Conéctate en

Mercado Central

PP y C’s aseguran que el contrato sobre el Mercado Central es legal

Los dos grupos municipales han advertido que si el Ayuntamiento indemniza a la empresa Aparcisa, la cantidad podría ser millonaria

Publicado

el

Las reacciones al dictamen del Consell Jurídic Consultiu sobre la resolución del contrato del Mercado Central  no se han hecho esperar. El PP ha reclamado el informe para estudiarlo en profundidad y sostiene que la indemnización puede alcanzar los 12 millones de euros. Mientras que Ciudadanos ha preguntado al alcalde de dónde van a sacar el dinero para pagar a Aparcisa.

 La resolución del contrato del Mercado Central vuelve a generar polémica en la oposición.El portavoz popular y senador, Pablo Ruz, ha reclamado al gobierno el informe sobre el Mercado Central del Consell Jurídic para estudiarlo en profundidad. Ruz, tras una primera lectura del documento, ha asegurado que en ningún momento el Consell Jurídic justifica la decisión de anular el contrato del nuevo Mercado Central con Aparcisa. Ruz sostiene que el contrato es legal y  que si se anula vuelve a advertir al equipo de gobierno que la indemnización puede alcanzar los 12 millones de euros.

Y Ciudadanos ha pedido explicaciones al alcalde después de que el informe del Consell Jurídic Consultiu reconociera que el Ayuntamiento deberá indemnizar a la empresa adjudicataria por el capricho político de este equipo de gobierno. La portavoz Eva Crisol, ha preguntado a Carlos González de dónde sacarán el dinero para pagar a Aparcisa, ya que asegura, la cifra podría ser millonaria. 

Mercado Central

Los placeros aseguran que no han recibido notificación sobre el cambio de gestión del mercado provisional

En un comunicado aseguran que mientras un juez no diga lo contrario, entienden que sigue vigente el contrato que firmaron con Aparcisa y reclaman la construcción del Mercado Central con aparcamiento subterráneo

Publicado

el

Tras la rescisión definitiva del contrato con Aparcisa el pasado viernes, el gobierno local anunció que esta semana el mercado provisional pasaría a ser de titularidad pública. Pero hoy la asociación de vendedores del Nou Mercat d’Elx ha desmentido que la gestión haya pasado a ser municipal y aseguran que sigue vigente su contrato con Aparcisa, ya que no han recibido ninguna notificación oficial sobre el cambio de situación.

Hace seis años, los placeros firmaron con la empresa un contrato por un puesto en las instalaciones provisionales y una concesión por 40 años en el nuevo mercado, una vez fuera construido, a cambio de una cantidad económica importante. Y en un comunicado aseguran que están dispuestos a luchar judicialmente para que se cumpla ese contrato y garantizar sus derechos.

Además los placeros vuelven a exigir la construcción del Mercado Central con aparcamiento subterráneo y señalan que las modificaciones que Aparcisa realizó el proyecto subsanarían las afecciones al Misteri d’Elx y el refugio de la Guerra Civil que hay bajo el antiguo edificio.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Luz verde a la rescisión definitiva del contrato del nuevo Mercado Central

Este acuerdo de la Junta de Gobierno Local también supone que a partir de lunes el Ayuntamiento asume la gestión directa del provisional a través de Pimesa

Publicado

el

El pasado 18 de septiembre la Junta Local de Gobierno aprobó el inicio del expediente para la resolución del contrato del Mercado Central con Aparcisa por su afección al Misteri y al refugio de la Guerra Civil. 8 meses después y el dictamen del Consell Jurídic Consultiu donde daba la razón al Ayuntamiento de por medio, este viernes se ha puesto punto y final a la relación contractual con la empresa, sin derecho a indemnización.

Según el alcalde, es una decisión justificada en base a cláusula y los acuerdos pactados en su día entre la concesionaria y el equipo de gobierno del PP. El acuerdo de Junta de Gobierno también supone que a partir del lunes, el Ayuntamiento asume la gestión directa del mercado provisional, a través de Pimesa, con los mismos términos que hasta ahora. 

Para la portavoz de Compromís, Esther Díez, es una decisión de gran trascendencia política que pone punto y final a un proyecto que hubiera supuesto un menoscabo al patrimonio ilicitano. 

El gobierno local ya ha remitido a la Conselleria de Cultura las bases de la convocatoria de proyectos sobre el gran espacio en el que se ubica la plaza de las Flores y la Fruita, el antiguo Mercado Central, los baños árabes y el refugio de la Guerra Civil.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Consell Jurídic Consultiu avala la decisión de rescindir el contrato con Aparcisa

Según el alcalde, ahora el siguientes paso es impulsar la resolución definitiva y empezar a pensar en el futuro de ese gran espacio público a través del concurso de ideas

Publicado

el

El Consell Jurídic Consultiu ha dado luz verde al planteamiento del gobierno local de resolver el contrato del Mercado Central. El dictamen de este órgano, aunque no es vinculante, señala que la decisión de PSOE y Compromís está fundada en causas de interés público. y el proyecto supondría una lesión grave del interés público.

Además, según el alcalde Carlos González, deja claro que las modificaciones que se deberían realizar en el proyecto para asegurar la protección del patrimonio exceden los límites establecidos por la ley. Eso sí, plantea el derecho de Aparcisa a recibir una indemnización del 3% de lo que se ha dejado de realizar y que ahora analizarán los servicios jurídicos. 

Para Compromís, este dictamen pone de manifiesto que el planteamiento del gobierno local era el correcto y que la protección del patrimonio local está por encima de cualquier contrato.

Aparcisa tiene la posibilidad de recurrir judicialmente. Según el alcalde, el siguiente paso es impulsar la resolución definitiva del contrato y plantear el futuro del gran espacio público que incluya la plaza de la fruita y de las Flores a través del concurso de ideas. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending