Conéctate en

Juventud

La Semana Europea de la juventud se celebrará del 24 al 30 de mayo

El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de preservar nuestro entorno natural. Este mes se plantará un árbol y en junio se iniciará un curso para acercar la ruta del pantano a los jóvenes

Publicado

el

La Concejalía de Juventud ha organizado para finales de mayo y principios de junio varias iniciativas que tienen como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de preservar nuestro entorno natural. En la Semana Europea que se iniciará el 24 de mayo se plantará un árbol y en junio se iniciará un curso para acercar la ruta del pantano al colectivo juvenil.

El ayuntamiento celebrará la décima Semana Europea de la Juventud del 24 al 30 de mayo con la plantación de un árbol en el Centro Cultural de l’Escorxador. También se han programado mesas redondas, conferencias y concursos para dar visibilidad a los programas financiados por la Comisión Europea.

Por otro lado, la edil del área ha presentado otro proyecto, denominado Signum, que se iniciará el 5 de junio con un curso dirigido a los jóvenes con diversidad funcional e intelectual para que conozcan la ruta del Pantano y la gran riqueza ecológica de su entorno natural.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juventud

Talleres de música, ajedrez o deportes entre los nuevos cursos de ocio juvenil

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes localizaciones como l’Escorxador, La Lonja, los centros juveniles de Carrús, y pedanías, así como el centro social de Palmerales

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la nueva programación de ocio juvenil de cara al próximo verano. Se trata de una serie de actividades gratuitas encaminadas al ocio educativo, que se dividirán en tres bloques, entre los que se incluyen actividades musicales, de teatro en diferentes formatos, de improvisación, de danza, graffiti y propuestas al aire libre como rutas guiadas, talleres de resistencia y deportivos, así como competiciones de ajedrez. Estarán distribuidos en varias localizaciones, como La Lonja, l’Escorxador, y los centros juveniles de Carrús, las pedanías, así como en el centro social de Palmerales.

El año pasado, los cursos tuvieron mucha acogida, debido a los meses duros de confinamiento, y las ganas de realizar actividades colectivas y al aire libre. Este año esperan conseguir la misma afluencia, por lo que invitan a todos los jóvenes del municipio a inscribirse cuanto antes.

Seguir Leyendo

Juventud

L’Escorxador presenta sus instalaciones, enfocadas a la formación de los jóvenes

Se ha prescindido de la cantina para crear una sala joven, donde se impartirán talleres y programas de educación. También habrá un programa de apoyo psicosocial para paliar los estragos de la pandemia

Publicado

el

El centro cultural l’Escorxador ha presentado esta mañana sus nuevas instalaciones, después de que se haya reformado todo el espacio. En concreto se ha prescindido de la antigua cantina, para crear un centro de formación juvenil, y una sala joven. El objetivo es que los jóvenes tengan un punto de información, donde también se llevarán a cabo talleres, y recibirán apoyo psicológico.

La remodelación de las instalaciones de la Concejalía de Juventud ya han terminado. Se ha suprimido la antigua cantina, y se ha convertido en un centro de información juvenil, y una sala joven, destinada a albergar distintos talleres y programas de educación. Además contará con un servicio de apoyo psicosocial para aquellas personas que hayan sufrido estragos ocasionados por la pandemia.

La zona de la fachada principal se ha reservado para una nueva cafetería, que se encuentra en proceso de licitación, y que tendrá terraza interior, y exterior. Esto permitirá dar un empuje social y económico para los vecinos del barrio. En total una inversión de 15.000 euros para reordenar este espacio, y pensar en futuros proyectos, como el Fórum Jove, que estará terminado en el mes de julio, y que se enmarca en el Plan Integral de Juventud.

Seguir Leyendo

Juventud

Juventud inicia la campaña contra el bullying en los institutos

Aunque se paraliza en los centros juveniles debido a la pandemia, continuará en los educativos al no suspenderse las clases presenciales

Publicado

el

La Concejalía de Juventud ha comenzado una nueva campaña contra el bullying en los institutos bajo el lema D- Valientes. La primera parada fue la pasada semana en el Instituto Joanot Martorell. Esperan llegar a todos los centros para formar a los jóvenes como mediadores para acabar con el acoso y violencia en las aulas.

A través de talleres donde se representan las consecuencias del bullying para combatirlo y poner en valor la figura del mediador. En la edición de este año se trabajará en frenar el rechazo al colectivo LGTBI. Con mascarillas y pulseras dan a conocer esta campaña y con concursos y sorteos en redes sociales intentan atraer la participación de los jóvenes.

La campaña se paraliza en los centros juveniles pero continuará en los centros educativos al no suspenderse las clases presenciales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending