Conéctate en

Sanidad

Sanidad investiga la muerte de un hombre en Elche días después de vacunarse

El hombre, de unos 60 años, fue vacunado en El Toscar con Astrazeneca el pasado 13 de abril y dos días después ingresó en el hospital donde finalmente falleció tras varios días ingresado

Publicado

el

Sanidad investiga la muerte de un hombre en Elche días después de haber sido vacunado con Astrazeneca. El hombre, de unos 60 años, fue vacunado en El Toscar el pasado 13 de abril y dos días después ingresó en el hospital donde finalmente falleció unos días después.

Ximo Puig ha confirmado que desde entonces se está investigando la relación entre esa muerte y la vacuna, ya que pese a haber sufrido un aneurisma cerebral el entorno familiar señalan que tuvo una trombosis. De momento fuentes hospitalarias piden tratar el tema con mucha cautela ya que la investigación sigue abierta y no se puede relacionar la vacuna con este hecho sin esperar a las pruebas científicas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche mantiene las UCI sin pacientes covid y la incidencia se sitúa en los 35 casos

Entre el lunes y el miércoles s ehan notificado 35 nuevos positivos. En los hospitales del municipio hay cuatro personas ingresadas en planta

Publicado

el

Finalizamos la semana sin pacientes en la UCI pese a que ha aumentado ligeramente la incidencia de casos en la ciudad. Concretamente entre el lunes y el miércoles se han contabilizado 35 nuevos positivos, y la incidencia se sitúa en los 35 casos cada cien mil habitantes. Además debemos lamentar un nuevo fallecido, por lo que ya son 263 desde que se inició la pandemia. Elche acumula una de las incidencias más bajas de España, pero no debemos relajarnos porque sigue habiendo pacientes ingresados en planta en nuestros hospitales. Cuatro en total, dos en el Hospital General, y otras dos en el departamento Elx- Crevillent. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche notifica un nuevo brote de origen social con nueve contagios

Los hospitales ilicitanos mantienen las UCI sin pacientes covid. La próxima semana comenzará la vacunación para el grupo de edad entre 69 y 66 años.

Publicado

el

Nuevo día sin pacientes ingresados en la UCI. Como les venimos contando desde el lunes, no hay pacientes que requieran de Cuidados Intensivos y actualmente son seis las personas ingresadas en los hospitales de Elche, aunque tenemos que lamentar un nuevo fallecido. Además, ayer la Conselleria de Sanidad notificó un brote con nueve casos de origen social. Y todo esto a la espera de los datos de mañana donde se actualizará la tasa de incidencia en la ciudad. Mientras, continúa el proceso de vacunación en IFA y los centros de Atención Primaria. La Generalitat ya ha anunciado que a partir del lunes comienza la vacunación de las personas con edades comprendidas entre los 69 y 66 años, que se extenderá a lo largo del mes de mayo. Precisamente, la Comunidad Valenciana recibirá la próxima semana la cifra récord de 401.400 vacunas. El alcalde ha pedido prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas restrictivas tras el ligero aumento de la incidencia en las últimas dos semanas.

Seguir Leyendo

Sanidad

Las trabajadoras domésticas y abogados de oficio piden que se les considere grupo prioritario

Ambos grupos piden que se les administre la vacuna ya que , por su oficio, están considerados servicio esencial y mantiene contacto a diario con grupos de riesgo.

Publicado

el

Tercer día consecutivo sin pacientes ingresados en la UCI. Como les venimos contando desde el lunes, en los hospitales de Elche no hay pacientes que requieran de cuidados intensivos. A pesar de ello, sí encontramos pacientes con covid ingresados en planta, siete en total. Tres en el Hospital General y cuatro en el departamento Elx-Crevillent. Además, ayer se notificó un nuevo brote con tres casos de origen social. 

Por otro lado, a pesar de que se haya retomado la vacunación masiva, varios sectores critican que nos les haya incluido como grupo prioritario. CC.OO ha denunciado que las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio no hayan recibido todavía su dosis, ya que, según la normativa estatal, sí están consideradas como categoría prioritaria. Piden que se les administre la vacuna cuanto antes ya que atienden cada día a personas dependientes en sus casas, donde el riesgo de contagio es elevado. Los mismo argumentan desde el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, que han exigido de nuevo a la Conselleria la inclusión de los abogados del turno de oficio en el calendario de vacunación por ser personal dedicado a una actividad considerada como servicio esencial. 

Y precisamente la vacunación es el principal activo para superar la pandemia, junto a las medidas de prevención dictadas por el Consell. A pesar del buen ritmo que se está llevando en espacios como IFA o en los Centros de Salud, desde los hospitales han informado que les preocupa que, algunos vecinos, estén rechazando la vacuna. El alcalde ha afirmado esta mañana que se trata de una mínima parte, y que la única solución para volver a la normalidad es que consigamos esa inmunización colectiva.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending