Conéctate en

Cultura

Elche celebra el Día del Libro con el Bookcrossing y actividades en librerías

La Casa de la Dona celebra un encuentro con escritoras ilicitanas que basan sus obras en el papel de la mujer en la sociedad

Publicado

el

Hoy es 23 de abril, Día del Libro y muchos ilicitanos no han faltado a la cita, acompañados por el buen tiempo, de acudir a las librerías de la ciudad para comprar su libro y recibir la característica rosa roja. Este año tampoco ha faltado una nueva edición del Bookcrossing, con la que la concejalía de Cultura ha dejado por toda la ciudad más de un millar de libros de diferente temática para que los peatones puedan leerlos. Eso sí, en esta ocasión los ejemplares van envueltos en plástico con motivo del Covid.

Además, coincidiendo con este día, ha arrancado una campaña para incentivar el comercio tradicional que reparte rascas entre los clientes y que esconden como premio libros y flores. Una buena oportunidad para incentivar la lectura entre pequeños y mayores.

Por cierto que desde la Casa de la Dona se han sumado a este día, mediante un encuentro con escritoras ilicitanas, que basan sus obras en el papel de la mujer en la sociedad. Además ha sido en un lugar especial porque se ha hecho al aire libre, en el banco morado del Palacio de Altamira. Una charla en la que han dado a conocer sus obras en las que se tratan temas como el cáncer de mama, el papel de la mujer en la sociedad, y la necesidad de que en este plano cultural haya mujeres escritoras. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Archivo Municipal inaugura una exposición con imágenes de los documentos

La exhibición muestra un recorrido alfabético con diferentes caligrafías, donde documentos y letras relatan la historia de nuestro municipio

Publicado

el

Con motivo del Día de los Archivos, se ha inaugurado una exposición en el Centro Hernandiano para rendir homenaje a nuestro recopilatorio municipal. Se trata de una pequeña muestra de algunos documentos que relatan nuestra historia, y las de nuestros antepasados que residían en la ciudad. Para aquellos que quieran visitarla, podrán hacerlo hasta finales del mes de julio.

El Archivo Municipal es la biografía de nuestro municipio. Formado por cientos de documentos entre los que se encuentran papiros, cuadernos, o escritos, sirven tanto para investigaciones históricas,como para obtener nuestra genealogía personal. Por ello, el Archivo Municipal ha organizado una exposición, ubicada en el Centro Hernandiano, que pretende mostrar todos los documentos que se albergan en este espacio, así como las tareas que se llevan a cabo para recopilar toda esa información. Todo ello siguiendo un recorrido alfabético, donde se plasman las letras, con caligrafías de tiempos pasados.

En todo el recorrido podemos encontrar desde cuadernos de compra, pergaminos para concesiones matrimoniales, o libros de actas. Documentos que hablan, sin necesidad de sonidos, y que reflejan los derechos de los ciudadanos de antes, y de ahora. Un viaje en el tiempo que podremos disfrutar hasta finales del mes de julio.

Seguir Leyendo

Cultura

El Archivo Municipal convoca por primera vez el Premio de Investigación

Se ha inaugurado una exposición, en la Capilla de la Orden Tercera de San José, que se podrá visitar tanto presencial, los viernes del mes de junio, y el primero de julio, como online

Publicado

el

Esta semana el Archivo Municipal, uno de los más completos de la Comunidad gracias al trabajo de conservación del historiador Pedro Ibarra, cobrará especial protagonismo por el Día Internacional de los Archivos. La concejalía de Cultura ha preparado una serie de actividades para celebrar este día como una exposición con visitas guiadas online y presenciales. Además, como novedad, Cultura  ha creado el  Premio de investigación Archivo Histórico Municipal.

El miércoles se celebra el Día Mundial de los Archivos y  por primera vez se ha convocado el Premio de Investigación Archivo Histórico Municipal de Elche. El jurado se ha reunido y el miércoles dará a conocer al ganador. Además, se ha organizado una exposición que se podrá visitar en la Capilla de la Orden Tercera de San José y, también, en redes sociales. La exposición explica lo que se conserva en un archivo histórico y su funcionamiento. Las visitas presenciales se han programado para los viernes de junio y el primero de julio a las once de la mañana. 

 

Seguir Leyendo

Cultura

El Ayuntamiento buscará soluciones para que La Carreta reabra sus puertas tras el verano

La edil de Cultura, Marga Antón, insiste en que se han beneficiado de las ayudas del Plan Resistir, aunque el espacio aseguró hace unos días que no son suficientes

Publicado

el

Tras el anuncio del cierre de la Sala La Carreta que cogió por sorpresa a la edil de Cultura, hoy la edil de Cultura, Marga Antón, ha confirmado que tras reunirse con los gestores, el ayuntamiento intentará buscar soluciones para que en septiembre reabran sus puertas. Desde el Ayuntamiento insisten en que se han beneficiado de las ayudas del Plan Resistir pero en un comunicado la semana pasada La Carreta aseguró que no es suficiente y que por ello se veían obligados a cerrar. Por cierto que Podemos ha pedido la firma de convenio de colaboración que evite el cierre de espacio cultural. La edil espera que tras el verano reabra.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending