Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas
Web Semana Santa

Juventud

L’Escorxador presenta sus instalaciones, enfocadas a la formación de los jóvenes

Se ha prescindido de la cantina para crear una sala joven, donde se impartirán talleres y programas de educación. También habrá un programa de apoyo psicosocial para paliar los estragos de la pandemia

Publicado

el

El centro cultural l’Escorxador ha presentado esta mañana sus nuevas instalaciones, después de que se haya reformado todo el espacio. En concreto se ha prescindido de la antigua cantina, para crear un centro de formación juvenil, y una sala joven. El objetivo es que los jóvenes tengan un punto de información, donde también se llevarán a cabo talleres, y recibirán apoyo psicológico.

La remodelación de las instalaciones de la Concejalía de Juventud ya han terminado. Se ha suprimido la antigua cantina, y se ha convertido en un centro de información juvenil, y una sala joven, destinada a albergar distintos talleres y programas de educación. Además contará con un servicio de apoyo psicosocial para aquellas personas que hayan sufrido estragos ocasionados por la pandemia.

La zona de la fachada principal se ha reservado para una nueva cafetería, que se encuentra en proceso de licitación, y que tendrá terraza interior, y exterior. Esto permitirá dar un empuje social y económico para los vecinos del barrio. En total una inversión de 15.000 euros para reordenar este espacio, y pensar en futuros proyectos, como el Fórum Jove, que estará terminado en el mes de julio, y que se enmarca en el Plan Integral de Juventud.

Juventud

Torrellano cuenta con una nueva sala de estudio para 25 personas

Abrirá de 08 a 20 horas y está ubicado en la calle Libertad

Publicado

el

A petición de los estudiantes de la pedanía se ha creado una sala de estudio en Torrellano. Está ubicada en la calle Libertad, tiene plaza para 25 estudiantes y cuenta con aseos, calefacción y aire acondicionado. Abrirá de 08 a 20 horas. Según el alcalde han escogido esta ubicación cerca de la biblioteca para una mayor comodidad de los estudiantes. Se trata de un local alquilado por 550 euros y las obras de acondicionamiento han costado 10 mil euros. Este espacio es provisional, al igual que la biblioteca, hasta que se reubiquen en el nuevo centro social de Torrellano que está en la calle de enfrente de la sala de estudio. Según Carlos González el proyecto básico del centro social está redactado  por parte de Pimesa.  Ahora trabajan en adquirir el 100% del suelo, ya que el 50% es de un particular. Las obras podrían empezar a finales de 2023.

Seguir Leyendo

Juventud

El ‘Christmas is Coming Fest’ tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en l’ Escorxador

Contará con talleres navideños y música de DJ. Los centros sociales de las pedanías también acogerán actividades por estas fechas

Publicado

el

La navidad está por llegar a l’Escorxador y su día más destacado será el próximo sábado 17 de diciembre cuando se celebre el Christmas is Coming Fest, un festival que en su segunda edición se presenta con un amplio programa de talleres creativos, elaboración de regalos artesanales  y personalización de los mismos. Los asistentes disfrutarán además de música de un DJ y streets foods con distintas opciones gastronómicas. Además, los días 16,17,23 y 28 de diciembre los centros juveniles de Las Bayas, La Hoya, La Marina y Torrellano acogerán talleres y actividades navideñas.

Seguir Leyendo

Juventud

Halloween vuelve a l’Escorxador con cine, escape room y talleres para jóvenes

Las actividades también se trasladan a las pedanías con pasajes del terror, talleres y la celebración de la tercera edición del festival de cortos de terror de Las Bayas

Publicado

el

La iniciativa ‘Octubre de Miedo’ llega al centro cultural de l’Escorxador para pasar una fiesta de Halloween terrorífica. Los jóvenes podrán disfrutar la tarde-noche del 31 de octubre de la proyección de la película “The Horror Picture Show”, los escape room Habitación 013 y Hospital Militar y un photocall con atrezzo de Halloween. Antes, para ambientar la celebración, habrá un taller de maquillaje y prótesis. Una iniciativa para aportar alternativas de ocio saludable a los jóvenes. Las actividades tampoco faltarán en los centros juveniles de las pedanías. El viernes 28 se celebrará la tercera edición del festival de cortos de terror de Las Bayas y el sábado 29, habrá talleres, juegos de Halloween y el tradicional pasaje del terror. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending