy dura con los jugadores para aislar a aquellos que no quisieran o no creyeran. El equipo reaccionó muy bien”, explicó.

Por último, sobre la continuidad de Nino dijo que “hay que escucharle y saber qué es lo que quiere” porque “para cualquier cosa que desee tendrá nuestro apoyo”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Albacar: “Hay que salir a Cádiz a por el partido, me importa poco todo lo demás”

El excapitán del Elche repasó en ‘A Todo Gol’ el delicado momento que atraviesa el conjunto franjiverde en Primera

Publicado

el

Edu Albacar durante un partido con el Elche. / Elche CF

El Elche vive sus horas más bajas de la temporada tras la dolorosa derrota en la última jornada de Liga ante el Alavés (0-2), un grave tropiezo que ha dejado al equipo de Escribá con pie y medio en Segunda. Anoche el protagonista en el programa de TeleElxA Todo Gol’ fue Edu Albacar, el que fuera jugador franjiverde durante siete temporadas. “La decepción ha sido enorme porque este partido era una final y había que ganar sí o sí. La desilusión es total al ver el resultado”, aseguró el excapitán del conjunto ilicitano en Primera, Segunda y Segunda B.

Albacar explicó que, en este tipo de duelos directos, “o mueres tú o matas al rival” y afirmó que “parecía que solo había un equipo que se jugaba la permanencia”.

El Elche lo tiene muy difícil para quedarse en Primera. Anímicamente el jugador es consciente de que está muy cerca de descender a Segunda”, indicó el catalán. Y es que el equipo de Fran Escribá está a tres puntos de la salvación, que son cuatro porque el golaveraje con el Huesca está perdido, a falta de dos jornadas. Una situación que puede ser peor si esta noche el Valladolid gana su partido ante el Villarreal.

En ese sentido, al Elche solo le queda aferrarse a las matemáticas y ganar sus encuentros ante Cádiz (domingo, 18:30 horas) y Athletic (domingo, 26 de mayo, 18:00 horas): “El problema es más mental y anímico que no futbolístico, el Elche ha demostrado que es capaz de sacar buenos resultados. Hay que salir a Cádiz a por el partido, me importa poco todo lo demás. Hay que salir sin miedo porque no hay nada que perder y peor no se puede estar”.

Para Albacar “la situación es complicada”, aunque destacó que “el Elche lo tiene todo para ser un club de Primera durante muchos años”. Sin embargo, bajo su punto de vista, la entidad se dio un tiro en el pie: “A toro pasado es muy fácil, pero si Pacheta hubiera seguido en el Elche, se hubiera salvado”.

Edu Albacar es el defensa más goleador en la historia del club, logró con el Elche un ascenso a Primera  en el curso 12-13 y dos permanencias en la élite antes de retirarse en 2015. Eso sí, en 2016 volvió a vestirse de corto y participó en dos campañas más como franjiverde. Formó parte de la plantilla 16-17 que bajó a Segunda B y también en la 17-18 que consiguió el regreso a Segunda. Ahora el catalán está formándose para ser entrenador.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending