Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Movilidad

Movilidad propone cambios en las líneas de bus para el aumento de usuarios

Entre las modificaciones se incluye que el trazado de la línea I sea diagonal y conecte la ciudad de oeste a este. También se propone simplificar la línea H, cambios en la G, e incorporar un sistema de microbuses en Carrús, en función de la demanda

Publicado

el

La edil de Movilidad ha presentado un estudio técnico sobre el transporte urbano en el que se propone una reestructuración de algunas líneas para aumentar en un 12’5% los usuarios. Además, este estudio indica que más del 90% de la población del casco urbano tiene una parada de bus a menos de 250 metros de su casa y que el tiempo de media de espera está por debajo de los 5 minutos.

En la Mesa de movilidad donde están los grupos de la oposición se ha presentado el estudio realizado sobre el transporte público de la ciudad. En este trabajo se proponen cambios en muchas líneas para incrementar los usuarios y pasar de una media diaria de 43.000 a 48.000. La más destacada es la que contempla modificar el recorrido de la línea I para que su trazado sea diagonal y conecte la ciudad de oeste a este. También se plantea simplificar la línea H y más cambios en la G. En el polígono de Carrús se apuesta por un sistema de microbuses en función de la demanda. Medidas que se implementarán de forma progresiva tras la adquisición de más vehículos.

Con ello, se sumarán 17 kilómetros más a la red de transporte público.  En el estudio,  se indica que el actual servicio tiene una amplia cobertura en la ciudad con un tiempo de espera medida por debajo de los cinco minutos. Más del 90% de la población tiene una parada a menos de 250 metros de su casa. Este estudio técnico, elaborado por una consultora, se ha realizado con encuestas a más de 17.000 personas. 

Movilidad

Unanimidad plenaria para exigir mejoras en el Cercanías Alicante-Elche-Murcia

Sin embargo no ha habido acuerdo para pedir que se soterren las vías a su paso por Altabix

Publicado

el

El Partido Popular ha llevado al pleno una moción para defender y mejorar la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia. Pablo Ruz ha tildado de “decisión política” que se hayan reducido de 46 a 26 las frecuencias en Elche y que no haya consignación presupuestaria por parte del Gobierno ni de Conselleria para electrificar, desdoblar y recuperar las frecuencias del Cercanías. 

Desde PSOE y Compromís han justificado que la reducción de la frecuencia es temporal y se debe a que están en obras precisamente para mejorar la línea. Así que reprochan al PP que utilicen de manera “populista” el asunto. Además el PSOE ha presentado una enmienda para exigir al Ministerio de Transportes que soterren las vías a su paso por Altabix, para que el barrio no quede dividido en dos. Enmienda que los populares han rechazado. Finalmente la moción ha sido aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos políticos.

Seguir Leyendo

Movilidad

El PP denuncia la falta de inversión de los socialistas en el Cercanías

Critican que se han reducido frecuencias y no se han presupuestado las mejoras anunciadas

Publicado

el

El PP ha puesto en entredicho la afirmación que hacía esta semana el equipo de gobierno sobre la mejora en la línea del Cercanías. El diputado autonómico, Fernando Pastor, quien ha visitado este viernes Elche ha criticado que durante el mandato socialista, tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat y Gobierno central, no se ha invertido ni un euro en la línea Alicante- Elche-Murcia y, por el contrario, se han reducido las frecuencias a la mitad. Pablo Ruz ha añadido que es propaganda que el equipo de gobierno diga que se está avanzando en mejorar el Cercanías cuando ni el Ayuntamiento ni el Gobierno central han presupuestado estas actuaciones. Los populares presentarán una moción en el pleno del lunes que abordará las inversiones en el Cercanías. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Comienzan las obras para mejorar las paradas de bus en centros empresariales

Se actuará en una veintena de paradas del Parque Empresarial y polígono de Carrús

Publicado

el

Ya han arrancado las obras de mejora de la accesibilidad en una veintena de paradas de autobús en el parque empresarial y el polígono de Carrús. Los trabajos en Elche Parque Empresarial contemplan la colocación de siete marquesinas con mupis, pavimentos podotáctiles, la adecuación de bordillos y la mejora de la señalización. En las paradas 9 y 10 se va a ensanchar la acera para crear una plataforma de parada del autobús. También se llevará a cabo mejoras en paradas concretas, como la ampliación de la vía, la sustitución de señales horizontales por verticales o repintar en las paradas el zig zag amarillo. En Carrús, se desplazará la parada 9,  se remodelará la 12, además de la actualización o cambio de señales y la renovación del pavimento. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, las obras van a suponer una importante mejora para los trabajadores que se desplazan a diario a estos centros empresariales y va a contribuir a que Elche cuente con un  servicio de autobús urbano más accesible y universal. La inversión supera los 400 mil euros y el plazo previsto es de tres meses. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending