Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Movilidad propone cambios en las líneas de bus para el aumento de usuarios

Entre las modificaciones se incluye que el trazado de la línea I sea diagonal y conecte la ciudad de oeste a este. También se propone simplificar la línea H, cambios en la G, e incorporar un sistema de microbuses en Carrús, en función de la demanda

Publicado

el

La edil de Movilidad ha presentado un estudio técnico sobre el transporte urbano en el que se propone una reestructuración de algunas líneas para aumentar en un 12’5% los usuarios. Además, este estudio indica que más del 90% de la población del casco urbano tiene una parada de bus a menos de 250 metros de su casa y que el tiempo de media de espera está por debajo de los 5 minutos.

En la Mesa de movilidad donde están los grupos de la oposición se ha presentado el estudio realizado sobre el transporte público de la ciudad. En este trabajo se proponen cambios en muchas líneas para incrementar los usuarios y pasar de una media diaria de 43.000 a 48.000. La más destacada es la que contempla modificar el recorrido de la línea I para que su trazado sea diagonal y conecte la ciudad de oeste a este. También se plantea simplificar la línea H y más cambios en la G. En el polígono de Carrús se apuesta por un sistema de microbuses en función de la demanda. Medidas que se implementarán de forma progresiva tras la adquisición de más vehículos.

Con ello, se sumarán 17 kilómetros más a la red de transporte público.  En el estudio,  se indica que el actual servicio tiene una amplia cobertura en la ciudad con un tiempo de espera medida por debajo de los cinco minutos. Más del 90% de la población tiene una parada a menos de 250 metros de su casa. Este estudio técnico, elaborado por una consultora, se ha realizado con encuestas a más de 17.000 personas. 

Movilidad

Movilidad quiere hacer dos exámenes anuales de taxi para mejorar el servicio

Claudio Guilabert ha explicado que el compromiso del gobierno es realizar dos pruebas anuales, durante la legislatura, para ampliar el número de personas en el sector

Publicado

el

El edil de VOX,Samuel Ruiz, ha propuesto la creación de una mesa de trabajo con todas las partes implicadas para mejorar el servicio del taxi en Elche y ha reprochado que el anterior gobierno local recortó la presencia de estos vehículos. “Todos sabemos que una ordenanza no aumenta las plazas de taxi, pero sí que puedan tener más presencia en las calles”, ha señalado Ruiz. 

Mientras que el edil de Movilidad ha anunciado el compromiso del gobierno local de que anualmente, durante toda la legislatura, se celebren dos exámenes de capacitación para tener más conductores.  “El compromisodel gobierno es que de manera anual existan dos exámenes de capacitación durante la legislatura para tener a más personas que puedan trabajar en el sector del taxi”, ha señalado Claudio Guilabert. 

La oposición ha criticado que no se especifique qué medidas o modificaciones se quieren abordar en esa mesa de trabajo y ha exigido al edil de VOX rigurosidad. Desde el PSOE han defendido la regularización del taxi y desde Compromís han explicado que la aprobación de las nuevas 24 licencias no serán la “panacea” si no se acompaña de un paquete de medidas.  “Digo yo que si uno viene aquí a decir que se quiere modificar la ordenanza tendrá que decir qué quiere cambiar […] Son un cúmulo de iniciativas las que se tienen que poner en práctica para mejorar el servicio”, ha señalado Esther Díez. La moción de VOX ha sido aprobada por unanimidad.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche ya cuenta con contenedores adaptados a personas con discapacidad

En una primera fase se han instalado 8 destinados a fracción resto y en las próximas semanas se colocarán 2 más, aunque la idea es aumentar el número y llegar a todo el municipio

Publicado

el

Elche ya cuenta con contenedores adaptados a personas con discapacidad. En una primera fase ya se han instalado 8 contenedores accesibles destinados a fracción resto y en las próximas semanas se colocarán otros 2 más. La idea del Ayuntamiento es aumentar el número y llegar a todo el municipio, guiados siempre por la petición de los vecinos y el área de Discapacidad.

Estos nuevos contenedores diseñados especialmente para personas con movilidad reducida, pero también para niños, incorporan una boca de acceso o carga a baja altura en el lateral del cuerpo del contenedor, para facilitar el uso y depósito de las bolsas en su interior. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, poseen una capacidad de 2.400 litros y pueden utilizarse por la boca de accesibilidad como por la parte superior, al igual que el resto de contenedores. “Seguimos avanzando en la accesibilidad de los servicios”.

Los nuevos contenedores accesibles se han colocado en c/ Fra Pere Balaguer,56; c/ Antonio Brotons Pastor, 94; c/ Hermanos Navarro Caracena, 9; c/ Baltasar Tristany, 64; c/ Puerta Alicante, 18; Avenida Alicante, 58; c/ Purísima, 50 en Torrellano y c/ Fra Pere Balaguer, 31.

Las ubicaciones han sido seleccionadas entre las demandas recibidas, en coordinación entre el departamento de Limpieza y Discapacidad del Ayuntamiento de Elche, tras haber realizado una valoración de cada una de ellas, además de analizar las posibilidades técnicas para su aceptación.

Guilabert ha indicado que es un “paso muy importante la puesta en marcha de acciones y medidas que faciliten la vida a las personas con discapacidad y con movilidad reducida, que adquieran autonomía en su día y eso es lo que les vamos a dar. Nuestro objetivo es que todos los ilicitanos tengan los mismos derechos”.

La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha asegurado que es un “compromiso firme del Ayuntamiento crear un Elche más accesible para todos”. El objetivo, ha dicho, es que estos contenedores sean una realidad en todo el municipio y ha recordado que esta es una reivindicación de las asociaciones en el Consejo de la Discapacidad.

Por su parte, el gerente de la UTE, Alberto Bleda, ha destacado la necesidad de seguir trabajando en contenedores cada vez accesibles para todos. Tras la prueba realizada con los contenedores de fracción resto, el objetivo es tratar con el área de Limpieza y Discapacidad la posibilidad de implantar los de recogida selectiva.

Al acto de presentación de estos nuevos contenedores han acudido representantes de diversas asociaciones. Es el caso de M. José Marroquí, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC) y Dori Aliaga, de Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España (FRATER). Ambas han destacado la importancia de una iniciativa que genera “autonomía e independencia” a las personas con movilidad reducida.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Gobierno modificará la ordenanza del taxi para reforzar el servicio

Publicado

el

Anoche en El Debate de TeleElx con los portavoces de la oposición y el equipo de gobierno sobre movilidad. PP y Vox aseguraron que en cuestión de semanas se firmará el convenio con la Generalitat para iniciar los trámites con los que acabar la Ronda Sur y que se modificará la ordenanza del taxi para mejorar el servicio. El PP dará licencias estacionales en determinadas épocas del año para reforzar el número de vehículos servicio con el fin de acabar con las quejas, según explicó el edil de Movilidad, Claudio Guilabert.

Mientras que el edil de VOX, Samuel Ruiz, no se cerró a debatir la posible permitir la  entrada de las VTC en Elche. Por su parte, la oposición se prepara el debate del próximo lunes en pleno extraordinario, solicitado por los socialistas, para reclamar más aparcamientos al equipo de gobierno.

Seguir Leyendo

Trending