Conéctate en

Movilidad

Movilidad propone cambios en las líneas de bus para el aumento de usuarios

Entre las modificaciones se incluye que el trazado de la línea I sea diagonal y conecte la ciudad de oeste a este. También se propone simplificar la línea H, cambios en la G, e incorporar un sistema de microbuses en Carrús, en función de la demanda

Publicado

el

La edil de Movilidad ha presentado un estudio técnico sobre el transporte urbano en el que se propone una reestructuración de algunas líneas para aumentar en un 12’5% los usuarios. Además, este estudio indica que más del 90% de la población del casco urbano tiene una parada de bus a menos de 250 metros de su casa y que el tiempo de media de espera está por debajo de los 5 minutos.

En la Mesa de movilidad donde están los grupos de la oposición se ha presentado el estudio realizado sobre el transporte público de la ciudad. En este trabajo se proponen cambios en muchas líneas para incrementar los usuarios y pasar de una media diaria de 43.000 a 48.000. La más destacada es la que contempla modificar el recorrido de la línea I para que su trazado sea diagonal y conecte la ciudad de oeste a este. También se plantea simplificar la línea H y más cambios en la G. En el polígono de Carrús se apuesta por un sistema de microbuses en función de la demanda. Medidas que se implementarán de forma progresiva tras la adquisición de más vehículos.

Con ello, se sumarán 17 kilómetros más a la red de transporte público.  En el estudio,  se indica que el actual servicio tiene una amplia cobertura en la ciudad con un tiempo de espera medida por debajo de los cinco minutos. Más del 90% de la población tiene una parada a menos de 250 metros de su casa. Este estudio técnico, elaborado por una consultora, se ha realizado con encuestas a más de 17.000 personas. 

Movilidad

Reabren el miércoles el carrer Fatxo tras las obras de nivelación de la calzada

El siguiente eje de actuación es el que configura Sant Miguel, El Raval y Sant Vicent, donde los trabajos de asfaltado quedarán finalizados en este mes

Publicado

el

Ya han finalizado las obras de plataforma única en Carrer Fatxo, y esta mañana se ha presentado el resultado, tras haber aplicado una segunda capa de resina. Las obras, que comenzaron en marzo, tenían el pósito de mejorar la accesibilidad de los vehículos, al mismo tiempo que se daba prioridad a los viandantes. Y así es porque los coches que circulen, deberán hacerlo a 20, respetando la velocidad de los peatones. Además, debido a ese hallazgo arqueológico de la muralla, se incorporará un panel informativo para que los vecinos conozcan más de la misma. Esta calle quedará a abierta a la circulación el miércoles, y esta tarde, comienzan los trabajos de asfaltado en la calle Sant Miquel.

Este es el siguiente tramo, junto con El Raval y Sant Vicent que finalizarán en este mismo mes. Actuaciones que se enmarcan en la estrategia del plan centro para su peatonalización  y mejorar así la accesibilidad con criterios de sostenibilidad.

Seguir Leyendo

Movilidad

Movilidad prueba autobuses eléctricos para incorporarlos en un futuro a la flota

Durante esta semana, estos vehículos se probarán en las líneas J, K1 y K2, para comprobar cómo se adaptan a las necesidades del servicio

Publicado

el

Elche sigue avanzado en iniciativas de movilidad sostenible con la idea de que al finalizar esta legislatura más de la mitad de la flota de autobuses urbanos se muevan con tecnologías verdes. Hasta ahora la ciudad cuenta con autobuses híbridos que se mueven por motor de combustión para generar electricidad, pero en el futuro también quiere incorporar vehículos 100% eléctricos que se recarguen a la corriente. Para ello, durante toda la semana estará a prueba un autobús de estas características en las líneas J, K1 y K2 para analizar cómo se adaptan a las necesidades del servicio. En el futuro se repetirá con otros modelos para escoger los más adecuados dentro del objetivo de una flota de autobuses eléctrica.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Ayuntamiento pone fin al contrato con la empresa de las obras en V. Cabeza

A pesare de que tan sólo faltarían pequeñas actuaciones de asfaltado y pavimentado, ya se está buscando una nueva empresa que finalice las obras cuanto antes. El equipo de gobierno ha anunciado que estudiarán posibles amonestaciones a la empresa

Publicado

el

El Ayuntamiento ha rescindido el contrato con la empresa encargada de las obras en Virgen de la Cabeza. Alegan que el plazo máximo era el 30 de enero, pero varios meses, y muchas quejas después, han decidido poner fin a la contrata. El equipo de gobierno afirma que sólo quedan por finalizar algunos detalles,pero que tomarán medidas contra la empresa.

Tras más de cuatro meses de retraso en las obras que se han llevado a cabo en la calle Virgen de la Cabeza, el Ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato con la empresa adjudicataria. Desde hacía varias semanas, la posición del equipo de gobierno era de continuar con el contrato, hasta que finalizaran los trabajos, y luego plantear algún tipo de amonestación, pero, finalmente han anunciado que no continuarán con la misma empresa, a pesar de que tan sólo quedan pequeñas tareas de asfaltado y de pavimento. El equipo de gobierno ha anunciado que su prioridad ahora es terminar las obras en cuanto tengan autorización, y sí contemplarán posibles amonestaciones para la empresa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending