Conéctate en

URBANISMO

El Ayuntamiento ratifica la decisión de demoler el edificio de Almacenes Parreño

A pesar de las peticiones de Compromís, y del Instituto d’Estudis Comarcals, que pedían una alternativa debido a su valor histórico, el alcalde ha afirmado que la la compra no soluciona los problemas urbanísticos que origina

Publicado

el

Compromís votó en contra en la última Junta de Gobierno local a la aprobación de la licencia de derribo del edificio de Almacenes Parreño en la calle Salvador. Y al mismo tiempo dejó sobre la mesa la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiriera el inmueble. Una petición a la que se ha unido l’Institut d’Estudis Comarcals como solución para evitar la demolición y una nueva agresión contra el patrimonio histórico ilicitano. El alcalde ha dejado claro que la licencia cumple con todos los requisitos y es de obligado cumplimiento. Además, ha afirmado que los problemas urbanísticos no se solucionan forzando la compra.

URBANISMO

Estabilizarán la ladera para evitar más grietas en el Molí del Real

Se ha pedido permiso a la Conselleria de Patrimonio para poder llevar a cabo las obras que tendrían una duración de tres meses y una inversión de 170.000 euros

Publicado

el

Tras las últimas grietas que aparecieron en los muros que sostienen el Molí del Real y que hicieron saltar las alarmas, el Ayuntamiento encargó un estudio geotécnico para evaluar el estado de la ladera. Todo apunta a que hay fugas en la propia acequia real que junto a las filtraciones del agua de lluvia han provocado el hundimiento de parte del terreno y la erosión del talud. Hoy la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha presentado un proyecto de estabilización para actuar sobre el muro anclándolo con fibra de vidrio y coser la grieta con relleno de mortero para recuperar la firmeza.

Al estar declarado el Molí del Real bien de interés cultural, se ha pedido permiso a la Conselleria de Patrimonio para poder llevar a cabo las obras que tendrían una duración de tres meses y contarían con una inversión de 170.000 euros de una partida que aprobó este lunes el Pleno.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Paso decisivo para el derribo del Hotel de Arenales del Sol

La propiedad del edificio ha optado de forma voluntaria al derribo y no tendrá que ser Costas la encargada de llevarlo a cabo de forma subsidiaria

Publicado

el

El alcalde ha señalado que la resolución del gran problema del Hotel de Arenales se encuentra ya en su recta final. La propiedad del edificio ha optado de forma voluntaria al derribo y no tendrá que ser Costas la encargada de llevarlo a cabo de forma subsidiaria. Y sobre la posibilidad de conceder el permiso de actuación en los meses de verano, Carlos González ha señalado que la ordenanza lo permite al encontrarse en dominio público marítimo terrestre y no en suelo urbano.

Seguir Leyendo

URBANISMO

El gobierno deja clara la transparencia y objetividad del procedimiento del centro Virgen de la Luz

Según el portavoz Héctor Díez, la edil Patricia Maciá no participó en la Mesa de Contratación y la evaluación técnica la llevaron a cabo arquitectos de Urbanismo, donde Maciá no tiene competencias

Publicado

el

La reacción del gobierno local ante el anuncio del PP no se ha hecho esperar. Su portavoz Héctor Díez, ha dejado clara la objetividad y transparencia del procedimiento de adjudicación del proyecto de construcción del centro de educación especial Virgen de la Luz que se llevó a cabo en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. 

Ha afirmado que la edil Patricia Maciá no participó en la Mesa de Contratación y la evaluación técnica la llevaron a cabo arquitectos del departamento de Urbanismo, donde Maciá no tiene competencias. Además, la propia edil se ausentó en las votaciones de la Junta de Gobierno sobre este tema. Díez, ha criticado al PP por poner en duda la profesionalidad y honestidad sin ninguna prueba. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending